PDA

Ver la Versión Completa : Jaime "Tubo" Gómez

Wotan
25/06/2005, 01:19
Comenta sobre el "tubo". :escudo:

Wotan
25/06/2005, 16:20
Jaime David Gómez Munguía nació el 29 de diciembre de 1929, en Manzanillo, Col., jugó 15 años con el Guadalajara. Obtuvo 6 Campeonatos de Liga 3 Subcampeonatos, 4 de Copas de Oro de Occidente, 4 Campeón de Campeones, 2 de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que ahora se le llaman de Concacaf 3 pentagonales internacionales y 1 Copa México. Representó a Jalisco en la Selección estatal de basquetbol y a Mexico en la Selección Nacional de Voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al mismo tiempo que jugaba en la selección de futbol.

Jugó además 3 temporadas con el Monterrey, 1 con el Oro Jalisco y 1 con el Laguna. Actualmente se dedica a hacer comentarios de futbol en periódicos, revistas y radio. Además tiene un negocio de estandartes y banderines deportivos.

Un enamorado del Guadalajara y del futbol en general. Estudioso de las estadísticas y de la estrategia, especialmente de la época del Campeonísimo. Actualmente sacó a la venta un libro de futbol con la historia del Guadalajara y trabaja para diversos medios de comunicación.

El libro se llama "Chivas, la historia oficial del Guadalajara". Algunos de los temas tratados por el "Tubo" son la "época romántica del futbol", cuando el Guadalajara fue fundado en 1906 por el belga Edgar Everaert, junto con su amigo, el francés Calixto Gas, y los hermanos jaliscienses Gregorio y Rafael Orozco bajo el nombre "Unión". Asimismo, la época del "ya merito", la del Campeonísimo, los clásicos contra el Atlas y el América. :escudo:

ChIvAsTrEeT
12/07/2005, 21:51
Pues el tubo Gomez fue muy bueno viendo partidos grbados por mi papá lo veo porterear y es un arquerasazo!

arturo morales montiel
12/07/2005, 22:09
8) 8) Y JUGADORES COMO EL SON POCOS QUE DEFIENDEN LA PLAYERA DE SUS AMORES HASTA LA MUERTE 8) 8)

REMI
19/08/2005, 19:35
EL TUBO GOMEZ ES EL PILAR DE LA TRADICIÓN CHIVA EN TENER SIEMPRE A GRANDES ARQUEROS...LE SIGUEN EL CUATE, EL COCO, EL ZULLY (MI IDOLO DE MORRO), ZUÑIGA Y UN CONSENTIDO OSWALDO.

CREO QUE EL TUBO DEBERIA DARLE ALGUNAS PLATICAS A VERGARA DE LO QUE SIGNIFICA SER DE CHIVAS, SENTIR LA PLAYERA, LA PASION Y ORGULLO DE DEFENDERLA Y SIN RESIVIR NADA A CAMBIO...PUE$ LE HACE MUCHA FALTA AL O$IKON!!!

"VERLO LLORAR AL RECORDAR TODO LO QUE HIZO Y COMPARTIO POR PUEBLO ROJIBLANKO NO TIENE PRECIO"

"PERO QUE VERGARA LLORE POR TENER PERDIDA$ SI LO TIENE... Y EL MAESTRO Y NOSOTROS PAGAMOS".

AHÍ LUEGO.

Bulma
11/10/2005, 12:48
Jaime "Tubo" Gómez [El Universal]

No ha habido portero en Guadalajara con tanta
personalidad y que dejó bajo los tres palos una imagen
imborrable para aficionados de Chivas.

Nació en Manzanillo, Colima, el 29 de diciembre de
1929.

Jugó 15 años en Guadalajara; obtuvo 6 campeonatos de
Liga, 3 subcampeonatos, 4 copas de oro de occidente, 4
campeón de campeones, 2 de los juegos Deportivos
Centroamericanos y del Caribe, 3 pentagonales
internacionales y 1 copa México.

ubya
11/10/2005, 21:24
Es una pena que en la seleccion siempre tuvo a la tota carbajal tapandole.

octavio rosas zuñiga
03/12/2005, 22:56
porterazo del campéonisimo, y xsleccionado nacional bravo por el

XBOX
23/12/2005, 03:08
bueno si se nos llega a ir san Oswaldo, pues podremos regresar al *tubo* Gómez a la porteria 8)

http://usuarios.lycos.es/xkillers/tubo.jpg

:P :P :P bueno sueños guajiros, pero que fregón sigue siendo el *tubo* Gómez 8) , lo que bien se aprende nunca se olvida, cuando llegue a su edad quiero seguir tan bien conservado como él :D

Bulma
23/12/2005, 09:50
Orales :o bien por el Tubo!

