PDA

Ver la Versión Completa : Guillermo "Tigre" Sepúlveda

Bulma
03/06/2005, 18:42
"Tigre" enojado con la FMF [ESTO]
Jueves 2 de Junio, 2005

Referente histórico de lo que es el jugador de garra e
inteligencia -no en vano su mote del "Tigre"-,
también es parte del campeonísimo y por ende se dice
"dolido porque las autoridades del futbol no han
rectificado la historia y hasta este momento siguen
cometiendo una serie de tonterías y burradas, que
hacen que uno hable de más, pero es necesario que la
afición se dé cuenta de una vez por todas de las
incongruencias en la historia del América, y que sepan
que los federativos se quieren hacer tontos".

Molesto por todo lo que se ha dicho y escrito del
América tras coronarse el pasado domingo, Sepúlveda
dice: "No es posible que el América quiera adjudicarse
el décimo campeonato para igualar a Chivas, porque
algunos torneos de las Águilas son de
kermés, de jugarreta, para que sean considerados
torneos de liga de dos vueltas. Para alcanzar al único
campeonísimo se necesita jugar cuando menos 36
partidos, que es el auténtico campeón de liga".

El "Tigre" añadió: "Si el América se quiere adjudicar
el Prode 85, yo agregaré a la lista de Chivas dos
campeonatos de Copa México, siete Campeón de
campeones, tres pentagonales internacionales, cuatro
Copas de oro de occidente, un campeonato
centroamericano, dos torneos Concacaf y un campeonato
Estrella del Milenio en 1999, todos ellos con puros
indios mexicanos, y por ello somos los únicos
campeonísimos que ha tenido el futbol mexicano".

Guillermo Sepúlveda concluyó la entrevista al señalar
que "es ridículo que se diga que el América tiene diez
títulos, cuando en el Prode 85 sólo se jugaron ocho
partidos. Primero que se quiten el sombrero y que le
sepan dar el lugar a sus padres, que somos nosotros, y
el día que logren algo igual a lo de Chivas, hablamos".

Dimebag
18/06/2005, 14:40
el tigre ha dicho!!!!!
ojalá le vaya bien en el gabacho

El_ChivA
18/06/2005, 14:56
awiwi, el tigre es grande, asi se habla!!

CHIVAS UNICO CAMPEONISIMO!!!! :escudo: :escudo:

SangreChiva87
18/06/2005, 16:48
Lamentablemente nomás se dijo, ahora que se haga algo!!!

Wotan
18/06/2005, 16:55
Esos son los Chivistas de corazon, que toda la vida llevan la camiseta, que bien que el "tigre" Sepulveda aclare esto, lo malo es que la mentira de las wilas no sera difundida ya que son los dueños de la televisora, y la otra parece que no le importa el tema. :escudo:

url999
24/06/2005, 00:14
Cómo olvidar aquel Chivas-américa cuando expulsaron al Tigre y enojado, se quitó la camiseta de Chivas y la aventó sobre el pasto y les dijo a los wilas: "con ésta tienen". Y así fue, porque les ganamos, con la pura :camiseta: bastó.

Wotan
06/07/2005, 14:59
GUILLERMO "TIGRE" SEPÚLVEDA

Guillermo Sepúlveda, el "Tigre" del Campeonísimo Guadalajara se sigue manifestando como un hombre apasionado, orgulloso de sus logros y aguerrido como siempre, aunque ahora cuida más la imágen y pretende la trascendencia extradeportiva.

"El Campeonísimo se manifestó por su continuidad, por ser históricamente el mejor equipo de México, por encima de escuadras como lo fueron el España, el Necaxa o el Atlante. El Guadalajara tenía jugadores destacados en cada posición, con una columna vertebral integrada por Sepúveda, Reyes y "Mellone".

El sello de ese grupo era el deseo, el espíritu de tratar de ser el mejor. Hubo ocasiones en que la Selección tenía nueve titulares del Guadalajara.

"Todos los rivales fueron difíciles, respetables. Recuerdo al Uda Dukla de Praga, al Santos de Pel´, al River Plate de Carlos Labruna, al Botafogo de Garrincha. Es malo comparar a los actuales jugadores con los de aquellas Chivas, ya que las estrellas de hoy todavía no logran nada. Ridículamente les han puesto el sobrenombre de Superchivas. Los jugadores actuales deben saber que vestir la camiseta del Guadalajara es una gran responsabilidad; hay que enriquecer los logros del equipo dentro y fuera de la cancha. Lo mejor que se le puede brindar a una institución son triunfos y campeonatos.

