PDA

Ver la Versión Completa : Benjamín Galindo

octavio rosas zuñiga
30/04/2005, 09:41
que jugadorazo, no puede ser que NO se encuentre en esta página, ha sido lo mejor de chivas en los ultimos años, que gran mediocampista me acuerdo desde que estaba en tampico madero, lo contrata en chivas, y los hace campeones, con zuli, celestimo,, lugo, madero, quirarte, pelon, wendy, pituko, alejandro guerero, arellano, chepo, galindo, yayo, nestor, chupon, cadaver, davalos, que equipazo no se porque no ganaron mas campeonatos, lograron uno suficiente para recordarlos saludos a todos

rossana
01/05/2005, 07:56
Gran jugador, y bien conservado, como dijo por ahì xbox todavìa conserva su toque y en el partido de campos fuè de lo mejor que se viò

:escudo: SALUDOS

Ave Fénix
20/08/2005, 11:56
De los mejores mediocampistas que ha dado México en la historia. La mala suerte y la grilla lo tuvieron alejado del escaparate que representa el mundial de fútbol. A los 25 años no fue llamado a la selección Mexicana para el mundial del 86 y a los 29 tampoco por el famoso problema de los cachirules.

Es de los jugadores que más campeonatos ha ganado. Excelencia en el toque e inteligencia en el manejo ofensivo. Malo con la cabeza.

Wotan
20/08/2005, 12:50
Lo que se me hacia mas perron era que le pegaba muy bien al balon con las 2 piernas (osea con una y con otra :) ) :escudo:

Alex_RBA
22/08/2005, 21:09
Me tocó verlo anotar de tiro libre.

Qué forma de pegarle al balón!

Se retiró ya grande y todavía siendo bueno, era excelente como jugador y cuando estaba en los entrenamientos, le entraba a las cascaritas y así de 44 años, todavía le enseñaba una cosa o dos a las súper chivas.

Fué de leyenda el abrazo entre el maestro y el pentapichichi en aquel partido contra las gatas, ojalá alguien me pueda pasar una foto.

octavio rosas zuñiga
29/08/2005, 21:42
en chivas galindo ha sido de uno de los mejores tecnicos mexicanos, por su ahzaña en la libertadores, felicidades ha sido campeon cono jugador y tecnico

REMI
30/08/2005, 21:50
CREO YO...EL MÁS GRANDE MEDIO DE CHIVAS DE TODOS LOS TIEMPOS!!....BENJAMIN "EL MAESTRO" BIEN PUDO HABER JUGADO EN EL EXTRANJERO, NO MAS POR KE EN AQUELLOS TIEMPOS MÉXICO NO TENIA TANTA PROYECCIÓN COMO AHORA, PERO IGUAL Y SU FUT BOL ERA PARA LA LIGA ITALIANA....ERA UN FUERA DE SERIE...PRECISO CON AMBAS PIERNAS...QUIEN LO HACE COMO ÉL EN LA ACTUALIDAD!?.
ERA UNO DE ESOS POKOS KE RECIBIA EL BALÓN CON GRAN TÉCNICA, LO PISABA...LO ACOMODABA Y CON CLASE DESPARRAMADA ENVIABA UN PASE PARA GOL...EN OTRAS, EL YA SABIA ANTES DE RECIBIR EL BALÓN LO KE HARIA CON ÉL...YA HABIA PENSADO,QUIZA, DOS JUGADAS A REALIZAR....

¡¡¡CHIVA DE CORAZÓN, CHIVA POR SENTIMIENTO!!!
¡¡¡PERO SOBRE TODO POR CONVICCIÓN!!!
¡¡¡Y GRAN MAESTRO DE RAMÓN RAMIREZ Y DEL TILÓN!!!

teotlachco
04/09/2005, 20:16
No mamen que toque de balon, y comprometido, sin excusas, que bueno que me toco verlo jugar en chivas porque como el no hubo ni habra en mucho tiempo alguno, saludos...

mao
04/09/2005, 20:30
CREO YO...EL MÁS GRANDE MEDIO DE CHIVAS DE TODOS LOS TIEMPOS!!....BENJAMIN "EL MAESTRO" BIEN PUDO HABER JUGADO EN EL EXTRANJERO, NO MAS POR KE EN AQUELLOS TIEMPOS MÉXICO NO TENIA TANTA PROYECCIÓN COMO AHORA, PERO IGUAL Y SU FUT BOL ERA PARA LA LIGA ITALIANA....ERA UN FUERA DE SERIE...PRECISO CON AMBAS PIERNAS...QUIEN LO HACE COMO ÉL EN LA ACTUALIDAD!?.
ERA UNO DE ESOS POKOS KE RECIBIA EL BALÓN CON GRAN TÉCNICA, LO PISABA...LO ACOMODABA Y CON CLASE DESPARRAMADA ENVIABA UN PASE PARA GOL...EN OTRAS, EL YA SABIA ANTES DE RECIBIR EL BALÓN LO KE HARIA CON ÉL...YA HABIA PENSADO,QUIZA, DOS JUGADAS A REALIZAR....

