PDA

Ver la Versión Completa : Claudio Suárez

danilo
09/03/2009, 19:02
Pues ya que anunció su retiro, cumple con el requisito para estar aquí.
Otro de los pilares del campeonato del 97 junto con Ramón, Coyote, Tiburón (a pesar de sus 4 goles en la final, no sé qué rayos hace Nápoles en esta sección, pero bueno). Otro de esos jugadores, también, que se fue antes de tiempo. :?

Jorge_np12
09/03/2009, 19:23
Bienvenido Emperador a las leyendas chivas.

ANTI-TEPA
09/03/2009, 19:27
Claudio será siempre recordado en las paginas de oro de Chivas cuando el jugó demostro siempre profesionalismo y tenia actitud de lider ojala despues de que ya este retirado totalmente como jugador se prepare muy bien como entrenador y podamos tenerlo de DT de Chivas.

¡Por siempre Claudio Suarez!

Carcanchin
09/03/2009, 19:34
Bienvenido Emperador ya eres parte de este pequeño homenaje...Grande por siempre:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::alaba: :alaba::alaba::alaba::alaba:

Russox
09/03/2009, 20:09
Lastima del patetico trato que le dio la directiva :x

darkkirche
09/03/2009, 20:16
Claudio Suárez, el que les puso el ejemplo a toda la bola de cagones (entiéndase García Aspe) de cómo tirar penalties en un mundial (1994)!!! :merol:

Russox
09/03/2009, 20:18
Claudio Suárez, el que les puso el ejemplo a toda la bola de cagones (entiéndase García Aspe) de cómo tirar penalties en un mundial (1994)!!! :merol:

Aun no me explico por que Coyote tiro el penal en la final contra Necaxa

ozkrchiva
09/03/2009, 21:08
El Emperador. http://www.driftworks.co.uk/forum/images/smilies/notworthy.gif

Ave Fénix
09/03/2009, 21:17
Lastima del patetico trato que le dio la directiva :x

¿Qué hicieron los bastardos? :evil:.

Russox
09/03/2009, 21:20
¿Qué hicieron los bastardos? :evil:.

Checa lo que postee en el tema de Chivas de leyenda.... lo trataron como uno mas.... y practicamente lo obligaron a renunciar al futbol

rebaño
10/03/2009, 00:19
Ojalá les enseñara a Reynoso y Aarón lo que es un central de primera línea, y que no cualquiera puede ser capitán del Guadalajara, sólo los grandes como él.

SirAlexS
10/03/2009, 01:15
Yo lo conocí desde que estaba en Pumas, iba a CU y lo veía en los entrenamientos, junto a Jorge Campos, Adolfo Ríos, Luis García, García Azpe, Tuca Ferreti, porque mi Padre jugaba en la liga de la Unam y coincidía con los entrenamientos de Pumas, viví ese campeonato del 91, Claudio fue un Mega-refuerzo para Chivas y plasmó su valía, su Jeraquía, ojalá tuviéramos a alguien como él ahorita!!:?

NegreeN
10/03/2009, 08:02
el eterno emperador :merol:

Carcanchin
11/03/2009, 07:37
"Nuestro futbol se ha estancado"
Claudio Suárez, en exclusiva
Por Fernando Schwartz

Entregado y valiente como siempre lo fue en la cancha, Claudio Suárez pone el dedo en la llaga, lo que a muchos arderá, sobre los males que hay en el futbol mexicano: "Hay directivos buenos, y no digo que todos sean malos. Qué bueno que al ser empresarios apuesten por el futbol. Qué bueno que nos dan de comer y un trabajo, pero muchas veces quieren meterse además en cuestiones deportivas. Quieren manejar a su antojo a técnicos y jugadores, siendo que muchas veces nosotros, por nuestras ganas de seguir trabajando y jugando, nos enteramos de muchas cosas, nos callamos, no expresamos nuestro malestar".