"La gente sigue saludándome, visitando mi casa o mi tienda, me entrevistan o quieren ver por la imagen que sigo teniendo y cuidando para ser digno de esta magnífica institución. Las cosas se logran con un firme deseo de superación en la vida. Lo único de que me arrepiento es de no haberme preparado más, aprovechando las largas concentraciones o viajes".

seamstress
25/08/2005, 10:56
xenical - http://www.bestrxpills.com

Bulma
11/10/2005, 12:39
Guillermo "El Tigre" Sepúlveda [El Universal]

El comandante de la defensa de Guadalajara era
Guillermo Sepúlveda. Un defensa de pierna fuerte que
imponía respeto a sus contrincantes y que cumplía a
pie de la letra con aquel viejo precepto del futbol; o
pasa el balón o el hombre, nunca los dos.

Ganó con Chivas 6 títulos de Liga. Con la Selección
Mexicana jugó dos mundiales los de 1958 y 1962.

edgar_saul_
24/10/2005, 09:50
Un tigre sin rayas
--------------------------------------------------------------------------------
Lunes 24 de Octubre, 2005

En la década de los 60´s, uno de los defensas más carismáticos, viriles y con unas agallas para pelear el esférico como pocos era Guillermo Sepúlveda. Como su apodo bien lo decía, Sepúlveda era un verdadero “Tigre” que, por las buenas o por las malas, impedía los avances enemigos.

Inició su carrera en el Atlas, pero sin duda sus mejores momentos los vivió con el Guadalajara, equipo con el que fue “campeonísimo”, ganando varios títulos de liga. Seleccionado nacional en múltiples ocasiones, asistió a las Copas del Mundo de 1958 y 1962. Hacia 1966, ya con el equipo Jabatos de Nuevo León, Sepúlveda era el capitán de la selección y estaba a punto de jugar su tercera Copa del Mundo, pero algo ocurrió el 12 de junio de 1966 que cambió su vida para siempre.

México jugaría ese día contra el Tottenham en el recién inaugurado estadio Azteca. El técnico Ignacio Trelles comenzó a leer la lista de los que saltarían al campo. Los seleccionados sabían que los únicos seguros eran, como siempre, “La Tota” Carbajal, Isidoro Díaz y “El Tigre” Sepúlveda. Trelles gritaba el nombre y el indicado a su vez respondía ¡listo!.

Comenzó el rito: ¡Carbajal!.. ¡listo!., ¡Chaires!.. ¡listo!, Del Muro.. ¡listo!, cuando Trelles anunció el nombre del segundo defensa central el “Tigre” Sepúlveda se quedo helado, ¡Núñez!.. ¡listo!...

Tras una larga preparación, en el último partido en canchas mexicanas antes de partir rumbo al continente europeo, Sepúlveda ni siquiera era nombrado. No pocos fueron los que voltearon a ver el semblante del “Tigre”, quien no sabía que pasaba. Esperando a que Trelles acabara con la lista para preguntarle, de pronto vio que se acercaba el máximo dirigente del futbol mexicano, Guillermo Cañedo y el jefe de la delegación mexicana Felipe Zetter.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol se paró a unos metros del grupo, y con la mano le dijo a Sepúlveda que se acercara. Alzando la voz, para que todos escucharan, le dijo: “Agarra tus cosas y te me vas a la ******da. Aquí no queremos lerdecillos que vengan a desestabilizar al grupo, pasa por tu liquidación porque tú a la selección no vuelves y ten mucho cuidado con esa bocota, porque hasta lo poco que te queda de carrera se te acaba”

Y dándose la media vuelta, Cañedo y Zetter se fueron como habían llegado.

Esta historia comenzó meses atrás, cuando en una concentración del tricolor, Sepúlveda –junto con otros jugadores- propuso que formaran la asociación de futbolistas para lograr ciertas canonjías, como lo son mejores sueldos y trato más justo a los futbolistas. Sepúlveda se puso en contacto con los líderes de los gremios de Uruguay, Argentina y algunos europeos, para saber como funcionaban. Dio su informe y formaron una comisión que sentaría las bases de lo que sería la asociación mexicana de futbolistas profesionales. Tenían planeado que antes del viaje a Europa se reunirían con los dirigentes para hacerles saber sus demandas, entre las que destacaban partidos a beneficio de jugadores ya retirados y que tenían una situación económica no muy estable. El primer partido a beneficio, sería para Juan “Bigotón” Jasso, ex capitán de Chivas. En la comisión, destacaban como presidente el mismo Sepúlveda, como secretario Jesús Del Muro y como tesorero “La Tota” Carbajal. Tres pesos pesados de la selección. Aquella reunión secreta, permanecería así por juramento. Nadie de los que tomaron parte, diría nada hasta que la comisión entablara pláticas directas con directivos y periodistas…