Galindo quiza se le de mejor tecnica con ambos pies. Pero creo que Alberto Onofre era mas completo por el hecho de que era tambien excelente rematador de cabeza.

sangre_chiva
04/09/2005, 20:37
camiando un poco sus comentarios Ya quiero k regrese :llora: :( :llora:

con el no nos humillo un equipo si se pude decir GRANDE como el Real Madrid y ahora con este bigoton nos dejo peor el santos :? :? :llora: :llora: para mi q el era una p[arte grande del equipo!!!!!!!

REMI
10/09/2005, 22:08

Galindo quiza se le de mejor tecnica con ambos pies. Pero creo que Alberto Onofre era mas completo por el hecho de que era tambien excelente rematador de cabeza.

Q-VOLE ESE MAO.

SIMON...LO MISMO ME DICE MI CARNAL PS YO NO LO VI JUGAR...PERO MI CARNAL MAYOR SI...Y POR LO KE HE LEIDO DE ONOFRE Y LO KE ME CUENTA MI CARNAL...ERA UN JUGADOR ADELANTADO A SU ÉPOKA, TENIA CASI EL MISMO ESTILO DE GALINDO Y ERA DE MÁS SACRIFICIO, ES DECIR CORRIA MÁS Y TENIA UN GRAN REMATE DE CABEZA...PERO PARA DESGRACIA DE TODO MÉXICO SE LESIONO Y PS YA DESPUES NO FUE LO MISMO...PERO SIN DUDA UN GRAN JUGADOR, YO EN LO PERSONAL ME KEDO CON GALINDO PS ERA COMO EL D.T. DENTRO DEL CAMPO Y CON UNA EXELENTE PRESICIÓN...JE JE JE ERA UN MAGO DEL BALÓN.

FIRMES Q-VOS Y AL RATO

ubya
18/09/2005, 14:17
por eso mismo de la lesion de Onofre, finalmente hace que quede abajo de Galindo ya que incluso tuvo dos etapas en las chivas como jugador, y que decir despues como tecnico (lástima....)

chivasinaloense
05/10/2005, 20:32
un excelente jugador y ademas tecnico

alguien me podria decir que a sido de el despues de que vergara lo sacara :?: :?: :?: :?:

ChIvAsTrEeT
10/10/2005, 21:07
Galindo casi siempre se caracterizó por sus tiros... y golazos pero a fin de cuentas me gustó como técnico de Chivas pero nada mas por los berrinchitos de Vergara lo sacó del equipo...

octavio rosas zuñiga
15/10/2005, 23:50
que regrese galindo, se le extraña

El_ChivA
16/10/2005, 12:33
QUE MAS KISIERAMOS TODOS. PERO NO VA A SUCEDER.

DE TODOS MODOS SE LE RECORDARA COMO UNO DE LOS GRANDES.

Chiva_Ens
20/10/2005, 18:41

SI!!! ke regrese...como Auxiliar....

y ke de paso traiga al Preparador fisico con el....

sniff

chivasinaloense
15/12/2005, 10:38
Yo oi que galindo es ahora tecnico del santos

es verdad :?: :?:

Chiva_forever
15/12/2005, 11:40
Yo oi que galindo es ahora tecnico del santos

es verdad :?: :?:

Asi es, el maestro Galindo es el nuevo entrenador del Santos :D

ChivaTijuana
15/12/2005, 19:28
La mejor de las suertes al Maestro Galindo, y la verdad es que llega a buenas manos, porque es sabido que en Torreón lo quieren mucho, ojalá allá la directiva sí lo sepa valorar.

enamoradadeoswaldo12
16/12/2005, 23:03
La mejor de las suertes al Maestro Galindo, y la verdad es que llega a buenas manos, porque es sabido que en Torreón lo quieren mucho, ojalá allá la directiva sí lo sepa valorar.

TEN POR SEGURO QUE ASI SERA!!!!
Ademas tiene buen plantel y todo y le ira super y pues aya no dudo que lo sepan valorar la verdad!!!! :)

Alex_RBA
18/12/2005, 01:00
Va a ser MUUY interesante ver un Santos- Chivas! ahora, esperemos que Vuoso no se apañe otra vez el título de goleo del mascorro.

Suerte, sigues y seguirás siendo el maestro.