Claudio saca todo esto a raíz de como se da su adiós fuera de las canchas:

"No tengo nada con Vergara. No tengo el gusto de conocerlo. No sé si sea el dueño de acá, ya que el trato fue siempre con Néstor y con Cué. Néstor me buscó, me contactó y todo fue por medio de él. Finalmente, él se lavó las manos. Le dije vine por ti, no me respetaron el contrato, hablé con él, no quiso meterse y acabé por no entender nada. Prefiero hacerme a un lado y que ellos arreglen sus diferencias", y agregó:

"Todo fue con Cué. Él es el dueño. Hablamos con el estadounidense Steven, que no tiene nada que ver, pero no se ponen de acuerdo, no entendí nada. No sé qué pasa entre ellos".

POR MANTENER LA CHAMBA

Claudio es claro:

"Por hacerles como se dice 'la barba' y no decirlo, le estamos haciendo mucho daño al futbol mexicano. Por las experiencias que me han pasado en mis equipos, muchos directivos se portaron bien, pero otros no fueron adecuados. Fui paciente, pero no me quiero pasar de esto. No me puedo dejar. Por eso expreso: los dueños deben reconsiderar su forma de ser. Hay algunos que se sacan la lotería comprando un equipo y quieren manejar todo el entorno del futbol mexicano, se meten con todos, no respetan a técnicos que han entregado toda su vida al futbol; gente que ha trabajado toda la vida para el futbol y no opinan, siendo quienes deberían dirigir el futbol".

En México olvidamos a los experimentados:

"Te pongo ejemplos. Hay gente como Nacho Trelles que está de antaño, Mejía Barón, Lapuente, La Volpe; ellos son los que deberían de manejar el futbol mexicano para que mejore. Hay muchas cosas que nos callamos. Allí está el profe Meza".

Claudio pone el dedo en la llaga:

"No se planea. Todo se hace de momento por hacer el negocio económico, pero no piensan en lo deportivo, no se hace un proyecto a futuro y esto es por no tener el conocimiento, no se proyecta y desarrolla nada; todo se quiere resolver de momento. Ahí esta la Sub 20 con el conflicto de que no van todos los jugadores, pero no hay un reglamento. Ahora se habla de esto porque está la eliminatoria, pero después se olvida, no se resuelve y se quiere hacer hasta que se vuelva a presentar. No hay proyectos ni a corto ni a mediano plazo".

No hay bases: "Así estamos, por eso no avanzamos. De la Sub 17 campeona se fijaron en Vela y Gío. Ahí se ve la productividad que hay cuando se apuesta por un buen proyecto, se puede hacer negocio y sacar jugadores".

LOS DUEÑOS SON TODÓLOGOS

Los dueños le hacen a todo:

"De repente opinan de táctica, de cómo debe jugar un equipo. Son los dueños, pero deben de tener gente que los oriente. Pachuca es un ejemplo de estructura, habrán detalles pero lo tiene bien hecho. Pachuca siempre está peleando arriba. Pumas quiere volver a lo mismo, con gente de años en la institución, aunque hay un bache como el que tuvo de porcentaje. Pachuca no los ha tenido. Tigres cambia constantemente y hasta ahora con Enrique Borja trabaja en un proyecto. Por tanto cambio hay consecuencias, y Necaxa igual".

No hay seguimiento:

"No hay memoria. Hoy me toca a mí decirlo, luego se olvidan de uno. Finalmente, el futbol mexicano se está estancando. Lo ves a nivel Selección, que es donde se refleja todo lo que está pasando; el entorno está viciado. La gente que está a cargo sólo quiere ver negocio y se olvida de esa planeación, de lo deportivo. Cuando rindes en lo deportivo ganas hasta más, porque el producto de Selección se vende mejor. La gente a cargo sólo piensa en el momento, porque sabe que saldrán y se quiere ganar lo más".

Aún así, Claudio ama el futbol:

"Quiero ser técnico, quiero formar un grupo con las mismas ideas que uno tiene; trabajar honradamente con los conocimientos que uno tiene. Hay dueños que no creo que digan 'no quiero a esta persona porque me echará a perder el negocio'. Pero si se arropan con gente que sabe harán más negocio. Yo estoy puesto".

DIRECTIVOS CON PERSONALIDAD

Pide directivos que sepan: "Un ejemplo muy claro es el ingeniero Aguilar Álvarez. Cuando apoyó a Alejandro Burillo se vieron los resultados. El ingeniero jugó americano pero aprendió a manejar el futbol, y cuando aprendió se apoyó en Mejía Barón, Trejo, Bora, gente de la UNAM, gente dedicada toda su vida al futbol. Era fácil esa mancuerna y los resultados se dieron".