Sepúlveda tomó sus cosas y se fue a los vestidores, para recoger su maletín y sus vendas. Tras de él aparecieron Carbajal, Del Muro y los demás seleccionados, salvo Ignacio Trelles que comprendió que no era momento para meterse en algo que le era ajeno. Molesto, Carbajal dijo que lo apoyaban y que estaban dispuestos a parar. Sepúlveda lo contuvo. “No, mi Tota, si fuéramos todos, pero ya ve que no es así…”

En el vestidor, ante todos, Sepúlveda anunció su separación del plantel, pero pidió que como hombrecitos, el soplón diera la cara. “-yo fui- dijo José Luis “La Calaca” González.

Sepúlveda tuvo ganas de golpearlo, pero apretando el puño soltó una maldición y se retiró del lugar, mientras que del resto, unos apoyaron al “Tigre” y otros, se fueron del otro lado con González. Era una selección dividida, pero desgraciadamente, casi todos pensaban como “La Calaca”, sentían que meterse en broncas les significaría estar fuera de la selección y lo que ellos anhelaban era jugar un mundial de futbol.

Extrañamente, los líderes del grupo, los que intentaban reivindicar la labor de los futbolistas fueron requeridos muy poco en el Mundial de Inglaterra. Carbajal, antes indiscutible del tricolor, sólo actuó en el último partido contra Uruguay, cuando ya la selección mexicana estaba eliminada. Jesús Del Muro, tan sólo jugó ante Inglaterra, cuando era considerado el hombre de hierro de la defensiva mexicana y Sepúlveda, en el mejor momento de su carrera, ni siquiera fue convocado para ocupar un lugar entre los 22 jugadores que asistieron al Mundial de 1966.

Al Tigre lo humillaron, pero jamás, perdió su dignidad, esa sí que la tenía bien puesta.

Anécdota contada por José Luis León.

edgar_saul_
24/10/2005, 09:54
ese si era un ******, esperemos tener pronto mas jugadores como el, una pregunta alguien sabe para quien jugaba el tal "calaca"??

mao
28/10/2005, 16:59
ese si era un ******, esperemos tener pronto mas jugadores como el, una pregunta alguien sabe para quien jugaba el tal "calaca"??

En PUMAS

Tifossi_RossoBianco
29/01/2006, 16:32
con razon pinche gato **** y el cañedo no es mas q un pinche wilo maricon me vale q sea el mejor dirigente de la fmf de todos modos lo wilo no se le quita y la agarro contra el tigre sepulveda por tener en el alma tatuada CHIVAS

danilo
15/04/2009, 22:45
Espanta playera del 'Tigre' al América
Sepúlveda aseguró que en esa época había favoritismo de la FMF hacia las Águilas

Ciudad de México (14 abril 2009).- "Tengo 5 años que no voy al estadio y ahora estoy planeando; a lo mejor me bajo a la cancha, con esta camisa, y cuando pase por donde están los del América, se las aviento como se las aventé hace tantos años... nomás que me van a dar una zoquetiza", cuenta a CANCHA Guillermo Sepúlveda, leyenda del Campeonísimo.

Hace 45 años de aquella anécdota, una de las más memorables en los Clásicos, sobre todo para los aficionados al Guadalajara, que incluso inspiró una línea de ropa exclusiva de Reebok, y ¿quién mejor que el protagonista para platicarla?

"Era 1964. Final de la Copa México. América-Chivas, en el Estadio CU. Se sube a rematar Alfonso Portugal un córner, pero me remata a mí; me da un cabezazo con toda mala intención, me tumbó. Al correr él, Héctor Hernández (q.e.p.d.), mi compañero, le mete zancadilla, cae como pescado y lo alcanzamos... ahí nos desquitamos. En eso llegó el árbitro y nos expulsa a Héctor y a mí, y digo '¿por qué a los dos y del América a nadie?", relata el "Tigre", quien bromea al decir que su apodo nació porque "andaba con puras garras".