Vov
23/12/2005, 11:14
Jaime "Tubo" Gómez [El Universal]

Nació en Manzanillo, Colima, el 29 de diciembre de
1929.

Fué novio de una tía de mi abuela...jejejeje chales... :?
A quien le interesa? xD

danilo
22/11/2007, 23:16
Hoy salió en un programa de tv hablando de tocho. Desde cómo le pusieron el apodo de "Tubo" cuando jugaba voley porque le pegaba "como con un tubo", pasando por lo que ya se menciona aquí de que en unos mismos Centroamericanos fue convocado por la selección de fucho y la de voley (con la que ganó medalla de oro), hasta llegar a su salida de Chivas tras su lesión y la aparición de Calderón.
Que grande Don Jaime!!!!!!!!!!

rebaño
22/11/2007, 23:34
Fué novio de una tía de mi abuela...jejejeje chales... :?
A quien le interesa? xD

Tu tía?:shock:

rebaño
06/05/2008, 22:22
México | Destacó "Tubo" Gómez en varios deportes y Carballo le dedicó una frase

http://www.mediotiempo.com/images/temp/sms2.gif
http://www.mediotiempo.com/images/noticias/56660.jpg Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara (http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2b25/f48564e1d0637095?rnd=0.26889001085358005&pb=0c0cbee99f4d0490&fi=3b7f7af86138a5ee&kw=guadalajara), Jalisco. 5 de Mayo del 2008

Tuvo varios reconocimientosEsta era la frase que más le gustaba al "Tubo" Gómez porque siente que lo describía bien... "cada partido es como un orgasmo amoroso". Lo escribió Emmanuel Carballo para Gómez y está en su libro "Ya nada es igual" (memorias (1929-1953).
Jaime Gómez destacó en varios deportes y se llevó muchos reconocimientos. Uno de ellos, lo consiguió todavía el año pasado, en un evento en Italia, donde el nombre de México lo puso en alto.
PARTICIPACIONES IMPORTANTES
- Juegos Centroamericanos y del Caribe (http://ads.us.e-planning.net/ei/3/2b25/f48564e1d0637095?rnd=0.6232521198753479&pb=6429e8558807298e&fi=3b7f7af86138a5ee&kw=caribe) de 1950, efectuados en Guatemala. Contribuyó en dos disciplinas, futbol y voleibol.
- Participó en dos copas del mundo, Suecia 1958 y Chile 1962.
- Logró 6 Ligas, 3 subcampeonatos, 4 Campeón de Campeones, 4 Copas de Oro de Occidente, 3 Pentagonales Internacionales, 1 Copa de Campeones de la CONCACAF y 1 Copa México.
- Su último evento fue el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Masters en Riccione, Italia, donde en el 2007, participó en lanzamiento de jabalina. Ganó el cuarto lugar con una marca de 30.66 metros, la cual está registrada como la mejor marca mexicana, con lo cual aparece en el ranking internacional de atletas masters en doceavo lugar.
RECONOCIMIENTOS
• 1948 fue premiado como el mejor jugador mexicano de voleibol.
• Inclusión al Museo y Salón de la Fama del Deporte y el Espectáculo de México, en febrero de 1988.
• Nombramiento al Salón de la Fama del Estado de Jalisco, en enero del 2000, en futbol.
• El Club Deportivo Guadalajara lo honró por haber sido integrante del equipo del MILENIO en la rama del futbol, en la historia del Club, en enero del 2000.
• El Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, le otorga una medalla de plata como un reconocimiento del Gobierno y el DIF – Jalisco “A SUS ADULTOS MAYORES DISTINGUIDOS”, el 28 de agosto del 2002.
• El 19 de noviembre del 2004, el Gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes y el Instituto Colimense del deporte, lo seleccionan para entrar al Salón del Reconocimiento al Mérito Deportivo y develación de una placa alusiva a su persona, por su trayectoria deportiva a nivel nacional e internacional.
[mt]

XBOX
10/05/2008, 03:24
tss, no suelo perder mi tiempo leyendo las notas de mediocierto pero ahora me llamó la atención que acompañaron la nota con la foto de aquí, los de mediocierto no pueden negar que están al pendiente de este foro, pues aunque esa foto es del dominio publico, cuando la scanie lo hice con una pequeña imperfección que me dio weba corregir.:P

aquí la entrevista donde el tubo Gómez le tira con todo a la nena Ochoa, y hasta los pitufos salieron salpicados:

http://www.youtube.com/watch?v=x6nJxOxMfwc (http://www.youtube.com/watch?v=x6nJxOxMfwc)

hasta que pasaron la nota en fútbol picante me entere que él habia diseñado el uniforme ochentero de la *V* de las wilas, curiosamente es uno de los uniformes de los que más están orgullosas las wilitas, no por nada hace poco sacaron una playera retro con la tal *V*, chueca, pero haciendo referencia a aquel uniforme.

Cscmx
10/05/2008, 06:17
y aquí supuestamente su ultima entrevista, se me enchino la piel sus ultimas palabras para la televisión.. CHIVAS!!!

Carcanchin
11/03/2009, 07:44
La marca deportiva Reebok lanzó una línea de ropa que conmemora la trayectoria futbolística de Jaime 'Tubo' Gómez, quien fuera portero de las Chivas de Guadalajara en el época del Campeonísimo.

Honor a quien honor merece

Eduardo Verdejo, Manager de Reebok Team Sports comentó que la idea nació de homenajear a un jugador que marcó historia en la institución rayada, ya que un Clásico Tapatío, el 'Tubo' se dio el lujo de leer un revista sentado y recargado en un poste de la portería que defendía.

"Nace de la idea de dar honor a quien honor merece, inspirados en lo que hizo el Campeonísimo en años pasados. Es una idea que gustó mucho a la gente. Es una colección que está inspirada en el momento cumbre en el que se funde la gran rivalidad entre Atlas y Guadalajara inspirada en el personaje del 'Tubo', que se sienta a leer el Memín.

Este acontecimiento le dio la vuelta al mundo, por lo que Reebok decidió rescatarlo del baúl de los recuerdos y plasmarlo en chamarras, playeras y jerseys.

"Inspirados en eso hicimos esta línea de chamarras, playeras y jerseys de lo que el 'Tubo' utilizó en ese momento, lo diseñamos con la fecha, dentro de la playera está la historia, en la chamarra está en la etiqueta. El esfuerzo de darla a conocer es porque la siguiente semana juegan contra el Atlas".

La chamarra trae bordada en oro la fotografía del 'Tubo' sentado en la portería leyendo.
Por su parte, Pascual Gómez, hermano del 'Tubo' Gómez, fallecido hace casi un año, confesó que se siente muy orgulloso por este homenaje, aunque al principio sólo era un proyecto le dio mucha alegría que se oficializara porque su hermano siempre demostró ser un gran hombre.

"Muy bien, me parece perfecto que reconozcan a mi hermano. Me comentaron que era un proyecto, pero ahora que es una realidad lo veo estupendo. Fue un deportista cabal, completo, fue torero todo hizo destacó no fue mediocre, en todo lo que jugó siempre fue un hombre destacado, también en lo privado", señaló.

Carcanchin
11/03/2009, 07:51
http://img172.imageshack.us/img172/174/1339667.jpg

http://img104.imageshack.us/img104/3239/9811611.jpg

Russox
11/03/2009, 09:49
Pues esperemos que algo de las ganancias sean para la familia del "Tubo" y no solo lucre la marca Reebok con la historia y la grandeza de el gran Jaime Gomez...

Grande Tubo, ahora estas apoyandonos desde el cielo :rolleyes:

Carcanchin
11/03/2009, 10:17
Pues esperemos que algo de las ganancias sean para la familia del "Tubo" y no solo lucre la marca Reebok con la historia y la grandeza de el gran Jaime Gomez...