Pide dejar atrás el malinchismo contra el mexicano: "Somos muy malinchistas. Me da coraje que no nos valoramos nosotros mismos. Capacidad hay en México en todos los aspectos, pero por ser mexicano siempre dicen 'ponle más condiciones, págale menos'. Al extranjero, sin tener la culpa y por querer tenerlo, le dan todo, le ponen todo en bandeja de plata y no se vale. Yo también estoy de extranjero en Estados Unidos pero busco ganar honradamente. Nosotros mismos nos devaluamos. No creen los dueños en técnicos y jugadores mexicanos".

Claudio es enfático: "No me sobra el dinero ni mucho menos y me lo quiero ganar trabajando. Uno muchas veces por tonto se queda callado ante tantas cosas que uno ve en el futbol, pero a mí no me da miedo decirlas y manifestarlas de frente", concluyó.

rebaño
11/03/2009, 09:36
Ojalá el emperador tome sus cursos de dirección técnica, y lo veamos dirigiendo al Guadalajara un día.

Russox
11/03/2009, 09:41
Ayer en la transmision del partido de Flan Luis y el Universitatio, Orgayñanos dijo que Ramon Ramirez, Claudio Suarez y el "Pulpo" Zuñiga tienen un proyecto en California de formación de futbolistas y que es muy interesante, lo que me parecio lamentable es que Claudio seguira jugando, pero en un equipo de 3ra division de por alla para seguir en activo :?

Maldito Nefastor :evil:

danilo
20/03/2009, 01:12
Nota de la FIFA. Chale, ya hasta va a debutar su hijo :rolf: :

El retiro de un Emperador

Claudio Suárez anunció su retiro la semana pasada. La noticia marca un antes y un después en la historia del fútbol mexicano. Con su partida, se va uno de los más grandes símbolos de su historia. No sólo fue un extraordinario defensa central, tranquilo en los momentos de mayor presión, sino también un líder dentro y fuera del campo como difícilmente habrá en muchos años en el país.

Los números que deja el llamado Emperador son para poner a soñar a cualquiera. Disputó 797 partidos oficiales. De ellos, 178 fueron encuentros entre selecciones absolutas, lo que lo coloca en el segundo lugar de todos los tiempos que, sin embargo, sería el primero si en esa marca se tomaran en cuenta los partidos que disputó con el Tricolor contra clubes, que añadirían otros 15 a su impresionante cifra.

Comienzo, transformación y éxito
Sorprendentemente, su trayectoria en las fuerzas inferiores la hizo como delantero. E incluso llegó a debutar en esa posición con los Pumas de la Universidad en la liga mexicana, con sólo 19 años. Sin embargo, al poco tiempo fue convertido en defensor, primero por la banda derecha y luego en el centro, puesto en el que se consolidaría.
Su primer gran éxito llegó en la temporada 90-91, cuando se coronó campeón con los el legendario equipo de los Pumas dirigido por Miguel Mejía Barón. Apenas un año más tarde César Luis Menotti, entonces técnico de la selección mexicana, lo convocó por primera vez al Tri, para un encuentro contra El Salvador.

Sería la primera de muchas. Tras la salida del técnico argentino, fue Mejía Barón quien tomó el mando y convirtió a Suárez en una pieza inamovible al punto de que, con 25 años, se convirtió en uno de los símbolos de la que quizá fue la mejor generación en la historia del país. Un equipo que fue subcampeón de la Copa América 1993 y terminó por encima de Italia en el grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994.

En realidad, es difícil encontrar otra cosa que éxitos en la carrera de Claudio como seleccionado mexicano. Titular indiscutible y figura del inolvidable equipo de Francia 1998, fue, además, el único capitán Tricolor en levantar un trofeo de la FIFA de mayores: la Copa FIFA Confederaciones México 1999. Además, fue tricampeón de la Copa Oro de la CONCACAF.

El retiro y las razones
A nivel de clubes, Claudio ganó un título más en México, con las Chivas en el Verano de 1997, y después pasó por los Tigres de Nuevo León. Tras acabar su contrato, decidió emigrar a la Major League Soccer, a las Chivas USA, equipo con el que terminó su carrera a los 40 años.

