PDA

Ver la Versión Completa : Fernando "Sheriff" Quirarte

Dimebag
26/04/2005, 20:51
comenta sobre este gran defensa

chivita_10
30/04/2005, 14:05
Quirarte!!! neta me encantaría que una día dirijiera a Chivas pero pos' claro ahorita anda con Juguares..gran jugador mas bien un jugadorazo :D

rossana
01/05/2005, 08:02
A mi tambièn me agradarìa que dirigiera chivas, el si es un dt con toda la extensiònde la parabra ademàs de experimentado, fue un buen jugador y por eso tiene el cariño de la aficiòn chiva aún cuando a muchos no nos haya tocado verlo jugar.

:escudo: SALUDOS

octavio rosas zuñiga
07/05/2005, 11:01
EN SU EPOCA QUIRARTE FUE UNO DE LOS MEJORES DEFENSAS CENTRALES EN SU EPOCA QUE HA TAL GRADO LLEGO A LA SELLECION NACIONAL METIENDO GOLES EN LA SELLECION MUNDIAL 86 HIZO UN GOL EN LA FINAL DE CHIVAS CRUZ AZUL AÑO 1987, HACIENDO PAREJA CON MADERO, QUE JUGADORAZOS SIEMPRE PUSO CORAZON, DISCIPLINA, LEALTAD, PERFECCION EN CHIVAS, QUE LEALTAD A LA INSTITUCION CUANDO SE FUE COMO LO EXTRAÑAMOS, FUE UN JUGADORAZO

Anonymous
08/05/2005, 22:34
EXTRAORDINARIO ENTRENADOR

Dimebag
08/05/2005, 22:51
era y es un chingón

ChivaBC
30/05/2005, 14:08
El mejor que he visto en su posicion.

Wotan
18/06/2005, 17:00
Como jugador fue un grande, chiva a morir, como DT lo esta haciendo muy bien, ojala algun dia diriga al Guadalajara. :escudo:

REMI
08/09/2005, 22:46
VER UNA Y OTRA VEZ ESE PRIMER DE MÉXICO EN EL MUNDIAL DEL 86 (REMATE DE CABEZA DE QUIRARTE CLARO!!) HACE LLENAR DE AGUA LOS OJOS DE CUALQUIER CHIVA O MEJOR DICHO DE CUALQUIER MEXICANO...ESA MANERA DE FESTEJARLO PONE DE MANIFIESTO EL JUGADOR KE ERA.
CREO KE ES EL ULTIMO "GRAN" GUERRERO DE CHIVAS Y DE MEXIKO...PS LOS KE LO VIERON JUGAR NO ME DEJARAN MENTIR, PS SIEMPRE PUSO:
PASIÓN, ORGULLO, SENTIMIENTO, UN ****** DE HUEVOS, GARRA, RESPETO, IDENTIDAD, BUEN FUT BOL, DIGNIDAD, PERO SOBRE TODO "RE UN ****** DE AMOR POR LA CAMISETA ROJIBLANKA"...
SIEMPRE DESPARRAMO, EN LAS CANCHAS, EL TREMENDO AMOR A CHIVAS Y A SU AFICIÓN.

SIMPLEMENTE, Y RESPETANDO AL TIGRE SEPULVEDA CON TODOS SUS CAMPEONATOS, EL MÁS GRANDE DEFENSA EN TODA LA HISTORIA DE CHIVAS....GRACIAS QUIRARTE!!!

CREO KE ES EL MÁS INDIKADO PARA DEVOLVERLE A CHIVAS EL TITULO DE CAMPEONÍSIMO...QUIRARTE PARA D.T.!!!

teotlachco
13/09/2005, 08:33
Igual yo pienso eso, siempre he querido que el sea el tecnico, ya fue campeón y ademas siempre ha soñado con dirigir a las chivas, pero creo que nunca ha contado con la suerte, porque cuando esta sin chamba chivas anda bien, cuando chivas cambia de tecnico el anda ocupado.

Muy aparte de que no estoy de acuerdo lo que comenta de los naturalizados, pero ahora que salio de jaguares podrian darle algun cargo administrativo o cuando menos auxiliar, que se yo, ojala algun dia sea D. T. de chivas, saludos...

Angel Stereo
14/09/2005, 20:27
Grande en la cancha y ahora grande como técnico. Tarde o temprano será técnico de Chivas, acuérdense de mí.