El ex zaguero afirma que en esa época había un marcado favoritismo de la FMF hacia las Águilas.

"Como don Guillermo Cañedo (q.e.p.d.), era el presidente, el dueño, el amo, pues ya se han de imaginar cómo se manejaba el arbitraje...", dice.

Ante la negativa del "Tigre" por salirse pese a la tarjeta roja, el silbante recurrió a la seguridad para pedirle que dejara la cancha. Entonces comenzó una persecución, hasta que...

"Pasé por donde estaba la banca del América, se me ocurre pararme, quitarme la camisa, y les dije 'en la cancha no me necesitan porque ustedes con ésta tienen, ca.. rtones', y se las aventé. Y efectivamente, quedamos 2-0, ganando, y con esa tuvieron", afirma emocionado. "Después nos fuimos a tomar una cerveza Héctor y yo, con la porra de las Chivas, a ver los dos goles que metimos". :merol:

Mañana la segunda parte.

pastor sagrado
16/04/2009, 12:59
estaba viendo un documental de como empezeron los clasicos contra los wilos,

segun en un partido, antes de ser expulsado, se quito la camisa, fue al banco wilo, la puso asi arriva y les dijo, "con esta tienen" y se fue del campo.

alguien sabe si esto paso??

Mikochiva
16/04/2009, 13:04
estaba viendo un documental de como empezeron los clasicos contra los wilos,

segun en un partido, antes de ser expulsado, se quito la camisa, fue al banco wilo, la puso asi arriva y les dijo, "con esta tienen" y se fue del campo.

alguien sabe si esto paso??

No mames :eek:

que pregunta tan mas........... me reservo el insulto!!!

A webo que es cierto, es de lo mas anecdotico en los clasicos y uno de lo hechos por los que mas se le reconocio, el tirar la playera en frenten de la banca de las guajolotas y decir "con esta tienen"

Tigre Sepulveda, eras lo maximo 8)

pastor sagrado
16/04/2009, 13:21
No mames :eek:

que pregunta tan mas........... me reservo el insulto!!!

A webo que es cierto, es de lo mas anecdotico en los clasicos y uno de lo hechos por los que mas se le reconocio, el tirar la playera en frenten de la banca de las guajolotas y decir "con esta tienen"

Tigre Sepulveda, eras lo maximo 8)

no mams, perdon por no ser el presidente del historial de chivas, yo nomas estaba confirmando, lo vi en la tele, hace un buen.....

Mikochiva
16/04/2009, 13:25
no mams, perdon por no ser el presidente del historial de chivas, yo nomas estaba confirmando, lo vi en la tele, hace un buen.....

Disculpa hermano chiva. me ofusque.... como buen chiva tienes que tener este dato presentisimo... al igual que aquel 5 - 0....

fejas
19/04/2009, 21:46
el Tigre rifa mis respetos!

las wilas hoy con esa tuvieron

chavasn
19/04/2009, 21:51
Si, con esa y nada mas, quiero esa playera y la del tubo!!

SirAlexS
20/04/2009, 06:39
Fue hermoso ver nuevamente eso!!:)

luison14
20/04/2009, 13:02
SHINGUE SU............

NO VI ESA PARTE DONDE SE QUITO LA PLAYERA, VI EL PARTIDO POR CABLE
Y SOLO COMENTARON QUE HABIA UNA CAMISA DE CHIVAS EN EL PASTO
Y QUE LOS DEL AMERICA SE PODRIAN MOLESTAR

PERO NUNCA DIJERON PORQUE NI A QUE SE DEBIA ESO DE LA PLAYERA

TELEWILA DIJO ALGO SOBRE ESTO ???

COMO QUISIERA QUE VIVIERA EL CAÑEDO ESE.........JUNTO CON AZCARRAGA
ESTARIAN RETORCIENDOSE Y CON LAS TRIPAS PODRIDAS
PUES CHIVAS YA TIENE RATO CON LA PATERNIDAD SOBRE LAS WILAS

YA NO COMPRAN EL ARBITRAJE, YA NO COMPRAN PARTIDOS
TAMPOCO PUEDEN COMPRAR TITULOS :risa:

SOLO CHIVAS PUEDE TENER JUGADORES COMO EL TIGRE Y AQUEL CAMPEONISIMO !

:cien::cien::cien:

cabs85
21/04/2009, 00:49
no que barbaro el tigre es leyenda en si, ya quisiera otro de ese tamaño en el plantel actual