¿Su único pendiente? Jugar en Europa, como él mismo reconoció el día del anuncio de su retirada. "Me voy satisfecho porque siempre entregué todo en la cancha, fuera de ella traté de comportarme. Hay algunas cosas que sí me hubieran gustado hacer, como jugar en Europa, pero no se dio esa posibilidad".

De hecho, estuvo a punto de concretarse en 1999, cuando el Mónaco se enamoró de la pareja de defensas centrales mexicanos del equipo que ganó la Copa FIFA Confederaciones, pero finalmente se decidió por Rafa Márquez, que empezó así una brillante carrera en Europa.

¿Qué sigue para este brillante defensor? Como siempre que estuvo en una cancha, Suárez parece tener muy claros los pasos a seguir. "Como creo que he tenido una carrera muy bonita como futbolista, la pudiera realizar como técnico", afirmó, para luego añadir: "Ese es el deseo, sé que es completamente distinto, pero yo soy de retos y ojalá se pueda dar". Además, el defensa tiene varias escuelas infantiles y proyectos de beneficencia.

Por lo pronto, deja un legado difícil de superar, y un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores mexicanos, que crecieron viendo los éxitos del Tri de los años 90 con Suárez como portaestandarte. Entre ellos su hijo, que está cerca de hacer su debut profesional y que representa una de las pocas cuentas pendientes del defensor quien señala con una gota de nostalgia, "me hubiera gustado jugar con él". No fue posible, pero, si el heredero tiene esa inteligencia y liderazgo, no cabe duda que será figura... con su padre como técnico.

Karpa
20/03/2009, 01:52
Cuando se veran mas jugadores asi de profesionales como Claudio Suarez?????

es una lastima que este gran futbolista y mejor persona saliera por la puerta de atras al ocaso de su carrera de futbolista....

espero por el bien del futbol mexicano que se tomen sus palabras como un augurio y se trabaje para que lo bueno de ellas se haga realidad sino lo malo de las mismas sera la nueva realidad de un futbol donde cada vez mas Vergara esta tomando poder y haciendo el negocio redondo y dejando seco al deporte mas querido del planeta...

Grande Claudio asi como a Galindo la Aficion Chiva te recuerda y te espera para que algun dia lleves al Rebaño a la gloria (si es que quieres y vergara te respeta)

danilo
21/03/2009, 02:11
Que siempre no se retira. :rolf:

Claudio Suárez regresa a Chivas USA en 2009

03/20/2009 07:46 PM

CD Chivas USA - Departamento de Prensa

CARSON, Calif. -- Claudio Suárez, el jugador con más partidos dis****dos en la historia de la Selección Nacional de México, regresará con Chivas USA en 2009, anunció el equipo de la Major League Soccer. El experimentado jugador de la Selección Mexicana, con tres años en la MLS, disputó su último partido con Chivas USA el 25 de octubre de 2008 ante el Dynamo de Houston, para luego anunciar su retiro como profesional el pasado 7 de marzo de 2009.

"Claudio Suárez es una leyenda viviente del futbol internacional y su liderazgo es clave para el éxito de nuestro club", dijo el Presidente y Director General de Chivas USA, Shawn Hunter. "Durante el proceso de su decisión, siempre mantuvimos un diálogo activo con Claudio. Estamos contentos de anunciar que regresará con Chivas USA en la temporada 2009".

Suárez hablará en vivo mañana en la transmisión previa al juego de Chivas USA contra Colorado Rapids por Fox Sports en Español, entrevista que se retransmitirá en la República Mexicana por Diario Fox Sports. Además, 'El Emperador' hablará con la prensa mañana en El Home Depot Center, durante el medio tiempo del partido. Suárez, quien no podrá jugar en el partido del sábado, será agregado oficialmente a la plantilla de Chivas USA la siguiente semana.

Como uno de los mejores defensas centrales en la historia del futbol mexicano, Suárez se integró a Chivas USA el 24 de marzo de 2006. A nivel internacional, Suárez representó a México en 178 ocasiones, más que cualquier otro jugador de cualquier otra nacionalidad en el mundo. Durante sus tres temporadas en la MLS, Suárez jugó 59 partidos de temporada regular para Chivas USA (58 como titular), registrando 9 goles y 2 asistencias.

rebaño
21/03/2009, 02:13
La culpa es de Vergara, y Rafa Márquez :?

darkkirche
21/03/2009, 06:03
Que se venga al Guadalajara 1 torneo y que se retire como se merece, sirve que le enseña a nuestros defensas cómo hacer las cosas!!!