Salu2. 8)

Puberto taradín
15/09/2005, 12:10
No por mamón, ni nada, pero él, es mi tío, yo me apellido Quirarte, es medio-hermano de mi jefa... hace años que no nos visita, creo que abandonó la casa, para irse a jugar fucho, a los 17 años... no tengo idea, pero sí una foto con él, y con mi amá... no se nota mucho su ayuda a la familia, ya que estamos igual de pobres, el pinche ingrato se largó.

ubya
18/09/2005, 14:12
La neta es dificil establecer el mejor defensa en la historia del equipo entre el y el Tigre Sepúlveda.

teotlachco
19/09/2005, 12:42
Pues con las cagadas de Azcargorta seria bueno lo corrieran y trajeran al sheriff venga!!!

Centavo
21/09/2005, 12:29
Todos recuerdan a Quirarte por sus 2 goles en el mundial y aquel contra Cruz Azul en la final del 87, pero el fue todavia mas que eso, lider en el equipo durante muchos años.
Ya casi nadie recuerda que tambien jugo en Atlas...

No creo que comulgue con Vergara y la famosa filosofia Chiva ya que sus equipos se han caracterizado por el orden en la defensiva asi que no creo que pronto llegue a Chivas como DT.

samuel
30/09/2005, 11:45
Quirarte fue el gran lider de la inolvidable defensa de huevos de los 80's
Lugo-Madero-Quirarte-Gutierrez

no los pendejetes que tenemos hoy dia.[/b]

REMI
01/10/2005, 21:04
Quirarte fue el gran lider de la inolvidable defensa de huevos de los 80's
Lugo-Madero-Quirarte-Gutierrez

no los pendejetes que tenemos hoy dia.[/b]

HOOOO!!! KE GRAN DEFENSA....MI KARNAL (MAYOR) SIEMPRE DECIA KE ESTA DEFENSA TENIA EL NIVEL SURAMERICANO: DUROS, RECIOS, TECNICA, CON UN ****** DE ENTREGA Y ORGULLO....KE TIEMPOS AKELLOS Y KE SUERTE TUVE DE ALCANZARLOS VER JUGAR....MI KARNAL DECIA ESTOS KABRONES SIEMPRE SALEN A ROMPERLE LA MEDRE A CUALQUIER EQUIPO!!!...............KE RAZÓN TENIA!!!

AL RATO.

Chiva_Leon
22/10/2005, 12:54
¿Como olvidar esa gran defensa?...por cierto que ahora recuerdo mas a esos grandes defensores de Chivas de los 80's viendo la porqueria de defensa que tenemos ahora.
Otra gran defensa de Chivas fue:
Noe Zarate- Tiburon Sanchez - Claudio Suarez - Camilo Romero

Ahhh como extraño a todos esos caones!

saul_rr08
14/11/2005, 19:51
este jugador si era ******n si sudaba la kamiseta, si sentia la rojiblanka, y klaro ke me gustaria ke dirija a chivas!!!!!

Ramòn Naranjo
21/11/2005, 20:37
QUIRARTE FUE EL LIDER QUE YA NO HA TENIDO CHIVAS,,,CON DEMETRIO MADERO EN LA CENTRAL,,,EL PELON GUTIERREZ Y SERGIO LUGO DE LATERALES ERAN UNA GARANTIA EN LA DEFENSA,,QUE EN VARIAS TEMPORADAS FUE LA MEJOR DEL TORNEO,,,EL ZULY LEDEZMA NO ERA MUY BUENO,PERO CON LA DEFENSA QUE TENIAMOS NO SE VEIA TAN MAL,,,AHORA SUCEDE AL REVES BUEN PORTERO,MALA DEFENSA,,,NECESITAMOS OTRO QUIRARTE, BIENVENIDO SEA COMO ENTRENADOR.

KIKE_CHIVA
08/06/2006, 10:39
UNA GARANTIA EN LA DEFENSA, REALMENTE DE LO MEJRO QUE HA HABIDO COMO DEFENSA EN CHIVAS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS. ME ATREVO A COMPARARLO CON LO QUE HOY ES SALCIDO.

danilo
29/09/2006, 11:20
pongo una nota que salió en el ovaciones hoy:

FERNANDO QUIRARTE
Los Ángeles de Quirarte

Sam Luna

Cuando Fausto Quirarte llevaba a su hijo Fernando de la mano, para tomarse la foto oficial del equipo de las Chivas del Guadalajara, se arrodilló junto al pequeño, y el niño, maravillado con el uniforme negro de portero de su papá, le dijo al oído: “Algún día seré como tú”. Fausto sonrió, le dio un beso y corrió hacia la portería. Fernando se quedó a un costado de la cancha viendo los movimientos de su padre.
Pasaron muchos años, don Fausto se retiró, pero Fernando, quien ya no era un niño, cumplió su promesa y siguió sus pasos en el futbol profesional.
Fernando Quirarte, mítico defensa central de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la selección mexicana en la década de los 80, recuerda: “Mi padre fue quien impulsó mi carrera. Si escogí ser futbolista mucho se lo debo a él y, claro, también a mis hermanos. A todos nos fascinaba el futbol y mi papá era quien más feliz estaba con esto”.
Era tanto el amor de Fernando por el balompié “que me iba de pinta para ver los entrenamientos del Guadalajara en el club Chapala. Vi cómo entrenaban los grandes: Chava Reyes, el ‘Tigre’ Sepúlveda, el ‘Tubo’ Gómez, Héctor Hernández, Arellano, en fin, todas las leyendas que forjaron el nombre de ‘Campeonísimo’ en el Guadalajara”.
“Para mí, seguir la carrera de futbolista fue lo más lógico y natural”.
“Me costó trabajo. Mucha gente vio mal que el hijo de un ex futbolista buscara una oportunidad, pero demostrar que estaba ahí por mi propia capacidad fue un aliciente más”.
Al igual que él, había otros hijos de ex futbolistas que llegaron al Guadalajara a hacer pruebas. Ahí estaba el “Pelón” Gutiérrez hijo y Héctor Prieto hijo, hijos de Fausto Prieto y el “Pelón” Gutiérrez padre. Al paso del tiempo, las generaciones se volvieron a juntar.
Fernando no sólo cumplió su promesa, sino que la superó con creces al quitarse la sombra de su padre y comenzar a escribir su propio nombre, con letras de oro, en el club Guadalajara.
Ya no era hijo de... ahora era Fernando Quirarte, el “Sheriff”, como le llamaron algunos; recio defensa central y capitán de las Chivas, como en alguna época lo fue su padre. “Me fue bien. Mi padre tenía tatuados los colores del Guadalajara en su pecho, por eso, cuando mi carrera creció en el mismo equipo que él, se sintió cada vez más orgulloso”. Y sí, la carrera de Fernando fue exitosa, tanto que llegó a la selección mexicana que participó en el Mundial de 1986, aquí en México.
“Fueron momentos increíbles. El grupo, comandado por Bora Milutinovic, prácticamente vivió tres años concentrado para tratar de hacer el mejor papel posible”, pero había algo que no dejaba tranquilo a Fernando. Su padre tenía una enfermedad degenerativa que lo ponía cada vez más débil.
“Sabíamos que mi papá estaba mal, aunque nunca esperamos que pasara nada”, afirma.
Sin embargo, cuatro meses antes del Mundial, Fausto Quirarte falleció.
“No puedo decir que me sorprendió. Me dolió, me dejó seco. Estaba concentrado en México, en el antiguo Centro de Capacitación (a espaldas del estadio Azteca) cuando me llegó la noticia: Fui a despedirlo y dos días después regresé a trabajar”.
Quirarte comenta: “El grupo de jugadores me apoyó como nadie, éramos una gran familia y esto nos unió un poco más”.
Por eso, cuando, el 11 de junio de 1986, Fernando anotó el primer gol de México en el Mundial, en el juego contra Bélgica, “se lo dediqué a él. Sabía que mi ángel me había puesto ahí, en ese lugar y en ese momento indicado. Lloré de alegría, de melancolía, es algo inolvidable”.
Quirarte ha tenido la desdicha de perder a muchos familiares, pero ellos lo han ayudado desde el cielo.
En 1999, la escuadra del Santos Laguna ganaba su segundo título en México y Fernando Quirarte era el técnico de ese equipo.
“Mira, Dios ha querido llevarse a mi papá, a tres hermanos y una hermana. Los extraño, pero sé que donde estén me ayudan, me cuidan y que los triunfos que he tenido son en parte por ellos. Esa vez, cuando terminó el juego, miré al cielo, mi hermano Fausto acababa de morir meses antes. No sé si me lo imaginé, pero vi en el cielo a ambos, a mi papá y mi hermano abrazados, aplaudiendo, felices por lo que habíamos conseguido. Ellos son mis ángeles”.

Vov
21/10/2006, 09:42
Que se va a quedar en lugar de Hugo en el Necaxa xD...
Ojalá le toque su oportunidad en Chivas...:)

luIsiortega_chivas100pre
16/01/2007, 16:31
yo no le perdono haber dirigido a las zorras!