Cscmx
15/02/2006, 11:09
Galindo se merece una gran ovacion y un recibimiento al igual que una despedida calida para el siguien encuentro, asi como mr vergonio merece que se la miente toda la aficion al mismo son, para ver si ya se le quita lo pedante. DIgo, lo unico que le falto es que lo agarrara del cuello y le metiera una patada en el trasero, creo que esa es la forma en que a vergonio le gusta que lo traten por eso él trata a los démas así.

teotlachco
15/02/2006, 13:14
AUnque a muchos no les parezca cre olo mismo, aunque más bien creo que se merece un homenaje en vida por su labor como jugador, pero lástima, Vergara quien sabe si l otome en cuenta...

Arrogante
24/03/2006, 01:04
Un amigo me conto que un partido no recuerdo en que equipo estaba, pero que metio 2 goles de tiro libre, uno de zurda y otro de derecha, alguien que me confirme esto, o lo desmienta?? gracias!

Cscmx
24/03/2006, 03:49
Un amigo me conto que un partido no recuerdo en que equipo estaba, pero que metio 2 goles de tiro libre, uno de zurda y otro de derecha, alguien que me confirme esto, o lo desmienta?? gracias!

es cierto. recuerdo que los comentaristas eran de Tv Azteca, y creo sin temor a equivocarme que se quedaron impresionados de su tecnica

Arrogante
24/03/2006, 13:24
Entonces si le pega una ****** a la diske tecnica de beckham actual????

Por que para mi en tiros libres le pegan mejor pirlo y juninho.....

Cscmx
24/03/2006, 16:04
Entonces si le pega una ****** a la diske tecnica de beckham actual????

Por que para mi en tiros libres le pegan mejor pirlo y juninho.....

no es para tanto, pero si tiene mucha tecnica a Balon parado, bien podria entrenar a muchos a pegarle como él, si Galindo tuviera una Técnica como Beckham, se hubiese jubilado en españa y no en méxico.

mao
25/03/2006, 18:58

Jugando en chivas le anoto 2 de tiro libre al Necaxa (Nicolas Navarro) un Domingo en el Jalisco. Chivas gano 3-0.

A Galindo le faltó pulir su juego aereo ademas que su velocidad nunca le alcanzo (por eso creo que Onofre fue Mejor). Sin embargo en golpeo de balon, muy pero muy pocos en el mundo (incluyendo Beckham) como el.

Arrogante
25/03/2006, 19:05
Pero si metio los 2 asi, uno con pierna derecha y otro con pierna izquierda..........

en eso de incluyendo beckham que mencionas................ PIRLO!!!!!!!! JUNINHO!!!!!!!! ambos le pegan una cagada a beckham en toque....... precision............ cobros de libres.............. cambios de juego...................... disparo de media............... ETC!

mao
26/03/2006, 08:03
No estoy seguro si fue ese mismo partido contra Necaxa, lo que si me acuerdo es que Galindo metió goles indistintamente golpeando de derecha y de Izquierda en tiro libre.

teotlachco
06/04/2006, 17:26
único 8)

Cscmx
06/04/2006, 18:39
No estoy seguro si fue ese mismo partido contra Necaxa, lo que si me acuerdo es que Galindo metió goles indistintamente golpeando de derecha y de Izquierda en tiro libre.a caramba yo lo vi pero contra tecos.

url999
06/04/2006, 18:44
Yo también creo que en cuanto a golpeo de balón casi nadie como él en el mundo. Aunque de los actuales, para mí el mejor es Beckham.

mao
07/04/2006, 17:02
No estoy seguro si fue ese mismo partido contra Necaxa, lo que si me acuerdo es que Galindo metió goles indistintamente golpeando de derecha y de Izquierda en tiro libre.a caramba yo lo vi pero contra tecos.

Me acuerdo de un juego contra Tecos en el ocaso de la carrera (Invierno 2000) donde el Benja anoto 3 goles. Si mal no recuerdo un gol fue de penal y uno de tiro libre. El otro no me acuerdo.

Cscmx
07/04/2006, 17:04

Me acuerdo de un juego contra Tecos en el ocaso de la carrera (Invierno 2000) donde el Benja anoto 3 goles. Si mal no recuerdo un gol fue de penal y uno de tiro libre. El otro no me acuerdo.de tiro libre con pierna cambiada, y lo recuerdo bien por que los comentaristas mencionaron precisamente eso, que casi al final de su carrera seguia demostrando la Técnica osada con la que el Benja contaba y que ademas muchos jugadore jovenes ya quisieran tener tantito de lo que Benja a esa edad podia hacer.

XBOX
04/05/2006, 03:39
Antier falleció la sra. madre del maestro, que mala onda.

teotlachco
05/05/2006, 09:18
Y la directiva ni un minúto de silencio :?

luIsiortega_chivas100pre
05/05/2006, 16:48
como no?

si hubo fue de aplausos, y y hubo una manta por parte
de los jugadores de chivas

XBOX
07/05/2006, 03:06
Pues no se hizo el minuto de silencio :? , en la misma transmisión lo comentaron, la manta aqui esta:

http://usuarios.lycos.es/xkillers/galindo.jpg

Arrogante
07/05/2006, 04:02
Nomas falto el tejuinero y vergara en la foto.... :o

teotlachco
10/05/2006, 08:49
Y cómo se sabe que no iba dirigido al Maestro López Doriga ¡? :roll:

Chivita_79
10/05/2006, 14:37
Vaya ke este año no ha sido el mejor para tan buen ser humano , gran jugador y muy prefesional ante todo , lo mas triste fue la forma en ke salio de chivas , pero el ya es parte de nuestra historia espero ke le empiece a ir mejor como tecnico y se recupere pronto de esta lamentable perdida :camiseta:

Rebaño1906
10/05/2006, 15:00
que gacho que se le murio su jefecita, ojala no este tan triste este dia. :( Animo Maestro.

DP_Megachiva
21/05/2006, 21:57
Ke golazo metio hoy contra los gringos en el reto final :shock:

Cscmx
22/05/2006, 04:06
hay que mandar al Bofo a la Goma y traerse a Galindo, no mamen, el único que mostro regularidad durante todo el partido, tan ******n es, que hizo ganar a un equipo mexicano lleno de panzaones.. jejeje, se caian SOLOS!!!, que pases, y precision, ya quisieran muchos jovenes tocar con esa clase el balon :)

ponce
22/05/2006, 17:19
Ke golazo metio hoy contra los gringos en el reto final :shock:

deja eso, el pase que le dio al wey del matador. no es culpa del Maestro que el wey le haya pegado feo y aun asi anoto 8)

rebaño
29/05/2006, 20:49
Alguien por favor recuerdeme por qué se retiró. Como él nunca habrá. Es el verdadero Maestro.

teotlachco
01/06/2006, 08:33
Alguien por favor recuerdeme por qué se retiró. Como él nunca habrá. Es el verdadero Maestro.

Siempre dijo que se quería retirar muy joven...

PANTERA
12/08/2006, 09:37
NO POR NADA EL APODO DE MAESTRO, QUE TOKE, QUE TOKE DE BALON TENIA ESTE PELAO ENVIDIABLE, Y EXCELENTE COBRADOR DE PENALES, SIN DUDA ALGUNA UN GRANDE......Y OJALA SIGA TRIUNFANDO COMO TECNICO....SUERTE MAESTRO SE TE EXTRAÑA EN CHIVAS.....

Ave Fénix
27/11/2007, 13:52
Siempre dijo que se quería retirar muy joven...

jajajaja... joven pa' Matusalem

teotlachco
27/11/2007, 17:28
jajajaja... joven pa' Matusalem
Jajajaja, yo dije esa madre?? pfffttt me volví a reir :XD: de verdad que soy chistoso, hace ya un año de ese comentario :P en fin, El bofo se la mamó a Galindo, para despues mamarsela al gauchito 8)

chopan20
27/11/2007, 18:08
PUES EL MAESTRO AY OTA KOSA K DECIR

Jorge_np12
28/02/2008, 16:59
LO MALO QUE DE JOVEN FUE ATLISTA ME ACABO DE
ENTERAR EN UNA ENTREVISTA DE MEDIO TIEMPO

http://www.mediotiempo.com/video/index.php?cual=radiografias

teotlachco
28/02/2008, 18:24
Y eso qué, varios de los últimos ídolos en chivas no han salido de fuerzas básicas :P

rebaño
28/02/2008, 20:18
No hay pedo, el maestro es una ferga, y siempre sudó hasta la última gota por la sagrada. Más que muchos "chivas".

Otra cosa es que el talento que tenía en las piernas no lo tuviera para elegir equipos

Ave Fénix
28/02/2008, 20:34
Su mejor gol fue el penal en la copa América pero su mejor partido como entrenador fue el 4-0 de Chivas a Boca.

url999
28/02/2008, 22:42
Ahí está, para que vean que no era invento nuestro que el maestro era atlista. Siempre he dicho que yo me quedo con lo que hizo en Chivas y punto, pero sí he conocido algunos chivas que se expresan muy mal de él por ser (o haber sido) "zorra".

danilo
29/02/2008, 03:03
Sigo sin creerlo, es un montaje del Uriel. :P

teotlachco
29/02/2008, 08:41
Pos malk, porque para los chivas tabasqueños (yo y mi cuñado 8)) el atlas es como cualquier otro equipo, y odiamos más a Napoles por maleta y por tigre :P

Jorge_np12
06/03/2008, 14:45
De casualidad nadie tendra goles de Galindo que pueda subir a youtube???