ANTI-TEPA
21/03/2009, 10:54
Que se venga al Guadalajara 1 torneo y que se retire como se merece, sirve que le enseña a nuestros defensas cómo hacer las cosas!!!

El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse.8)

Concuerdo con darkkirche ojala que lo traigan a Guadalajara a jugar y que se retire aqui sirve que nos puede reforzar en la defensa y con eso espero que banquen a Reynoso.

GABOFO
21/03/2009, 11:48

NO POR FAVOR...tampoco es para tanto...esta bien que CLAUDIO SEA UN SIMBOLO..pero tanto asi como venir a jugar ...como que no...pero eso si...bien un partido de despedida porque no..¡¡..lo tiene bien merecido ....CLAUDIO SUAREZ...

darkkirche
21/03/2009, 18:19
NO POR FAVOR...tampoco es para tanto...esta bien que CLAUDIO SEA UN SIMBOLO..pero tanto asi como venir a jugar ...como que no...pero eso si...bien un partido de despedida porque no..¡¡..lo tiene bien merecido ....CLAUDIO SUAREZ...Ok, no titularazo indiscutible, pero el tipo tiene un colmillazo para colocarse que compensa su falta de velocidad, asi como Borgetti, Claudio podría venir a jugar unos 10-12 partidos, y retirarse donde se lo merece el otrora gran capitán de la SN!!!

Russox
23/03/2009, 20:28
Otra nota del No retiro de Claudio... en fin el dinero habla y mas si son dollares :P

Por cierto entonces este tema se cierra??? o que???

Renovó contrato Claudio Suárez con Chivas USA y pidió disculpas

MEDIOTIEMPO | Agencias
23 de Marzo de 2009

"Pido una disculpa a los directivos porque me desesperé"
Claudio Suárez, quien hace unos días había decidido retirarse del futbol, anunció haber renovado contrato con Chivas USA, por lo que a partir de esta semana buscará ponerse en forma.

En un sorpresivo anuncio así como fue sus declaraciones de retiro del futbol a los 40 años, Suárez ofreció disculpas a directivos del cuadro rayado por lo que dijo, aparentemente fue una acción desesperada de su parte.

"Pido una disculpa a los directivos porque me desesperé y mis planes de que si no continuaba con Chivas no me contrataría con otro equipo me llevaron a anunciar mi retiro", explicó el que fuera Capitán de la Selección Mexicana.

"Hasta recibí una invitación para integrarme con un equipo de futbol mexicano -se rumora que la invitación fue del Necaxa- pero las rechacé porque quería terminar mi carrera en Los Angeles", explicó.

El pasado sábado, Suárez observó como espectador el debut del equipo rojiblanco en el Home Depot Center de Carson California en el inicio del torneo de la Liga Mayor de Futbol (MLS).

En este partido, en el que derrotaron a Rapids de Colorado, participaron los dos flamantes jugadores mexicanos contratados por Chivas USA Eduardo Lillingston y Mariano Trujillo.

"Estamos muy contentos por el acuerdo que se alcanzó de una manera tan rápida y sin intermediarios. Por eso deseo ponerme lo más pronto posible en forma para ayudar al equipo en esta temporada", dijo el llamado 'Emperador'.

Suárez, el jugador con más partidos dis****dos en la historia de la Selección Nacional de México tiene tres años en la MLS, disputó su último partido con Chivas USA el 25 de octubre de 2008 ante el Dynamo de Houston, para luego anunciar su retiro como profesional el pasado 7 de marzo de 2009.

ANTI-TEPA
23/03/2009, 20:48
Ojala en un futuro cercano pueda prepararse bien como tecnico y venga a dirigir a Chivas:merol:

rebaño
23/03/2009, 23:01
Ps le sirvió su teatro. Hasta en los negocios es shingón:merol:

danilo
26/03/2010, 22:57
Ahora sí, vaya que se la prolongó...su carrera. :bobo: