¿Qué libro te encuentras leyendo?
si es que alguien lee por aquí :P
Ahorita me encuentro leyendo La Cena Secreta de Juan Sierra.
lalala
Ya guglié ese libro. Parece bastante interesante, al menos a mi me gustan mucho los temas sociológicos relacionados con movimientos culturales y contraculturales. Uno de los primeros que leí fue BoBo's in Paradise de David Brooks... si bien carece de profundidad para explicar compensa con una gran cantidad de detalles que "hablan" por sí solos.
Gracias por preguntar por la pequeña Fénix. Ella está muy bien... desde el lunes pasado esto se convirtió en parvada
![]()
Este brevísimo post es para comentar que el día de hoy recibió el Nóbel de Literatura el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Es un motivo de orgullo para América Latina. Me parece que desde Octavio Paz hace como 20 años ningún otro latinoamericano había sido galardonado con tan importante premio.
Seguramente habrá mucha gente a la que no le agrada o no conoce su obra. Yo, por lo pronto, hoy voy a celebrar.
Salú![]()
Y corrijanme si me equivoco, pero fue precisamente en un encuentro entre los dos cuando Vargas Llosa acuño su famosa frase de la dicatura perfecta, subiendosele a las barbas a Paz, momento memorable.
Pues ya mero termino uno que se llama T. Rex and the Crater of Doom y trata del Cráter de Chicxulub y la extinsión del Cretácico-Terciario. Muy muy interesante![]()
Bulma (23/02/2011)
Acabo de terminar dos libros:
1. El sexenio de Televisa de Jenaro Villamil. Para mi no era nueva la idea de enorme corrupción de la compañía además de su incansable esfuerzo por crear contenido chatarra para el embrutecimiento del pueblo, sin embargo, el autor plasma detalles realmente pavorosos. Me hizo recordar la famosa frase de Emilio Azcárraga Milmo: "La televisión es para jodidos". O_o.![]()
2. El sueño del celta de Mario Vargas Llosa. Ya casi no leo novelas pero esta me gustó por tomar como base para su desarrollo la vida del patriota irlandés R. Casement. Aunque no es breve lo terminé en muy poco tiempo.
Terminé Mañana o pasado de Jorge G. Castañeda. Aunque es largo no aburre y está bien documentado.
Ahora estoy leyendo Por eso estamos como estamos de Carlos Elizondo Mayer-Serra. Toca algunos tópicos similares al anterior pero este autor me parece menos protagónico y más académico que Jorge. El título parece un tanto trillado pero la leyenda que lo sigue es más explícita: La economía política de un crecimiento mediocre.
Acabo de bajar al Kindle las obras completas de Shopenhauer. A ver un cuántas décadas las termino.
Excelente clip. ¿En qué año habrá sido?
Actualmente estoy leyendo:
The Island at the Center of the World de Russell Shorto.
Narra la historia de la fundación holandesa de la actual Nueva York. Me ha resultado interesante conocer el contexto histórico que provocó, por un lado su fundación -bajo el nombre de Nueva Amsterdam- por parte de una Holanda en pleno desarrollo y por otro, el cambio de propiedad hacia Inglaterra fruto de una guerra por la hegemonía por el comercio mundial.
Salú.
Estrictamente ya no entra en este espacio porque terminé de leerlo hace algunas semanas pero me late comentar sobre el último libro de Carlos Elizondo Mayer-Serra, Por eso estamos como estamos, la economía política de un crecimiento mediocre.
Su tesis es la identificación de una serie de factores que han impedido que México se desarrolle a los niveles que, por sus recursos, cultura y ubicación geográfica, debería estar teniendo y que lo ubicaría en niveles muy por encima de los actuales y, la presentación de soluciones claras a estos problemas nacionales.
La temática es similar a la presentada por Jorge G. Castañeda en su libro Mañana o Pasado pero la aproximación a los grandes temas nacionales y las soluciones presentadas difieren en algunos puntos muy relevantes. Vale la pena confrontar las tesis propuestas en ambos libros.
¡Arriba las Chivas!![]()
Yo estoy a la mitad de los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño, una narrativa sumamente interesante por que la historia se contruye mediante las relatos de terceras personas (algo así), un librazo.
Marcadores