Cscmx
07/03/2008, 00:12
pues ni de benja ni de ramon ramirez.. que lastima por que ambos hicieron goles de antología.

Israchivita
18/03/2008, 14:29
Que mal pez que se haya ido con el Cruz Azul, Vergara le hubiera ofrecido un puesto en la Directiva de Chivas, sería muy util.

Ave Fénix
18/03/2008, 18:20
Que mal pez que se haya ido con el Cruz Azul, Vergara le hubiera ofrecido un puesto en la Directiva de Chivas, sería muy util.

¿No terminaron peleados?

Es una lástima porque como jugador le dio mucho a chivas y como entrenador no regaló la goliza a Boca Jrs.

Israchivita
19/03/2008, 13:40
¿No terminaron peleados?

Es una lástima porque como jugador le dio mucho a chivas y como entrenador no regaló la goliza a Boca Jrs.

Si terminaron de la greña, pero hubiera sido muy positivo tener a alguien que sienta los colores rojiblancos :?

Pastor del rebaño
19/03/2008, 14:34
Si terminaron de la greña, pero hubiera sido muy positivo tener a alguien que sienta los colores rojiblancos :?

Es margara, en ese caso q se traiga a la directiva a Ramon Ramirez

Pastor del rebaño
19/03/2008, 14:38

Pero el es margara, mejor que traigan a Ramon Ramirez

angelica ruiz
20/03/2008, 01:33
"benja" simplemente uno de los mejores en la historia d chivas

Cscmx
20/03/2008, 21:06
¿No terminaron peleados?

Es una lástima porque como jugador le dio mucho a chivas y como entrenador no regaló la goliza a Boca Jrs. y como no se iba a ir enojado, si el pobre Benja se entero del despido vía medios de comunicación, vamos pues el señor no tuvo ni los pantalones para darle las gracias de frente (vergonio cobarde pues)

davo77
13/09/2008, 19:34
No había visto la radiografía esa de mediotiempo, de cualquier manera es algo que ya se sabía desde hace 15 años y de lo que ya había pruebas

por ejemplo, tremenda pendejez de su parte declarar esto en la semana previa de un clásico tapatío (fue mucho pedirle tacto y sentido común)

Dice Galindo que igual apoyaría al Atlas

Por Ramón Estrada
Mural

Guadalajara, México (23 septiembre 2004).- El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, recordó este jueves que en su infancia su equipo favorito siempre fue el Atlas, por lo que hoy en día si lo viera por televisión, lo apoyaría sin dudarlo.

"Me gustó siempre la manera de jugar del Atlas, nunca lo he negado, siempre fui seguidor de los rojinegros, pero cuando quise ser futbolista mi máximo sueño era jugar con las Chivas, y así lo cumplí", afirmó el estratega.

No obstante, el actual pastor del chiverío aseguró que como aficionado, al ver a los rojinegros los apoyaría, siempre y cuando se enfrenten al América.

"Contra ese equipo, yo le voy al Atlas, no debe causar extrañeza, porque siempre he sentido simpatía por este equipo, no quiere decir que hoy sea seguidor del Atlas, porque en este momento sólo me importa Chivas y nada más", comentó Galindo.

El maestro se mostró entusiasmado por el interescuadras realizado por su equipo, y declaró listo a su plantel para hacerle frente a los Zorros el sábado en el Jalisco.

"Creo que es el mejor interescuadras que hemos hecho en el torneo, da gusto ver a los muchachos trabajar de esta manera, estoy seguro que haremos un buen partido y que ganaremos, sobre todo lo que me da más confianza es ver las opciones que tenemos para el ataque", agregó Galindo.

El chiverío realizará su último entrenamiento de cara al Clásico, este viernes en el Club Guadalajara, en donde por cierto hoy fueron observados por más de 150 aficionados y un grupo de niños que al final de la práctica bajó a la cancha para pedirle autógrafos a sus ídolos.

todo bien si es aficionado del chaflas, zacatepec o Puebla, porque mientras estuvo en Chivas lo dio todo y se convirtió en figura histórica, pero no puedes declarar esto en la semana previa de un clásico tapatío, mucho menos siendo el DT de Chivas, por favor

y no importa si los no-jalisciences no odian al atlas y por eso no les importa; eso no exime de culpa alguna a Galindo..... yo no odio al amiérdica y sin embargo encontraría reprobable que Galindo hubiese declarado en la semana previa de un clásico nacional que "aunque ahora me debo a Chivas y sólo pienso en este equipo, siempre he sentido simpatía por los colores azulcremas"

fuera de eso, ojalá nunca regrese, es un DT muy tibio, y al menos a mí jamás me convenció

antes ya había posteado esta imagen que data de 1993 o 1994 como prueba (nótese que desde que era jugador de Chivas ya tenía "tacto" para declarar abiertamente su afección por los colores huelguistas):

http://img174.imageshack.us/img174/7329/galindo1pp2.jpghttp://img99.imageshack.us/img99/7012/galindo2rw5.jpg

luIsiortega_chivas100pre
13/09/2008, 20:22
pinche zorra

LACHIVABORRAYO
13/09/2008, 20:26
MAESTRO DE MAESTROS

EN CASA GANAMOS FUERA DE ELLA CONQUISTAMOS CHIVAS ES CHIVAS

danilo
14/09/2008, 13:40
Futgolazo bambino. :rolf:
Y sí, es una patada en los huevos. Especialmente mamerto eso de que le iba al Atlas pero de profesional su sueño era jugar en Chivas. Pero bueno, de que era un **** crack no hay duda.

teotlachco
14/09/2008, 13:41
Este si era un crack y por tanto se le perdona todo 8)

ozkrchiva
14/09/2008, 14:23
=======(

rebaño
16/09/2008, 22:52
No se me hace gran cosa la declaración. Y el título por demás amarillista.

Russox
17/09/2008, 09:52
Gran Idolo Chiva Sin duda...

davo77
18/09/2008, 14:18
decir en la semana previa de un clásico tapatío que siempre fue seguidor de los rojinegros, para mí sí es y sí fue la gran cosa (si un jugador, dt o figura chiva dice lo mismo del amiérdica, ya quiero ver el escándalo que se hace)...... pero sólo reaccionamos así aquí en Guadalajara (no es de extrañarse, ya que fuera de Gdl se confunde el no-odiar al atlas por su pequeñez e insignificancia, con no respetar una rivalidad de nueve décadas; cosas como "yo no odio al atlas, así que por mí está bien que venga Juan Pablo Rodríguez" son muy comunes), recuerdo que sí fue algo que pasó completamente desapercibido en foros y básicamente cualquier otro lugar que no fuera Guanatos

aunque qué se puede esperar de un Galindo que un día antes de su partido homenaje en el 2002, declaró sin problemas que una de las cosas que le quedaron pendientes en su carrera fue "vestir la camiseta rojinegra aunque fuera sólo una vez"..... eso lo dijo en un programa de radio. El rumor se regó como pólvora, pero muchos nunca nos creyeron eso

yo sí lo pongo en el top 10 de figuras chivas de todos los tiempos, pero me parece que un ídolo chiva no puede declarar tan abiertamente esas cosas sabiendo la rivalidad exacerbada que hay y siempre ha habido aquí en Guadalajara..... todo bien si es aficionado de ese equipo, pero por qué declararlo ante la menor provocación

ozkrchiva
18/09/2008, 15:10
decir en la semana previa de un clásico tapatío que siempre fue seguidor de los rojinegros, para mí sí es y sí fue la gran cosa (si un jugador, dt o figura chiva dice lo mismo del amiérdica, ya quiero ver el escándalo que se hace)...... pero sólo reaccionamos así aquí en Guadalajara (no es de extrañarse, ya que fuera de Gdl se confunde el no-odiar al atlas por su pequeñez e insignificancia, con no respetar una rivalidad de nueve décadas; cosas como "yo no odio al atlas, así que por mí está bien que venga Juan Pablo Rodríguez" son muy comunes), recuerdo que sí fue algo que pasó completamente desapercibido en foros y básicamente cualquier otro lugar que no fuera Guanatos

aunque qué se puede esperar de un Galindo que un día antes de su partido homenaje en el 2002, declaró sin problemas que una de las cosas que le quedaron pendientes en su carrera fue "vestir la camiseta rojinegra aunque fuera sólo una vez"..... eso lo dijo en un programa de radio. El rumor se regó como pólvora, pero muchos nunca nos creyeron eso

yo sí lo pongo en el top 10 de figuras chivas de todos los tiempos, pero me parece que un ídolo chiva no puede declarar tan abiertamente esas cosas sabiendo la rivalidad exacerbada que hay y siempre ha habido aquí en Guadalajara..... todo bien si es aficionado de ese equipo, pero por qué declararlo ante la menor provocación

Opino igual.

Fabulman
18/09/2008, 15:29
Bajo esa perspectiva sería tanto como echar bajo tierra todo lo hecho por San Oswaldo tan sólo por haber salido del Naclas, o arrastrar por los suelos lo que significó Ramón Ramírez tan sólo por que lo mandaron a las wilas…
Bueno, respetable a fin de cuentas su opinión.

Para mi, Galindo es Galindo… el maestro. Una de las razones por la cual le iré toda mi vida a este equipo y haya jugado donde haya jugado, declarado cualquier cantidad de cosas, siempre lo veré como símbolo del rebaño.

ozkrchiva
18/09/2008, 15:39
Bajo esa perspectiva sería tanto como echar bajo tierra todo lo hecho por San Oswaldo tan sólo por haber salido del Naclas, o arrastrar por los suelos lo que significó Ramón Ramírez tan sólo por que lo mandaron a las wilas…
Bueno, respetable a fin de cuentas su opinión.

Para mi, Galindo es Galindo… el maestro. Una de las razones por la cual le iré toda mi vida a este equipo y haya jugado donde haya jugado, declarado cualquier cantidad de cosas, siempre lo veré como símbolo del rebaño.

Nunca he visto la declaración de O.S, apoyando a las zorras o wilas.

Fabulman
18/09/2008, 16:01
En su momento lo tuvo que hacer

rebaño
18/09/2008, 17:55
"Contra ese equipo (el américa), yo le voy al Atlas, no debe causar extrañeza, porque siempre he sentido simpatía por este equipo, no quiere decir que hoy sea seguidor del Atlas, porque en este momento sólo me importa Chivas y nada más", comentó Galindo.

Uy sí, muy grave:P. Por mí lo pudo haber dicho del américa, su obligación era asegurar que nos plancháramos al atlas (como probablemente sucedió) y las declaraciones siempre están sesgadas por los reporteros amarillistas.

No debemos olvidar que es un odio deportivo.

teotlachco
18/09/2008, 20:17
Galindo y Oswaldo pueden cagarse si quieren sobre los demás, es más, hasta le mando a Danilo para que les de unos r espectivos wawis de parte de la afición 8) ... lo que quiero decir es que les permito esas declaraciones y más :P

url999
18/09/2008, 23:22

Estoy de acuerdo en TODO.

Hace un par de días iba a comentar en otro tema que no estoy de acuerdo con quienes olvidan a los jugadores que han sido importantes en la historia del equipo, los llaman mercenarios o, en el mejor de los casos, dicen no sentir más que indiferencia hacia las figuras del pasado. Yo los respeto (a los jugadores) porque aunque el equipo siempre será lo más importante, el escudo por sí solo no gana los títulos. Por eso, jamás abuchearía a Galindo. Siempre se le agradecerá lo que hizo como jugador por el equipo. Sin embargo no me ciego y no me engaño pensando que son perfectos. Como ya dije, eso no significa que no lo considere un histórico. Lo que digo es que para mí sí es un error importante y una terrible falta de tacto. Ahora, dejando eso un poco de lado y hablando de forma general, para mí los resultados no son lo único que cuenta.

Por cierto, había video de una de las declaraciones y otra la hizo en un programa de radio :?. Además, salvo casos raros, no es difícil distinguir (en la prensa escrita) entre inventos o suposiciones de los reporteros, y declaraciones reales.

rebaño
18/09/2008, 23:29
Por eso resalté que decir que le va al atlas contra el américa, porque siempre ha sentido simpatía con las zorras, pero que en ese momento le interesan las Chivas, tampoco se me hace como para escandalizarse.

Además si contestó es porque le preguntaron, pero eso no sale en la nota, nada más sale lo que dijo. Hay otros como Efraín que solitos dicen tonterías de Ferraris y Barcos y sepa la ver.

url999
20/09/2008, 10:26
Ah no, es que es imposible comparar con Efraín. El picapiedra es "único".

orfeo
20/09/2008, 15:05
Yo sí creo que se equivocó Galindo en las declaraciones. En el fútbol entra mucho en juego las emociones y declaraciones de ese tipo hieren susceptibilidades de la afición. Si luego vemos que hace esas declaraciones SIENDO una de las máximas figuras en la historia del club, pues calan más y entiendo perfectamente el punto de Davo. Esos pensamientos se los debió haber guardado. El caso de Oswaldo es igual pero al revés, él siempre se declaró seguidor de las Chivas... y el de Ramírez no entraría al caso, pues su pase a la wilas sólo engrandeció su estatus de ídolo en Chivas.

Pero bueno, a los futbolistas la verdad no podemos pedirles que piensen mucho. Pero creo que en la modernidad del fútbol, la valoración de los jugadores únicamente debe ser en su desempeño en la cancha, y allí Galindo es indiscutible.

En lo que yo no estoy de acuerdo con davo es en la parte del DT. Para mí Galindo hizo un buen trabajo y con él se implementó el ajuste que después nos daría un título: la doble contención con Sol y Alfaro. Que luego le faltara sangre ni com negarlo.

Cscmx
21/09/2008, 08:06
Pero creo que en la modernidad del fútbol, la valoración de los jugadores únicamente debe ser en su desempeño en la cancha, y allí Galindo es indiscutible.

Yo no tenia idea de que galindo fuera zorra de closet, pero ni pex.. de que era la pistola en la cancha ni como discutirlo.

mao
21/09/2008, 10:31
Yo no tenia idea de que galindo fuera zorra de closet, pero ni pex.. de que era la pistola en la cancha ni como discutirlo.

Me parece que el Benja asistia al estadio jugando el Atlas porque vivia cerca y la entrada para niños era gratis.

El tenia claro desde muy niño que queria ser profesional y jugar para chivas, jugando en infantiles-juveniles era superior al de toda la liga, aun asi nunca jugó para Atlas ni para Chivas (ignoro las razones porque estos equipos nunca se interesaron en el).

Galindo a los 16 ya jugaba en el Nacional de 2da division y le alcanzaba para jugar en un equipo amateur (olvide el nombre pero creo que lo dirigia el hermano de Jaime Lopez q.e.d y ahi concoció a Plascencia jugador de de la UDG), en ese entonces se fue a probar con la selección amateur la cual no llego a los Olimpicos del 78 porque la Federación mando al Curtidores y como eran profesionales fueron descalificados.

En el 78 firmó con el Tampico que dirigia el Gallo Jauregui quien habia dirigido a la UDG. Ahi debuto en la 2da vuelta, al principio era relevo de Bertochi (un jugador veterano pero muy bueno) y despues de Bartolota. Despues de un par de temporadas se afirmó como titular al grado que Bartolota paso a Neza. Desafortunadamente Bora le ignoró para la selección del 86 donde creo que Galindo a los 25 ya era el mejor jugador Mexicano.

El unico defecto de Galindo era el cabeceo.

teotlachco
22/09/2008, 08:48
el hermano de Jaime Lopez q.e.d

El que hizo la chilanga banda? :shock:

En fin, la haría de pedo si fuera un tipo como Gusano Nápoles, a Galindo no tengo nada que reclamarle :P

Ave Fénix
22/09/2008, 09:47
Desafortunadamente Bora le ignoró para la selección del 86 donde creo que Galindo a los 25 ya era el mejor jugador Mexicano.

Benjamín es un grande entre los grandes de Chivas. No sólo nos dio un título sino fue el principal artífice para que chivas se salvara del descenso en alguna de las horrendas temporadas de inicio de los noventas. ¿92-93 acaso?

JAVIRO
26/12/2008, 01:14
El mejor 10 de los ultimos 20 años en Chivas.Crack.

xx.-W € r K ¡ ª_1908-.xx
13/08/2010, 22:28
397

EN LA FINAL DE LA LIBER CON EL MAESTRO

alfred1973
27/08/2010, 21:18
Llegó al rebaño en 86-87. Aunqe no tenía el 10 en la espalda (curiosamiente usó el 9 ese año), llegó para hacer olvidar a quien había sido el cerebro del medio campo, Eduardo Cisneros. Lo logró rapidísimo. En 6-7 fechas Galindo mostró que la media del Guadalajara tenía con él un toque más fino, más preciso y mucho más veloz. Junto a Mendizábal y Chepo, la media del guadalajara generaba ocasiones de gol como nunca antes. Para colmo, Yayo de la torre andaba incontenible, chupón rodriguez daba sus mejores gambetas, y todavía hubo buenos relevos en la banca: el veteranazo pillo dávalos y los novatos Omar Arellano y Luis Antonio Valdez. La defensa, más que probada, consolidó ese año su posición como la mejor: Ledezma,Lugo,Quirarte,Madero,Gutiérrez.
Creo que es el guadalajara que más me ha emocionado y gustado en todos los años que tengo de verlos jugar. Sin duda, Galindo fué el más valioso.

Siguió en Chivas hasta el primer año de la promotora, en 93 94. Ya no siguió en las superChivas de entonces, por problemas con Alberto Guerra. Regresó en el 2000 a una segunda etapa que si bien fue pobre en resultados, pudo ser mucho peor , si el maestro no hubiese llegado.

Las vacas flacas. 92-93 sí fue un año muy difícil, el último que administró el club deportivo.Sin refuerzos y apostándole a los jóvenes (califas arteaga,nachito vazquez,manuel vidrio etc etc), Bracamontes tronó a medio año y si, fue un desgarriate el equipo...los llegó a dirigir demetrio madero unos juegos. Pero creo que fue su segunda etapa etapa en el club, de verano del 2000 al invierno 2001 la más triste, pues la promotora ya andaba en las últimas, no generaban cantera y compraban bultos baratos al mayoreo, que ni merecen ser mencionados. Todavía Benjamín se echó el equipo a la espalda y si alguna tarde digna tuvieron fue por su causa. No recuerdo nunca que chivas haya estado realmente en zona de descenso, pero de que fueron años patéticos, hombre, sí que lo fueron.