Grande Tubo, ahora estas apoyandonos desde el cielo :rolleyes:

Pues según por lo que dice la nota, ya habían comentado con el hermano el proyecto, me imagino que habrán llegado a algun acuerdo ahora que ya se hizo realidad.

darkkirche
11/03/2009, 10:27
Ya se habían tardado en hacer negocio.....pero ******* su madre, yo si me la compro aunque ya haya pasado la epoca de frío!!!

Tubo, maestro de maestros!!!! :merol:

danilo
11/03/2009, 11:20
Ya hace 2 o 3 meses que habían salido(al menos los jerseys y unas playeras), y la verdad están chidos, aunque carones. También salieron del Tigre y supongo que luego saldrán de Chava.

danilo
04/05/2009, 12:36
Hoy hace un año se fue el portero más grande de la historia del futbol mexicano.
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/19kkk.jpg

:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:
:alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:

Omar Alejandro
07/06/2009, 20:40
No digan que "FUE" por que a pesar de ya no estar en este mundo es el mas GRANDE portero que ha tenido el GUADALAJARA y el tubo que ver mucho en lo que hoy conocemos como CHIVAS !!!!

NO FUISTE EL MAS GRANDE ... ERES EL MAS GRANDE DON TUBO GOMEZ !!!!

luIsiortega_chivas100pre
07/06/2009, 20:42
No digan que "FUE" por que a pesar de ya no estar en este mundo es el mas GRANDE portero que ha tenido el GUADALAJARA y el tubo que ver mucho en lo que hoy conocemos como CHIVAS !!!!

NO FUISTE EL MAS GRANDE ... ERES EL MAS GRANDE DON TUBO GOMEZ !!!!

Coindido contigo chivahermano

chavasn
07/06/2009, 22:20
Algun dia veremos a ese tipo de jugadores en la actualidad

MISIONERO CHIVA
08/06/2009, 09:40
EL TUBO GOMEZ , SEÑORON, en la porteria y referente del campeonisimo junto a chava reyes y el tigre sepulveda, fue el primer anti-margara, como el, les decia a lás margaras, ese mote es tan famoso que todavia tengo un calendario con todos las mascotas de los equipos y el aclas aparecia con una margarita vestida de rojinegra, jejeje, que tiempos aquellos, Don Simón.

Por cierto alguien de este foro sabe, si aparece el mejor portero de chivas en alguna pelicula viejita, como lo hizo el buen chava reyes junto con "el claviyacson" ???????????

ANTI-TEPA
17/06/2009, 01:17
http://www.chivascampeon.com/noticias_images/6800_grande.jpg

En recuerdo a Jaime "Tubo" Gómez
16 de junio de 2009

"Cuando quiero compartir algo, con mi familia y mis amigos" dijo alguna vez Jaime "Tubo" Gómez. Y a poco más de un año de su partida, áquella frase se hizo realidad con la celebración de una misa este martes por la noche, donde reuníó precisamente a su familia, compañeros y amigos.

Más que un requiém para el inolvidable arquero del Campeonisimo Guadalajara, fue una reunión de las personas más significativas a lo largo de su vida. Su esposa e hijos, no dejan de recordarlo con esa admiración cariño y respeto que dejó la imagen de buen hombre y mejor padre que fue para elllos. Además de toda una familia, que no deja de crecer, entre los sobrinos y nietos del "Tubo" Gómez.

Lo nublado del cielo y la aparición de una de las primeras llluvias del mes de junio, no fueron impedimento para que algunos de sus compañeros del Campeonisimo como Crescencio "Mellone" Gutiérrez, tsmbién acudiera para recordar al amigo y compañero de mil batallas con el Guadalajara.

Incluso los compañeros de su última etapa como atleta en otras disciplinas, como el Cachibol y el Triatlón estuvieron acompañando a Jaime "Tubo" Gómez. quien partió a gozar de la vida celestial apenas el 4 de mayo del 2008.

A pesar de no tener ya una presencia física, pareció como si el "Tubo" Gómez estuviera ahí, como el atento anfitrión de todos los suyos.Quizá Jaime Gómez fue generoso al compartir sus alegrías, sus triunfos y ese temple de Campeonísimo. Lo que campartes, tiene que ser como tu leyenda "Tubo", muy grande mucha gente lo reconoce.