PDA

Ver la Versión Completa : Ramón Ramírez

rossana
26/04/2005, 12:49
Simple y sencillamente el ìdolo de mèxico ;)

:escudo: SALUDOS

SirAlexS
26/04/2005, 13:46
El Más Grande!! 8)

Super 7!! 8) :escudo:

Idolo de los últimos tiempos!! :escudo:

ChivaTijuana
26/04/2005, 20:37
No vi las imagenes, pero tengo entendido que metió su primer gol en la MLS, felicidades Ramon, ya te extrañoooo!!!

rossana
01/05/2005, 08:16
El futbol dejarìa de ser lo que es si no existieran jugadores como ramòn ramìrez, me parece que durante muchos años fuè el mejor jugador de mèxico, y en verdad me da mucho gusto que se not su presencia ayà, y que bueno que metio ya su primer gol, de muchos màs que meterà, espero que cuando se retire le hagan algo chido, a su altura, lo que se merece.....

octavio rosas zuñiga
03/05/2005, 23:34
QUE TOQUE DE BALON QUE CLASE, DE RAMON, Y QUE BUENO QUE FUE CAMPEON CON CHIVAS

forajido_villa
04/05/2005, 20:56
ese definitivamente un crack.............siempre comparaban a ramirez con el jorobas de sus cualidades.........siempre habia una rivalidad intensa...........entre ellos ps eran los mejores de mexico en los 90 por eso habia tanto trancazo en chivas vs america....., definitivamente es mi idolo y siempre lo sera hasta la muerte....amen.................

:)

hugo_bkm
06/05/2005, 15:25
De lo que me ah tocado ver de chivas y de mexico es lo mejor

rossana
06/05/2005, 17:46
EL MEJOR DE MÈXICO nada màs

freddy ramires 07
13/06/2005, 15:45
sin duda alguna es el mejor de mexico la verdad no me latio q se lo llevaran se me hiso mala onda de parte de la directiva la verdad me ubiese gustado q su carrera la hubieseakbado en las chivas de mexico el es el idolo del equipo kreo q su mejor regalo ubise sido llavarlo alibertadores aunq sea medio tiempo el es un crack y tine mucha experiencia es el unico 7 y tampoco me gusta q lo cargue el bofo en chib¡vas y menos el bruto de siña en la seleccion ramon es el mejor y mi idolo si lo ven diganle q klo amo y q en tabasco lo qremos

Wotan
13/06/2005, 19:08
Ramon Ramirez siempre fue mi idolo, es el mejor jugador que ha tenido el Guadalajara en los ultimos años y de los mejores de todos los tiempos. :escudo:

DANY7
30/08/2005, 18:16
RAMON ES EL UNICO 7 EN LAS CHIVAS :evil: Y EN LA SELECCIÓN :camiseta: OJALA Y EL SR VERGARA PIENSE EN HACERLE UN HOMENAJE[/img]
SE LO MERECE ;) :escudo:

Centavo
31/08/2005, 11:53
Si, el gran idolo de Chivas tenia (y tiene todavia) calidad suficiente para destacar mas de lo que hizo. Sin duda sus mejores momentos en Chivas le alcanzaron para ser un idolo.
Todavia recuerdo cuando todos nos preguntabamos quien ese ese Ramon Ramirez del equipo Santos que Menotti convoco a la seleccion, el tiempo nos respondio y afortunadamente llego a Chivas. Ramon a quien Pele elogio en la Copa America del 93 y llamo el mejor carrileron del mundo. ese Ramon que fue Subcampeon en esa copa America y quien mato a Ecuador en la Semifinal con su sobervio gol en una descolgada, ese Ramon que jugo magistralmente la final con el Toros Neza, el Ramon que brillo en aquel partido del 5-0 contra el America, pero tambien el Ramon que todos vimos partir a America cuando el sinceramente dijo que no queria irse y al final el tiempo lo trajo de vuelta a casa.
Ese Ramon que le puso el gol del empate a Blanco en aquel partido del mundial 98 con Belgica.

Saludos... :camiseta:

teotlachco
04/09/2005, 20:10
Puta que ******da media cancha con el y Coyote, Ramon eres grande... sino fuera por la puta promotora que te vendio al rival hubieses logrado mas cosas...

REMI
05/09/2005, 22:54
MENNOTI DIJO ALGUNA VEZ KE RR ERA COMO EL MARADONA DE MÉXICO...A MI NO MA LATEN LAS COMPARACIONES...PERO KE RAZÓN TENIA EL FLACO...RR ES EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...COMO DICEN "EL ÚLTIMO GRAN IDOLO MÉXICANO"...EL ALUMNO MÁS DESTACADO DEL MAESTRO GALINDO!!!....PERO PS SE VINO A BAJO DESDE KE LO VENDIERON A LAS WILAS, COMO SUCEDE CON TODO BUEN JUGADOR KE LLEGA AL AMIERDICACA.

rossana
06/09/2005, 10:17
Es el idolo de mèxico sin duda, si en ligar de ir a dar a las wilas lo hubieran apoyado como se merecìa otra cosa hubiera sido, en lugar de ser el idolo de mèxico, serìa el ìdolo del mundo :) :camiseta:

ubya
18/09/2005, 14:45
La verdad el ultimo gran idolo de las chivas (perdoname Oswaldo vas en camino pero todavia no le llegas...), fue el mejor de México en su epoca y fue el principal artifice del ultimo campeonato. Maldito Martinez Garza que por comprar a Pelaez y Luis garcia le debia hasta los calzones a Televisa y tuvo que venderlo al Amierda para pagar esas deudas....... Recuerdo que cuando ya estaba fuertisimo el rumor que lo vendian al America, en lo que fue su ultimo partido en esa etapa en la final vs el Necaxa el sonido local resalto su nombre en la alineacion "RRRRRRRamoooon RRRRamirezzzzzzzz" y se escucho una gran ovacion. Si esa final no se hubiera perdido, no se hubiera ido nunca.....Nunca volvio a ser el mismo. Ojala Vergara este pensando en algún homenaje

rossana
19/09/2005, 06:46
Pues no se que espera, lo lamentable es que ya hay varios que lo estan criticando por lo de chivas usa, creo que ahì si no se vale :x

teotlachco
19/09/2005, 12:49
Pues la neta yo creo que ya el nivel que mostro, ya no lo tomo de nuevo a raíz del accidente que tuvo, y pienso que es mejor que se retire y se piense como dicen en su homenaje, saludos...

Edson ivan rodriguez
02/10/2005, 11:04
Es de los jugadores mas queridos y no creo k exista algun medio como ese we mis respetos :camiseta:

rossana
04/10/2005, 12:23
No nunca, el MEJOR, simplemente :D :camiseta:

ChivaTijuana
04/10/2005, 22:09
Danette, de Danone, el postre para gozar, como me gusta, en la casa disfrutar, otra vez, Danette, de Danone el postre y tarara, jejeje, me estaba acordando de ese gran exito y quise compartirlo con ustedes.

PD tengo el cassette original, jejeje, me lo regaló una amiga que trabaja en Danone, como la ven?? ;)

rossana
04/10/2005, 22:12
Danette, de Danone, el postre para gozar, como me gusta, en la casa disfrutar, otra vez, Danette, de Danone el postre y tarara, jejeje, me estaba acordando de ese gran exito y quise compartirlo con ustedes.

PD tengo el cassette original, jejeje, me lo regaló una amiga que trabaja en Danone, como la ven?? ;)

Como olvidarlo, era muy bueno........... bueno el bueno era ramòn jeje :P

ChivaTijuana
05/10/2005, 18:06
Tienes toda la razon Rossana, de hecho, desde que Ramon dejó de anunciar Danette, no lo he vuelto a comprar. 8)

rossana
06/10/2005, 22:35
Tienes toda la razon Rossana, de hecho, desde que Ramon dejó de anunciar Danette, no lo he vuelto a comprar. 8)

Claro!!!!!!111 eso... eso :D :camiseta:

octavio rosas zuñiga
09/10/2005, 22:38
lo necesitamos en chivas y a palencia y si viene el loco mejor, es le mejor medio volaNte,mcarrilero oizquierdo de cihas campeon en 1997

chivas_de_corazon
16/10/2005, 01:04
uun jugadoorozoo RR, pokos como el,como burlaba y su claridad para llegar al marko rival, desgraziadoo Martinez Garza por arruinarle su carrera mandandolo al americaca, si no se hubiera ido, ubiera sido otra cosas i qiza uno de los mejores jugadores del mundo,apesar qe ya lo era,jejejeje
RAMON RAMIREZ,eL maS graNde,simpLemeNte eL mejoR!

ChivaTijuana
25/10/2005, 18:35
Ramon:

Hoy hace 11 años fue para mi uno de los días más felices de mi vida. Recuerdo que ese día llegarías con Chivas a Tijuana, para jugar un partido amistoso contra los Pumas.

Te espere durante horas en el aeropuerto, pero me dijeron que llegarías hasta las cinco de la tarde. Ya sin mis amigas, regresé a esperarte, hasta que alguien gritó que ya habían llegado las Chivas.

Me puse tan nerviosa al verte, que apenas si me acerque a decirte que si me podrías firmar un autografo, me temblaban las piernas. La gente te abordó y yo solo me seguí caminando para mirarte, te dije adiós y regresé a mi casa, feliz de haberte conocido.

Nunca olvidaré ese 25 de Octubre del 94, como tampoco olvidaré lo que has sido para mi.

Gracias ;)

PD Sí, si, ya se que Ramon no lo va a leer, pero me inspiré al recordar ese momento.

rossana
29/10/2005, 00:21
La neta darìa lo que fuera por haber sido tu, en èse momento :D :camiseta:

Hysterika
29/10/2005, 20:56
Yo Tampoko Olvidare El 25 De Octubre Del 94
Jue Mi B-day

ubya
30/10/2005, 19:10
Yo nunca olvidare ese 1 de junio de 1997. Gracias Ramón

ChivaTijuana
31/10/2005, 17:44

Ayyy no digas eso Rosana, a todos nos llega ese momento, gracias a Dios a mi me tocó conocerlo pero creeme que no fue tan facil, tuve que plantarme aquella vez en el aeropuerto, estuve horas y horas, yo solita regrese, en aquel tiempo tenía 16 años.

rossana
04/11/2005, 00:35

Ayyy no digas eso Rosana, a todos nos llega ese momento, gracias a Dios a mi me tocó conocerlo pero creeme que no fue tan facil, tuve que plantarme aquella vez en el aeropuerto, estuve horas y horas, yo solita regrese, en aquel tiempo tenía 16 años.

Pues si pero valio la pena no, la neta un jugador como Ramòn merece lo que sea de nosotros la aficiòn

Mclaren_Gt
14/11/2005, 23:25
oigan una pregunta, a el le toco ser campeon con chivas? yo estoy en que no pero estaba leyendo aca unos comentarios que decian que si

gran gran jugador, wow como dicen varios un crack, no se si el mejor de Mexico, yo siento que a habido mejores pero de verdad como dicen el 7 de las chivas

me acuerdo que llore cuando lo vendieron al america, y recuerdo su cara de molestia y no le parecio nada este traspaso, de hecho recuerdo que perdimos contra el america 1-0 con gol de ramon =(

o estare inventando?

bueno pues ramon ramirez un idolazo chiva =)

teotlachco
16/11/2005, 11:23
Siii antes de que lo vendieran fue campeon en el unico que a mi me ha tocado vivir del verano 97, saludos...

CESAR ALVARADO
16/11/2005, 11:32
Claro que fue Campeón. Fue la figura de ese equipo.

No recuerdo que con América le haya hecho gol a Chivas ¿fué así?

Mclaren_Gt
18/11/2005, 10:37
Claro que fue Campeón. Fue la figura de ese equipo.

es que no me quedaba muy claro si fue campeon pero bueno que bueno que asi fue, pero si recuerdo muy bien que le hizo un gol a las chivas estando en el america, y por ese gol ganaron el clasico

rossana
18/11/2005, 11:14
CLARO que fue campeòn!!! que cosas dices :shock: es el ìdolo de mèxico, campeòn con el mejor equipo de mèxico figurooon!!!! ;) :P

Cscmx
18/11/2005, 11:45
Bueno yo les voya platicar una anectota, mucho antes de que le fuera a chivas me toco festejar los campeonatos de necaxa, (es que la neta un chavillo no sabe nada de futbol), bueno recuerdo un clasico, creo que lo era ya que el portero era Adrian Chavez o no recuerdo bien su apellido, pero la jugada es algo asi, mandan un pase a la lateral derecha, justo a los linderos del area grande recibe Ramon Ramirez, quien maneja el esferico un par de metros, y de ramona!!! regresa el balon al centro del area a la altura de la media luna, venia Misael otro chiva de hueso colorado, marcado por dos defensas creo que eran terrasas y otro guey, bueno sin dejar caer el balon le pega de aire y mete reberendo gol que hasta ahora jamas he visto a los de televisa que lo vuelvan a repetir (ya saben que cada clasico ponen jugadas memorables) y la verdad como deseo volver a ver ese gol, por que ese dia señores tire mi playera del necaxa y me volvi chivas, y siento un orgullo portar la grande, gracias a un par de jugadores que nunca olvidare lo que entregaron al club el Señor Ramon Ramirez y Misael Espinoza.

Ahora pues siendo novato practicamente en esto de los clasicos, mi odio acerribo no nacio hasta el dia que el americaca cometio la osadia de manosear a ese entonces el unico Idolo que he tenido Ramon Ramirez, y me dolio tanto que hasta hoy de acordarme se llena mi alma de coraje, recuerdo que habia trabajado todo el verano para comprarme mi playera original con el 7 y esa temporada despues del mundial Ramon se va a las wilas, queme mi playera y llore como un niño, creo que ha sido de los dias mas tristes que he tenido, desde ese entonces no soporto a las wilas, y me costo un trabajo enorme aceptar a Oswaldo como hermano chiva por que provenia de aquel equipo.

Y ya por ultimo saben por que no llegamos a cuartos de final en el mundial, por que en octavos no jugo Ramon Ramirez por una lesion que tenia, quien en la primera ronda habia puesto tres asistencias de las cuales valieron en mucho para clasificar a la siguiente ronda, quizas mucho no lo notaron pero Ramon, como hiciste falta contra alemania. Y como haces falta en las chivas si tan solo regresara el tiempo estuvieramos barriendo con todos por que él señores quizas aun no era todo un crack pero iba que volava, bueno que mas decirles, recuerdo hasta un gol en un amistoso contra Brazil que le pego con parte externa y el balon entro con tremenda comba al estilo de Roberto Carlos, bueno que hasta al finalizar el partido Roberto se le acerco para felicitarlo por tremendo gol.

Ese señores es Ramon, espero algun dia hagan un documental con jugadores de peso en chivas y le dediquen un buen pedazo a Ramon por que quisiera que mi hijo viera lo que yo vi.

Cscmx
18/11/2005, 11:56
lo necesitamos en chivas y a palencia y si viene el loco mejor, es le mejor medio volaNte,mcarrilero oizquierdo de cihas campeon en 1997creo que deberiamos mandar a los de la sub 17 a la MLS para que se foguen y traernos a Ramon, Palencia y el otr guey que aclaman y aun no veo jugar

Ramòn Naranjo
21/11/2005, 20:46
DEFINITIVAMENTE EL MEJOR,CUANDO NO JUGABA POR ALGUNA RAZON(lesiòn,castigo) LA GENTE NO IBA EN LA MISMA PROPORCION. UN GRAN IMAN DE TAQUILLA,,,MI MAYOR CORAJE CUANDO LO VENDIERON AL AMERICACA, ME PROMETI NO VOLVER A IR AL ESTADIO HASTA QUE SALIERA LA PROMOTORA Y LO CUMPLI ,,,Y VAYA QUE NO ME PERDIA NI UN PARTIDO,,,CUANDO SALDRA OTRO IGUAL?

Bocon
21/11/2005, 22:06
CUANDO SALDRA OTRO IGUAL?

si luis perez llegara a chivas....

Savihc
22/11/2005, 09:05
Sí, pero no :P

Pasó en el Estadio Azteca; hubo una jugada en que Ramón subió al área a rematar; le llegó una pelota algo atrasada, estando casi de espaldas a la portería, y remató de chilena, al borde del área chica... El balón entró y rompía el empate en el marcador.

Todo pasó en unos cuantos segundos. La gradería de güilotas ******rracas dio un grito de festejo pavoroso (al menos así lo oí) y brincaban como si ganaran un campeonato. La tribuna Chiva helada, e incluso alguno que otro soltando una lágrima, con el rostro (y el corazón) quebrado.

Ramón Ramírez estaba desplomado en el área; no es que hubiera caído mal o lo golpearan. Simplemente no se quería levantar. Se llevó las manos al rostro. No festejó.

Pero tanto grito y tan pasmosa situación hicieron que no se le pusiera atención al árbitro auxiliar, que levantaba la bandera desde hace un rato, no recuerdo si por fuera de lugar, un recargón de un güilo, juego peligroso o sepa la goma. En cuanto el árbitro se dio cuenta y marcó la falta para anular el tanto, la sangre nos volvió a todos los Chivas, los güilos ardían de coraje y Ramón se levantó, al párecer aliviado.

Tal vez no sea una narración muy precisa, pero así recuerdo ese episodio :P

-Neo-aeduardors
22/11/2005, 09:45
Sí, pero no :P

Pasó en el Estadio Azteca; hubo una jugada en que Ramón subió al área a rematar; le llegó una pelota algo atrasada, estando casi de espaldas a la portería, y remató de chilena, al borde del área chica... El balón entró y rompía el empate en el marcador.

Todo pasó en unos cuantos segundos. La gradería de güilotas ******rracas dio un grito de festejo pavoroso (al menos así lo oí) y brincaban como si ganaran un campeonato. La tribuna Chiva helada, e incluso alguno que otro soltando una lágrima, con el rostro (y el corazón) quebrado.

Ramón Ramírez estaba desplomado en el área; no es que hubiera caído mal o lo golpearan. Simplemente no se quería levantar. Se llevó las manos al rostro. No festejó.

Pero tanto grito y tan pasmosa situación hicieron que no se le pusiera atención al árbitro auxiliar, que levantaba la bandera desde hace un rato, no recuerdo si por fuera de lugar, un recargón de un güilo, juego peligroso o sepa la goma. En cuanto el árbitro se dio cuenta y marcó la falta para anular el tanto, la sangre nos volvió a todos los Chivas, los güilos ardían de coraje y Ramón se levantó, al párecer aliviado.

Tal vez no sea una narración muy precisa, pero así recuerdo ese episodio :P

duele .. y duele gacho que hasta los ojos me da cosquillas de lagrimas

de recordar ese dia .. senti kisas el dolor que ramon sentia .. y sonrei mas por el que ni por el que no nos estubieran ganando...

yo recuerdo .. que siempre desde chico las chivas fueron mi gusto y mi pasion ..

el primer nombre de un jugador chivas que conoci y queme aprendi .. fue "Ramon Ramirez"

siempre orgulloso ... y ese campeonato para mi fue lo maximo .. llore y quede afonico por una semana de tanta felicidad ... (mi padre es amargo y esa ocacion me dejo poner con nuget en todos los coches de la familia chivas campeon .. napoles ramon ramirez tilon etc.) y claro .. no cabia en el mundo con tanta emocion de mi equipo .. hasta mi papa me llevo a la minerva ! .. lo MAXIMO .. y no mamadas ...

lo mismo pregunto cuando ?

cuando ? llegara un jugador que haga historia de nuevo ..

kisas oswaldo .. por que actualmente se ve que tiene la camisa mas puesta que nunca... (en la historia de los equipos por los que ha pasado)

y pienso que no tarda en ser chiva de hueso colorado y se vuelva historia... en el equipo como los grandes del rebaño.

ChivaTijuana
23/11/2005, 18:26
No sigan por favor :llora: , la neta da mucha nostalgia recordar los buenos tiempos de Ramon Ramírez, tanto en Chivas como en la Selección, aunque siento que en ésta última le quedaron a deber, pareciera como si nunca hubiera estado allí. :x

rossana
27/11/2005, 12:43
No sigan por favor :llora: , la neta da mucha nostalgia recordar los buenos tiempos de Ramon Ramírez, tanto en Chivas como en la Selección, aunque siento que en ésta última le quedaron a deber, pareciera como si nunca hubiera estado allí. :x

Ni lo digas, ese asunto me molesta bastante, no puede ser que mejor pelen a weyes y a verdaderos jugadorazos los dejen al ahí se va :x :evil:

Omar Alejandro
02/12/2005, 10:24
Lo de RAMON RAMIREZ no es que se le haya olvidado, yo creo que es la edad, cuando estaba en el Rebaño y entraba a jugar se observaban los cambios de juego de las chivas, aunque otro jugador portaba el gafete de capitan el era quien movia al equipo, ahora esto esta en manos de Oswaldo.

ChivaTijuana
05/12/2005, 16:39
Feliz Cumpleeeeee!!!

Hoy es un día especial para mi, porque Ramón Ramírez cumple años, ya son 36, para que ni hagan cuentas jejeje, nacio el 5 de Diciembre de 1969 en Tepic, Nayarit, así que hoy supongo que va a haber pachanga.

Mis mejores deseos para él, como siempre, que esté en compañía de su familia y que le den muchos regalitos.

Felicidades Ramón!!! 8)

rossana
06/12/2005, 13:16
Ya esta bien ancianin :P pero siempre serà mì ìdolo, FELICIDADES!!!

ChivaTijuana
06/12/2005, 18:24

¿Ancianin?, perdón pero como he dicho antes, es muy joven para la vida, cuantos de este foro tienen esa edad??

Y tal vez sea cierto que deba pensar ya en el retiro, pero eso de que esta "viejito" para que mas??

Gabo
08/12/2005, 23:24

¿Ancianin?, perdón pero como he dicho antes, es muy joven para la vida, cuantos de este foro tienen esa edad??

Y tal vez sea cierto que deba pensar ya en el retiro, pero eso de que esta "viejito" para que mas??

Creo que nomas Sir Alex y Glamurama jaja :P

Ramón Ramirez, uno de mis grandes ídolos, el grandioso 7, ojalá terminando su contrato con la liga gringa se retire acá para despedirlo como se merece :P :escudo:

Pensando un poquito más a futuro me gustaría que una vez retirado se capacitara como DT y dirigiera a las Chivas :) :escudo:

davo77
08/12/2005, 23:40
Sí, la verdad si Ramón Ramírez elige la dirección técnica después de su retiro, todos sabemos que tarde o temprano será nuestro técnico.....

rossana
12/12/2005, 18:44

No te enojes lo dije con cariño, no se te olvide que ramón es mi ídolo por encima de cualquier jugador, de cualquiera, y si a mi me gusta el futbol y le voy a chivas es porque el existe, no hay más, de todas maneras para mi cualquiera que tanga más de 20 es ancianin :P ;)

ChivaTijuana
13/12/2005, 16:44
Jajaja, gracias por lo que me toca Rossana. Yo tambien quisiera verlo de director técnico, creo que seria muy parecido a Benjamín Galindo, porque la clase la demuestran tanto dentro como fuera de la cancha. ;)

octavio rosas zuñiga
13/12/2005, 18:55
que regrese a chivas y se retire aca en mexico

Cscmx
14/12/2005, 00:09

Cierto se merece un retiro digno. y despues que lo pongan como director de fuerzas basicas, o entrenador de los chavillos, se imaginan generaciones enteras jugando al estilo de Ramon Ramirez???

octavio rosas zuñiga
14/12/2005, 18:52

Cierto se merece un retiro digno. y despues que lo pongan como director de fuerzas basicas, o entrenador de los chavillos, se imaginan generaciones enteras jugando al estilo de Ramon Ramirez???

que chido

ChivaTijuana
15/12/2005, 19:27
Pues al parecer el nuevo DT de Chivas USA lo quiere allá, todo apunta a que no regresará a Mexico, al menos por ahora.

enamoradadeoswaldo12
16/12/2005, 22:58
Pues esque ahora nos toco alabar y admirarlo a todos los que estamos de este lado y pues la verdad cuando vinieron aqui a dallas en el estadio la mayoria namas vino solo para verlo a el y pues espero y no se retire pronto todavia le queda mucho que darnos!!!!!! :D :D

rossana
18/12/2005, 20:55
Jajaja, gracias por lo que me toca Rossana. Yo tambien quisiera verlo de director técnico, creo que seria muy parecido a Benjamín Galindo, porque la clase la demuestran tanto dentro como fuera de la cancha. ;)

Jejeje no te preocupes ya voy para allà :( :P Respecto a Ramòn pues si me encantarìa verlo de DT. serìa la màs feliz del mundo, pero primero se merece bien su retiro y toda la onda, ahora eso de DT de usa como etsa o que onda :?:

mao
20/12/2005, 19:14

Jejeje no te preocupes ya voy para allà :( :P Respecto a Ramòn pues si me encantarìa verlo de DT. serìa la màs feliz del mundo, pero primero se merece bien su retiro y toda la onda, ahora eso de DT de usa como etsa o que onda :?:

En serio vienes a USA?.

rossana
22/12/2005, 21:18

En serio vienes a USA?.

:?: :?: :?: no te entendì, yo pregunte que como èsta eso de que dirigirìa chivas usa

Bocon
26/12/2005, 12:47

lo digo una vez mas.....si Luis Perez llegara a chivas y se pusiera el 7 seria algo muy cercano o aun mejor de lo que nos dio RR

Jorge_np12
26/12/2005, 12:51
A RRamirez solo le falto irse a europa porque tenia todas las caracteristicas que desgraciadamente se callo el sueño tras el accidente

Cscmx
27/12/2005, 12:10

lo digo una vez mas.....si Luis Perez llegara a chivas y se pusiera el 7 seria algo muy cercano o aun mejor de lo que nos dio RR

No blasfemes, esta muy ****** que alguien en mucho tiempo llegue a tener la gambeta y el toque de Ramon, caramba como lo extrañamos..

PS
Ademas chivas fue y es el equipo de sus AMORES

Dimebag
27/12/2005, 12:37
chale yo si creo que le podría quitar el puesto a RR

Bocon
01/01/2006, 09:17

A fuerzas! Luis Perez '7' 8)

Vov
01/01/2006, 12:51

A fuerzas! Luis Perez '7' 8)
Así me quedo con sus suposiciones... :?

.
.
.
.
.
.
.
.
.

rossana
02/01/2006, 19:54
Que les pasa, como se les ocurre comparar a luis perez cn RAMÒN RAMÌREZ si que les cae bien, favorsote que le estan haciendo :x :?

octavio rosas zuñiga
03/01/2006, 00:36
QUE REGRESE A CHIVAS EN LUGAR DE LUIS PEREZ EL HACE FALTA

Ramòn Naranjo
03/01/2006, 01:47
nadie como Ramòn Ramìrez,,,, injusto compararlo con Luis pèrez, andamos desesperados por otro como Ramòn pero no exageren,,,, nada que ver.

Vov
03/01/2006, 10:10
Que les pasa, como se les ocurre comparar a luis perez cn RAMÒN RAMÌREZ si que les cae bien, favorsote que le estan haciendo :x :?

Las drogas afectan Ross :D

Arrogante
05/01/2006, 12:37
Jajajajajajaja no te manches Arge........ como que el 7, se lo quitarias a madrazos a gonzalo pineda? Yo dudo de luis peres seria un wey que llegaria por su feria y no a hecharle los webotes como ya lo demostraron el diego y gonzalo, ya nomas quiero ver a santana, aun que es del que se esperaria menos..

rossana
06/01/2006, 19:30

Nadie se mete con MI Ramòn Ramìrez,XD dirìas tu, como se atreven a compararlo de esa manera. Luis tiene sus mèritos y me parece muy buen jugador, pero nada que ver.......... ni al caso....

Cscmx
06/01/2006, 22:32

Nadie se mete con MI Ramòn Ramìrez,XD dirìas tu, como se atreven a compararlo de esa manera. Luis tiene sus mèritos y me parece muy buen jugador, pero nada que ver.......... ni al caso....

Creo que no les quedo claro, Ramon Ramirez, ademas de que fue el mejor que he visto (por mi edad) portando la sagrada, y por sobre todo el problema que se genero de forma injusta y sin consultarlo su traspase al amierdica, y creo que hasta lana le quedaron a deber, él regreso a jugar al equipo de sus amores, LAS CHIVAS!!! poniendo quizas lo economico en segundo plano, esto a comparación de un interesado por el billete como lo es lucho creo que lo demerita en un buen porcentaje para ser material CHIVA, ya que no creo que si algun dia llegue pueda identificarse con la afision como lo hizo el surdo de nayarit

Bocon
07/01/2006, 00:28
Awebo Luis Perez '6' 8)
supliendo al mitico rafa medina
si el que fallo el penal en CU

enixgdl
12/01/2006, 19:43
ramon es un crack del futbol me gusta su forma de juego lastima de su accidente en guadalajara gracias aDIOS esta vivo y su familia tambien
eres grande ramon :camiseta:

Savihc
16/01/2006, 11:43
Nota del Mugral. Ramón, se te extrañará, sin duda.

Bye, bye, Ramón
Asegura que no le va tan mal en Chivas USA

Ramón Estrada. Guadalajara, México (13 enero 2006).- Como un abrir y cerrar de ojos se fueron 15 años de brillante carrera por las canchas del mundo.

Considerado uno de los últimos grandes ídolos de las Chivas, el mediocampista Ramón Ramírez ha reflexionado en su aventura por Estados Unidos y anuncia que el del 2006 será en definitiva el año de su adiós a las canchas.

"Si me quedo aquí (en Chivas USA), en teoría podríamos estar pensando en que éste será mi último año", dijo seguro.

"Obviamente que si somos campeones y tengo una gran campaña, quizá lo extendería, pero si no, realmente creo que el próximo año es el último de mi carrera. Es el del adiós", reveló Ramírez.

Para muchos rojiblancos todavía está muy fresco el recuerdo de aquel joven volante que deslumbró a todo México, aquel que llegó a ser considerado el "Maradona" de tierras aztecas en la década de los 90 y de tardes épicas con el Rebaño en el 97, el del último título con Chivas.

Ese joven de tez güera, introvertido, que comenzó con la camiseta del Santos con los que disputó una Final contra Tecos, que luego conmocionó al entorno chiva con su llegada al Guadalajara, después los sacudió al irse repentinamente al América.

Hoy, Ramón está cerca de cerrar su brillante carrera como jugador, esa que le llevó a derrochar su clase para la Selección Mexicana en los Mundiales de Estados Unidos 94 y en Francia 98.

Un ciudadano menos
Con las Chivas USA, Ramírez fue el jugador con mayor cantidad de minutos jugados con la franquicia de expansión del Rebaño en la MLS, al haber alineado en 31 de los 32 juegos del torneo regular.

"Estamos intentando que si sigo para la próxima temporada, pues se anuncie como el año de mi retiro. Realmente el venir a Estados Unidos con Chivas USA no ha sido malo para nada, al contrario, le ha dejado muchas cosas positivas a mi carrera, y enseñanzas a mi familia", agregó Ramírez.

Terminado el torneo en Los Ángeles, con una nada envidiable marca de 22 derrotas en 32 partidos, Ramón entrenó junto a su equipo hasta el 10 de diciembre, para luego tomar vacaciones en México, la tierra en la que aún es visto como una figura del futbol nacional.

Y es que en California sólo era famoso para los paisanos latinos conocedores del "soccer", porque más allá de los campos de entrenamiento, Ramón tuvo que sortear, convivir y a veces hasta sufrir no sólo como un ciudadano más, sino como un extranjero que no deja de ser un extraño en un sitio que no es el suyo.

"Es importante la experiencia de vivir fuera de tu país, el nivel de vida familiar, la educación de los niños, las dificultades propias de vivir en un sitio diferente, con costumbres distintas a las tuyas, tiene sus partes buenas y sus partes difíciles, confiesa.

¿Y qué ha sido lo más difícil?
"Sinceramente, el ver que acá empiezas de cero, acá tienes que abrirte paso en todo, porque encuentras dificultades en los colegios de los niños, en adquirir algún producto, en comprar un coche, en cualquier trámite que allá (en México) harías sin problema", reconoce Ramón.

"Acá te das cuenta de que eres un desconocido, acá no tienes un récord suficiente como para que te puedan abrir las puertas de cualquier cosa tan fácilmente".

No habla de discriminación propiamente, porque al jugar para la MLS Ramírez cuenta con una visa de trabajo y su familia está protegida por la misma para tener la residencia temporal.

Sin embargo, en las calles o en cualquier requerimiento del que otro ciudadano común puede gozar, Ramón y su familia la tienen más difícil.

"Hemos ido cada vez más aprendiendo las reglas y disciplinas de este país. Sinceramente hasta ahora son más las cosas buenas que las difíciles que hemos aprendido en Estados Unidos".

Nostalgia tapatía
Cuando arrancaba como el capitán de las Chivas USA en la MLS y los resultados no se daban, de manera simultánea Ramón seguía a lo lejos la marcha exitosa del Guadalajara.

El contraste entre ambos Rebaños le trajo a Ramón la inevitable nostalgia, sobre todo al ver desde el otro lado del Río Bravo, que sus Chivas, su ex equipo y sus viejos compañeros, se bebían la gloria de pelear una Copa Libertadores, mientras él sufría semana a semana con el arranque triste del proyecto nuevo.

"Sí (quería estar en la Libertadores), cómo no, uno lo vive, uno siempre añora cuando ves a Chivas jugar, cuando lo ves por televisión, porque primero uno piensa, ˜chin, quizá pude haber recibido una oportunidad más para estar en esa Copa".

"Pero al final (quedo) tranquilo, porque uno entiende que cumple con etapas, con su proceso y espero ahora que el equipo supere sus momentos difíciles que vivió".

¿Y después?
Sea como sea y en el lugar que sea, Ramón Ramírez ya no se vestirá de pantaloncillos cortos sobre un terreno de juego, pero no por eso abandonará su pasión, el futbol.

"Cuando se llegue el momento de mi retiro, lo quiero hacer sin tanto alarde ni mucho menos, pero si la directiva o en Guadalajara deciden hacer un partido en el que termine, yo agradecido lo jugaré y con mucho gusto estaré ahí, pero ya tengo planeado qué es lo que haré en mi futuro", mencionó el veterano.

A diferencia de muchos de sus compañeros o de lo que alguien podría pensar, Ramón no sólo se ve dentro del futbol, sino con un buen puesto, es decir, piensa en grande.

"Me gustaría incluso alguna carrera como directivo, como director deportivo, son puestos que me agradan, me encanta la parte de organización en el futbol, más que de cancha, aunque no descarto la posibilidad de probar lo que es estar dirigiendo en una banca, matar ese gusanito".

Pero Ramón tiene varias puertas abiertas, así que otra opción que no descarta es la de entrar de lleno a los medios de comunicación, ya sea transmitiendo partidos o escribiendo en algún periódico, pero tiene claro que debe ser algo en lo que esté a gusto y no sólo por obtener dinero.

¿Pesadilla? No tanto
El volante de Chivas, quien el 5 de diciembre cumplió 36 años de edad, dijo que a pesar de la amarga experiencia de haber hecho la peor campaña de un equipo en la MLS, hubo cosas rescatables.

"Obviamente fue difícil, los mismos resultados hablan por sí solos, pero la verdad es que no fue una mala experiencia, dentro de lo malo, lo difícil y las dificultades en esta primera temporada, no todo fue malo", asegura.

"Al final el equipo se abrió paso, se dio cuenta de que ésta es una Liga nueva, que es diferente, que incluso no son las mismas reglas a las que estamos acostumbrados en el futbol mexicano".

A pesar de su larga trayectoria afirma que no tiene una explicación clara de qué fue lo que sucedió para que les haya ido tan mal, aunque tiene algunas teorías.

"La conjunción entre diferentes ideologías no fue sencilla, sobre todo que en el equipo muy pocos nos conocíamos, todos esos detallitos tal vez influyeron un poco y nos sorprendieron y cuando quisimos pues ya no pudimos".

teotlachco
16/01/2006, 14:29
:( :( :( :( Siempre lo recordaremos!!!

rossana
17/01/2006, 15:58
:( :( :( :( :( :( :( Sigo esperando a que vergara le de lo que se merece :x :( :( :( :( :( :( :( :(

ChivaTijuana
17/01/2006, 17:59
Y no solo las Chivas, tambien la seleccion, porque Ramon calladito calladito les dio sus mejores años y no fue jugador de una temporada, sino de dos periodos mundialistas.

Y si ellos no lo hacen, pues la afición creo que se lo recompensa con tanto cariño que le tiene, incluyendome por supuesto a mi :oops:

Jorge_np12
17/01/2006, 18:09
Le tienen que hacer su despedida en el Guadalajara lo tiene mas que merecido

rossana
25/01/2006, 16:03
Sigo trsite :( :( :( :( :( :( :( :(

Dimebag
27/01/2006, 12:32
pues hoy en expo chivas le van a hacer un homenaje

Dimebag
27/01/2006, 12:34

no es que me caiga bien (no tomo posturas pen.dejas como otros) sino que si lo has visto jugar, debes darte cuenta que tiene el potencial para quitarle el puesto, sólo eso

erizo
27/01/2006, 12:54
Simplemente el mejor
tengo muy grabado el ramon ramirez del chivas campeon y de la seleccion mexicana de francia realmente ramon se ponia al los dos equipos a los hombros y se notaba porque cuando ramon no jugaba ya sea con las chivas o con la seleccion se veia otro equipo
yo recuerdo una jugada en un clasico frente al amierdica cuando a las chivas las traia benhacker era un partido en el azteca completamente lleno el amierdica hiba ganando 2-0 los merolicos de televisa no dejaban de gritar ya que el amierdica llegaba mejor al clasico y en el ultimo minuto del primer tiempo las chivas se acercaron pero 2-1 en el marcador pero realmente no se veia por donde las chivas pudieran darle la vuelta para el segundo tiempo ramon empezo a mover al equipo y ¡zaz ! llego el 2-2 con eso ya era un buen resultado pero llego la magia de ramon y robo un balon pasando la media cancha de ahi salio disparado a la porteria del amierdica con la marca de un defensor chileno que decian que era muy bueno ramon pasa de largo el area grande del amierdica y termina pegado a la linea de saque de meta y cuando se penso que ahi terminaria la jugada tomala que le hace un recorte por adentro al pinche defensa que le rompio la cintura y se quedo tirado un rato, quedo solo ramon frente al portero y por desgracia fallo su remate pero en el contraremate quedo solo el gusano napoles para empujarla al fondo y ¡ Goooooooooooooooooooooooooooool ! la verdad es que fue un jugadon que hizo que el estadio explotara de alegria chiva y que los pinches merolicos de televisa se quedaran callados chivas gano ese partido 3-2

Cscmx
28/01/2006, 14:24
y como les gustaria un retiro de Ramon???? en un clasico contra las wilas o en un clasico contra el naclas???? o un partido completamente intracendental.

rossana
29/01/2006, 23:04

no es que me caiga bien (no tomo posturas pen.dejas como otros) sino que si lo has visto jugar, debes darte cuenta que tiene el potencial para quitarle el puesto, sólo eso

SI TOMAS EN CUENTA EL NIVEL DE AHORITA DE LOS DOS PUES SI, PERO EL MEJOR NIVEL DE RAMÒN CON EL MEJOR DE LUIS NADA QUE VER..

maik
30/01/2006, 08:29
Ramon esta entre los 3 o 4 mejores jugadores mexicanos de los ultimos 20 años. Solo le falto meterse en escandalos, golpear a su esposa o andar con alguna actriz y tener una televisora detras de el haciendole publicidad para ser inmortal (sarcasmo).

El mejor jugador mexicano que he visto y detras de el el maetro. Los demas solo son modas.

ChivaScion1
10/02/2006, 01:20
Simplemente el mejor
tengo muy grabado el ramon ramirez del chivas campeon y de la seleccion mexicana de francia realmente ramon se ponia al los dos equipos a los hombros y se notaba porque cuando ramon no jugaba ya sea con las chivas o con la seleccion se veia otro equipo
yo recuerdo una jugada en un clasico frente al amierdica cuando a las chivas las traia benhacker era un partido en el azteca completamente lleno el amierdica hiba ganando 2-0 los merolicos de televisa no dejaban de gritar ya que el amierdica llegaba mejor al clasico y en el ultimo minuto del primer tiempo las chivas se acercaron pero 2-1 en el marcador pero realmente no se veia por donde las chivas pudieran darle la vuelta para el segundo tiempo ramon empezo a mover al equipo y ¡zaz ! llego el 2-2 con eso ya era un buen resultado pero llego la magia de ramon y robo un balon pasando la media cancha de ahi salio disparado a la porteria del amierdica con la marca de un defensor chileno que decian que era muy bueno ramon pasa de largo el area grande del amierdica y termina pegado a la linea de saque de meta y cuando se penso que ahi terminaria la jugada tomala que le hace un recorte por adentro al pin**** defensa que le rompio la cintura y se quedo tirado un rato, quedo solo ramon frente al portero y por desgracia fallo su remate pero en el contraremate quedo solo el gusano napoles para empujarla al fondo y ¡ Goooooooooooooooooooooooooooool ! la verdad es que fue un jugadon que hizo que el estadio explotara de alegria chiva y que los pin**** merolicos de televisa se quedaran callados chivas gano ese partido 3-2
No iba a leer esta "carta" pero la ley y k alegria me da leer buenos recuerdos, yo me acuerdo de esta tenia unos 10 anos por ahi.
GRANDE RAMON :camiseta: :escudo:

ChivaTijuana
14/02/2006, 17:01
Ramon esta entre los 3 o 4 mejores jugadores mexicanos de los ultimos 20 años. Solo le falto meterse en escandalos, golpear a su esposa o andar con alguna actriz y tener una televisora detras de el haciendole publicidad para ser inmortal (sarcasmo).

El mejor jugador mexicano que he visto y detras de el el maetro. Los demas solo son modas.

Ramón Ramírez es un ejemplo dentro y fuera de la cancha, tengo mas de 10 años de conocerlo, aunque sea un poquito, y de verdad que es un hombre super respetuoso, que por lo mismo se hace respetar aunque algunas seguidoras a veces nos alocabamos, jajaja.

Me da gusto saber que tiene una familia estable, una mujer que lo ha apoyado en todo y unos hijos que seguro estan super orgullosos de él, ojalá hubiera más jugadores así. ;)

rossana
16/02/2006, 22:27
Pues no tengo, el placer, la dicha, la fortuna de conocerlo, pero estoy segura que asi es........ sigo triste :(

miguel angel vargas
17/02/2006, 13:44
Pues no tengo, el placer, la dicha, la fortuna de conocerlo, pero estoy segura que asi es........ sigo triste :(

:escudo: SALUDOSpor que tirste si el mejor jugador fue galindo 8)

rossana
18/02/2006, 22:29
xD nada que ver, era bueno pero muuuy lejos de lo que fue ramòn

Omar Alejandro
22/02/2006, 19:03

De lo que fue (ya se murio o que) de lo que sigue siendo por su libro no termina, se sigue escribiendo en CHIVAS USA.

http://www.mlsgear.com/imgs/products/369_1003178.jpg

http://msn.foxsports.com/id/3466000_7_6.jpg

teotlachco
23/02/2006, 10:27

De lo que fue (ya se murio o que) de lo que sigue siendo por su libro no termina, se sigue escribiendo en CHIVAS USA.

Si pero ya no ha vuelto a estar en su mejor nivel, y el retiro por algo será pronto...

rossana
23/02/2006, 22:39
Pues si aunque nos duela ramòn ya no es el de antes, es mi ìdolo, y lo serà siempre de hecho es mi ùnico ìdolo, mi pelè mi maradona o como lo quieran poner y siempre lo serà pero la realidad es la realidad............. y ramòn nada que ver con galindo.

Cscmx
28/02/2006, 19:59
Si se retiró?

ChivaTijuana
28/02/2006, 20:16
Nooo, todavia no, de hecho creo que estuvo presente en la gira de la Copa del Mundo en Los Angeles hace una semana.

rossana
28/02/2006, 22:30
Pues dijo que en èste año, pero no dio el mès.

Arrogante
24/03/2006, 01:00
No veia mucho a las chivas en esos tiempos??? si era bueno???

tripon88
29/04/2006, 13:48
el mas grande que me ha tocado ver en chivas, mi primer idolo, mi numero favorito es el 7 gracias a el.

que c.hinguen a su madre los que lo vendieron al america, porque acabaron con su carrera y dejo de ser lo mismo para nosotros.

ubya
21/05/2006, 12:15
[quote="tripon88"]el mas grande que me ha tocado ver en chivas, mi primer idolo, mi numero favorito es el 7 gracias a el.

que c.hinguen a su madre los que lo vendieron al america, porque acabaron con su carrera y dejo de ser lo mismo para nosotros.[/quote

Pinche Mrtínez Garza

davo77
21/05/2006, 13:18
pregúntenle sobre todo a los que tengan entre 23 y 28 años más o menos, qué sienten cuando se acuerdan del 7 de Ramón Ramírez... todos estábamos obsesionados con ese número, jaja

el nivel de idolatría que tenía Ramón entre la gente, fue algo que no he vuelto a ver... Oswaldo es amado, idolatrado y adorado por todos nosotros como más que un Dios, pero lo de Ramón era increíble en serio

lástima lo que hizo la promotora, la verdad eso cambió la manera en que lo veíamos... aunque sigue siendo el mayor ídolo que yo he tenido

Cscmx
21/05/2006, 13:38
pregúntenle sobre todo a los que tengan entre 23 y 28 años más o menos, qué sienten cuando se acuerdan del 7 de Ramón Ramírez... todos estábamos obsesionados con ese número, jaja

el nivel de idolatría que tenía Ramón entre la gente, fue algo que no he vuelto a ver... Oswaldo es amado, idolatrado y adorado por todos nosotros como más que un Dios, pero lo de Ramón era increíble en serio

lástima lo que hizo la promotora, la verdad eso cambió la manera en que lo veíamos... aunque sigue siendo el mayor ídolo que yo he tenidopues ya somos dos, llore cuando lo vendieron, queme mi playera y deje de seguir el futbol durante una temporada, fue frustrante, afortunadamente en Valladolid transpiran Futbol en cada esquina (yucatan), y dondequier te encontrabas gente jugando, me dedique a jugar hasta que se me paso el coraje y volvi a ver partidos de fut, sigo pensando que Ramon merece un partido de despedida épico, como lo merecen los grandes

teotlachco
21/05/2006, 15:22

lástima lo que hizo la promotora, la verdad eso cambió la manera en que lo veíamos... aunque sigue siendo el mayor ídolo que yo he tenidopues ya somos dos, llore cuando lo vendieron, queme mi playera y deje de seguir el futbol durante una temporada, fue frustrante, afortunadamente en Valladolid transpiran Futbol en cada esquina (yucatan), y dondequier te encontrabas gente jugando, me dedique a jugar hasta que se me paso el coraje y volvi a ver partidos de fut, sigo pensando que Ramon merece un partido de despedida épico, como lo merecen los grandes

Tendrá el mismo trato que el MAestro Galindo...

Cscmx
21/05/2006, 15:52

Tendrá el mismo trato que el MAestro Galindo...no chi.ngues :P 8)

Savihc
22/05/2006, 10:50

Detestable tu comentario... pero muy, muy probable. Vergara no invitó a Ramón a la fiesta del centenario. ¿Quién será entonces el mercenario? :evil:

teotlachco
22/05/2006, 16:08

Detestable tu comentario... pero muy, muy probable. Vergara no invitó a Ramón a la fiesta del centenario. ¿Quién será entonces el mercenario? :evil:

Ramon por no comprender que es èl quien tenìa que pedirlo... ya ves que el Jorgito anda tan ocupado que hasta se le olvida ir a los eventos 8)

hectorchiva
07/06/2006, 11:50
de los mas grandes es chivas su unico error aberse vestido de wila :evil:

Savihc
02/08/2006, 09:54
No veia mucho a las chivas en esos tiempos??? si era bueno???
Pssss... Creeme: era un privilegio encender el televisor, los domingos al medio día, y ver a Ramón Ramírez en la cancha del Jalisco, repartiendo juego en la media cancha, desbordando y quebrándole la cintura a los rivales... :ok:

Chiva_Leon
03/08/2006, 09:23
Era un super jugadorazo, cuando menos eso me parecia a mi en aquellos tiempos. Cuando estas mas chavo no ves las cosas objetivamente y menos en el futbol. Quiza ahora, de una manera mas fria puedo decir que Ramon Ramirez nunca llego a dar todo lo que su talento le permitia, le faltaba definicion y muchas veces desaparecia en los momentos importantes, todo esto debido a la falta de caracter. Definitivamente nunca pudo despuntar en seleccion nacional,algunas veces provocado por que algunos brillantes tecnicos de la seleccion de aquellos tiempos los ponian como defensa lateral izquierdo.

maik
03/08/2006, 14:16
Era un super jugadorazo, cuando menos eso me parecia a mi en aquellos tiempos. Cuando estas mas chavo no ves las cosas objetivamente y menos en el futbol. Quiza ahora, de una manera mas fria puedo decir que Ramon Ramirez nunca llego a dar todo lo que su talento le permitia, le faltaba definicion y muchas veces desaparecia en los momentos importantes, todo esto debido a la falta de caracter. Definitivamente nunca pudo despuntar en seleccion nacional,algunas veces provocado por que algunos brillantes tecnicos de la seleccion de aquellos tiempos los ponian como defensa lateral izquierdo.

Ahi si no estoy de acuerdo contigo Ramon no desaparecia en los momentos importantes pero el tampoco podia hacerlo todo. Lamentablemente en su buena epoca chivas no conto con un centro delantero letal. Y Sobre la seleccion nacional tubo la mala suerte que en la etapa de Mejia Baron este prefirio a Garcia Aspe que era mas garra pero no tenia el talento ni la potencia de Ramòn y en la epoca de Bora-Lapuente siempre se dio preferencia a German Villa como organizador del centro del campo desperdiciandose a Ramon por los costados. Quizas le falto ser mas polemico o andar metido en escandalos para ser mas idolatrado.Aun asi es lo mejor junto a Galindo que he visto en cualquier media cancha de Mèxico.

Quisiera ver que estrellita mexicana de estos tiempos hace campeon a Chivas echandose el equipo en hombros.

Chiva_Leon
03/08/2006, 16:03
Era un jugador intermitente (no tan intermitente ni huevon como el Bofo). En ciertos partidos te quedaba la sensacion de que Ramon deberia haber hecho mas, porque era de todos conocido su talento y tampoco era el tipo de jugador que se echaba el equipo al hombro.De haber sido constante en su nivel pudo haber llegado a jugar en Europa.

Recuerdo en un partido de cuartos de final o semifinal en Torreon contra Santos, en cada momento en que Ramon tocaba el balon era un abucheo ensordecedor.Eso lo afecto tanto que cometio un error al retrasar un balon hacia el portero que gano Adomaitis para meter el tercer gol de Santos, ese partido se perdio 3-1.

Pero un gran jugador, eso si, recuerdo como tomaba el balon y tenia un gran arranque en espacios cortos, conduciendo el balon pegado a la zurda y se iba quitando rivales a base de dribles.

Es dificil ver que surjan jugadores como Ramon Ramirez en el futbol mexicano

orfeo
03/08/2006, 18:28
Si no mal recuerdo, en el partido de vuelta vs Santos, Chivas remontó o no?
De todas maneras, Ramón Ramírez fue un jugador grande!
Saludos

Chiva_Leon
04/08/2006, 10:56
Si, creo que si se pudo remontar el marcador, el partido de vuelta en el estadio Jalisco quedo 2-0 favor Chivas. Debio haber sido partidos de cuartos de final porque despues nos eliminaron en semifinales (no recuerdo quien). Me acuerdo que Daniel Guzman metio un gol, el tecnico era Alberto Guerra.

luismorales21
04/08/2006, 22:46
Ramon era muy bueno que pareja hacia con coyote la mejor media cancha de mexico en esa entonces yo lo recuerdo muy poco pero d elo poco que me acuerdo es que tenia una gambeta formidable y un toque de zurda privilegiado muy grande ramon y merece una gran despedida con el ultimo equiop de chivas campeon no creen ???

-Neo-aeduardors
04/08/2006, 22:52
es Indiscutible. que RAMON .. nesecita un HOnor en CHIvas.. :?

ladve
09/08/2006, 17:34
es Indiscutible. que RAMON .. nesecita un HOnor en CHIvas.. :?
necesita, merece. la aficion lo quiere ver por ultima vez:(

PANTERA
12/08/2006, 09:25
SIN DUDA ALGUNA UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE CHIVAS QUE ME HA TOCADO VER, UN ICONO EN LAS CHIVAS, MI SEGUNDO IDOLO, PUES EL PRIMERO LO OCUPA ALBERTO COYOTE.........

Gregory House
01/09/2006, 12:27
Por lo que el leido.

Ramon es un idolo, un jugador sin comparacion, porque lo vendierdon alas wilas??

Cscmx
09/11/2006, 18:37
no te quedes solo en lo leido

http://www.youtube.com/watch?v=totfWWNxnek

url999
09/11/2006, 21:24
Qué bueno sería bueno que sacaran videos con la historia y mejores goles y jugadas de Ramón y de otros de ídolos, para los aficionados a quienes no les tocó verlos jugar. Ésta sería una buena forma de explotar la marca Chivas y sacar dinero (lo que más le interesa a Vergara). Mucho mejor que andar rentando jugadores y demás tonterías.

Deberías proponérselo a Vergara, tú que eres tan cercano a él, chikoprin :P .

davo77
09/11/2006, 23:16
Qué bueno sería bueno que sacaran videos con la historia y mejores goles y jugadas de Ramón y de otros de ídolos, para los aficionados a quienes no les tocó verlos jugar. Ésta sería una buena forma de explotar la marca Chivas y sacar dinero (lo que más le interesa a Vergara). Mucho mejor que andar rentando jugadores y demás tonterías.

Deberías proponérselo a Vergara, tú que eres tan cercano a él, chikoprin :P .
muy buena idea :ok:

acerca del caso especifico de Ramón, hace unos días estaba viendo unos videos viejitos (vhs) que tengo por ahí (lástima que no tengo manera de pasarlos a la pc para compartirlos :?), y es IM-PRE-SIO-NAN-TE el nivel que tenía en su primera etapa en Chivas. Cómo volanteaba por toda la media y su banda 8), una auténtica saeta, y participaba en la mayoría de los goles

con razón todos estábamos tan traumados y lo teníamos en nivel de DEIDAD

Por lo que he leido.

Ramon es un idolo, un jugador sin comparacion, porque lo vendieron alas wilas??
decisión exclusiva de Martínez Farza y los demás directivos.... no pudieron negarse a la $ oferta $ ni muchísimo menos pudieron decirle que NO a la directiva del amarica, con la que poco a poco se fueron haciendo grandes amigos, para desgracia nuestra

dr_chivas
10/11/2006, 09:16

acerca del caso especifico de Ramón, hace unos días estaba viendo unos videos viejitos (vhs) que tengo por ahí (lástima que no tengo manera de pasarlos a la pc para compartirlos :?), y es IM-PRE-SIO-NAN-TE el nivel que tenía en su primera etapa en Chivas. Cómo volanteaba por toda la media y su banda 8), una auténtica saeta, y participaba en la mayoría de los goles

decisión exclusiva de Martínez Farza y los demás directivos.... no pudieron negarse a la $ oferta $ ni muchísimo menos pudieron decirle que NO a la directiva del amarica, con la que poco a poco se fueron haciendo grandes amigos, para desgracia nuestra

Creo yo que la venta de Ramon Ramirez al America ha sido de las peores humillaciones que los aficionados de las chivas hemos tenido que soportar. Triste fue tambien que los de televisa lo difundieron unos dias antes del partido de vuelta de la final en contra del Necaxa, y el equipo fue "tocado" animicamente. Al parecer, Ramon fue negociado durante el verano por el transpaso de Luis Garcia y Ricardo Pelaez, pero lo dejaron continuar en Chivas por una temporada mas. Y no solo eran amigos sino tambien el presidente del America en esos tiempos le iba a Chivas, jajaja.

Cscmx
14/11/2006, 17:01

decisión exclusiva de Martínez Farza y los demás directivos.... no pudieron negarse a la $ oferta $ ni muchísimo menos pudieron decirle que NO a la directiva del amarica, con la que poco a poco se fueron haciendo grandes amigos, para desgracia nuestraa ver quien le hace el favor a Davo de digitalizarle sus video, rapidito por favor!!!:)

Carmen
17/11/2006, 09:03
necesita, merece. la aficion lo quiere ver por ultima vez:(

Claro, Ramon es uno de los veteranos consentidos de chivas 8), lastima que todo tiene un fin y su temporada ya paso, aunque en la historia quedara para siempre como un grande ;).

att: carmen de corazon chiva :camiseta:

rossana
19/11/2006, 12:23
Se supone que èste año era el ùltimo para el, y no he escuchado nada del retiro... Vergara se nos duerme como siempre :? ... ojalà ramòn termine dirigiendo a chivas!!!

Cscmx
07/12/2006, 16:15
espero que el dia que decidan hacerle su homenaje le recompensen un poco la OFENSA con la que lo insultaron al mandarlo a las wilas y retiren el Numero 7 no de por vida, pero si por un par de torneos en su nombre.. .Grande Sr. Ramon Ramirez

rossana
08/12/2006, 19:26
Crees???? no es por desilucionar pero te dice algo "Jorge Vergara" :?

Cscmx
08/12/2006, 19:44
Crees???? no es por desilucionar pero te dice algo "Jorge Vergara" :?

se vale soñar ;)

5Romero-Salcido5
10/12/2006, 22:01
alguien tiene el video del golazo que le hizo al Santos de tiro Libre, creo que fue en una octavos de final el mismo torneo que salieron campeones.

neto
17/12/2006, 13:08
Por este hombre, por su forma de llevar la pelota, su forma de tocarla, su carisma...en fin...su calidad como jugador...por eso, soy chiva a morir...mi héroe de la infancia...
Y me dolió que lo llevaran a las wilas...aunque supo que hacer ahí...nada...

Bajistachiva
18/12/2006, 05:32
APENAS VI UN VIDEO DE UNA ENTREVISTA QUE LE HICIEON CUANDO LO VENDIERON A LAS WILAS Y EL DECIA"NO POR QUE ME VAYA A TAL O CUAL EQUIPO LOS AFICIONADOS TENGAN QUE CAMBIAR DE CAMISETA,AUNQUE ESTE EN EL AMERICA MUCHOS SEGUIRAN SIENDO CHIVAS COMO YO.......COMO YO CREO VA A PASAR"
JAJAJA ESA ENTREVISTA ES REAL DE HECHO APARECE EN EL DVD DE CHIVAS QUE CLIO SACO HACE UN PAR DE AÑOS

neto
18/12/2006, 09:00
Demuestra la entrevista 2 cosas:
-Que si se sentia una superestrella (eso de cambiar equipo por el suena muuuuy mamon)

"AUNQUE ESTE EN EL AMERICA MUCHOS SEGUIRAN SIENDO CHIVAS COMO YO......."

-Que le tenía amor a la camiseta mas bella del mundo...

shina
18/12/2006, 11:04
ramon ramirez... fue el idolo de mi adolesencia jaja... que chido era verlo jugar, excelente!... desde entonces siempre escojo el numero 7 para mi camiseta... gran admiracion y respeto!... siempre estaras en nuestros corazones chivas jeje... cuando lo conoci me kede muda.. jeje pero me firmo mi bandera de chivas!! jejeje...

:ok:

chiva_ilegal
20/12/2006, 18:13
ALGUIEN SABE SI EN LA EPOCA OSCURA CUANDO RAMON RAMIREZ JUGO CON EL AMIERDICA , CUANTOS GOLES LE HIZO AL REBAÑO SAGRADO? cuantas veces alineo con las wilas en el clasico en el estadio jalisco?

PANTERA
20/12/2006, 19:11
ALGUIEN SABE SI EN LA EPOCA OSCURA CUANDO RAMON RAMIREZ JUGO CON EL AMIERDICA , CUANTOS GOLES LE HIZO AL REBAÑO SAGRADO? cuantas veces alineo con las wilas en el clasico en el estadio jalisco?

solo jugo un clasico contra las chivas jugando para el america, y fue en el estadio azteca, ganamos ese partido 1 gol por cero con gol de hector del angel......

chiva_ilegal
20/12/2006, 20:27
para mi siempre fue extraño que ramon nunca jugara con el america en el jalisco contra chivas.... seria coencidiencia o algo mas?

ladve
20/12/2006, 20:44
pues dicen que ramon nunca quizo irse, que america ofrecio, tal suma que la promotora no pudo resistir y de rrepente le dijeron; "llegale!!! america te compro"

Bajistachiva
21/12/2006, 05:47
solo jugo un clasico contra las chivas jugando para el america, y fue en el estadio azteca, ganamos ese partido 1 gol por cero con gol de hector del angel......
ASI ES,DE HECHO HUBO UNA JUGADA EN DONDE LE REBOTA EL BALON Y ENTRA EN LA PORTERIA DE EL GUADALAJARA,LAS WILAS GRITARON GOL,PERO EL MENTADO GOL DE RAMON A CHIVAS NO CONTO POR FUERA DE LUGAR,EL SE QUEDO TIRADO EN EL PISO SIN SABER QUE HACER.

Y GOLES DE RAMON A LAS WILAS,RECUERDO UNO DE SU PRIMER CLASICO EN EL JALISCO,FUE UN TRANCAZO,Y EN EL AZTECA EN LA REMONTADA (2-3) COMO SE LLEVO A TODA LA DEFENZA WILA ERA MARAVILLOSO VERLO CONDUCIR EL ESFERICO,MAESTRAZO POR LA BANDA IZQUIERDA

erizo
08/01/2007, 13:19
uta como no acordarme de ese gol que jugadon de ramon como le rompio la cintura al defensa lastima que el no anoto el gol pero fue una ******neria de jugada llevando el balon desde la media cancha.

Ramon ramirez es mi idolo y tambien como persona demostro lo que vale la verdad cuando lo vendieron al amierdica el siempre dijo que ni maiz que el no se queria ir y no le hizo como osvaldo yo quiero a chivas y al primer trancazo de billetes patitas para que las quiero jajajajajajaja.

Oscar Gonzalez
08/01/2007, 14:55
En ese mismo clasico Robles le pego un patín en los huerfanos a Cuauhtémoc despues de que este le dio una cachetada, despues robles lloró.

Creo el gol de Ramón anulado lo festejo el wey, alguién que pueda confirmarlo, pero yo estaba en la tribuna y ví como que el wey festejo, lo cual casí me hace mentarsela.

rossana
13/01/2007, 19:41
Ayer lo vi diciendo que ya se va a retirar :? , al menos creo que el hecho de que salga en tele hace màs ruido a ver si vergara hace algo :x

5Romero-Salcido5
14/01/2007, 02:10
Ramon Si es Leyenda, Idolo Chiva!!! Porque el Termino su Carrera an Chivas. No como Oswaldo. Que se fue por lana.

rossana
14/01/2007, 15:02
Mira Ramòn es mi ìdolo y no lo pienso comparar con nadie, porque para mi no hay nadie como èl, pero creo que exageras un poco con lo de oswaldo :?

5Romero-Salcido5
14/01/2007, 23:19
Mira Ramòn es mi ìdolo y no lo pienso comparar con nadie, porque para mi no hay nadie como èl, pero creo que exageras un poco con lo de oswaldo :?

:escudo: SALUDOS el que quiera ser leyenda en chivas tiene que acabar su carrera en Chivas. Oswaldo fue Symbolo Y YA!!!

davo77
21/01/2007, 22:59
el que quiera ser leyenda en chivas tiene que acabar su carrera en Chivas
siempre y cuando tengan la oportunidad de elegir, ¿no? (como es el caso de Oswaldo, o sea, él sí pudo elegir, no hay duda de ello)

porque hay jugadores leyenda que ya sea por edad y no haber tenido cabida en el equipo, o porque la directiva los vendió, no pudieron terminar su carrera en Chivas... el Mellone, el Tigre, el Chololo (que incluso jugó en el atlas), Nacho Calderón, Coyote, ninguno acabó su carrera en nuestro equipo y todos son leyendas

SirAlexS
21/01/2007, 23:12
Qué tiene qué ver Oswaldo aquí?
Es tema para el Super Idolo Ramón Ramírez, nadie como él en los últimos tiempos, el Bofo podría ocupar un lugar enorme pero Ramírez ya es toda una Leyenda Chiva!!8)

rebaño
22/01/2007, 01:03
Qué tiene qué ver Oswaldo aquí?
Es tema para el Super Idolo Ramón Ramírez, nadie como él en los últimos tiempos, el Bofo podría ocupar un lugar enorme pero Ramírez ya es toda una Leyenda Chiva!!8)

Pero es que les pica si no le hechan tierra a Oswaldo. No tenemos plena seguridad de nada, pero a como gusta mentar madres. Y creo que dejaré de tocar el tema que ya se está noveleando :?.

Enoooorme Ramón, cuando me quejo de sentirme viejo, pienso "si no tuviera esta edad no hubiera visto jugar a RR." y así me siento feliz:P. Ojalá tenga su partido de despedida, con su 7, y si consiguen al equipo súper Chiva de la 10 sería buenísimo (ver a Pulpo de nuez :P)

Nadie como Ramón, con su velocidad, técnica y garra. Simplemente leyenda corre el peligro de quedarle corto, comparable con zurdos como Maradona, Roberto Carlos, etc. Digno de jugar en cualquier equipo de su época. Y no vino el exagerado pero vine yo xD. Pero siempre fué mi idolazo...:)

ChivaTijuana
20/03/2007, 21:19
Según escuché en un partido de la seleccion que se va a jugar en Oakland van a hacerle un homenaje a Ramon, muy justo y merecido, lastima que es tan lejos y la verdad ni como ir hasta allá.

Pero sigo esperando con ansia su homenaje en Chivas, ahora tengo que convencer a mi esposo de que me deje ir, jajaja, pero a ver como me escapo.

Dimebag
20/03/2007, 22:04
tiene que haber un partido homenaje a RR

rossana
21/03/2007, 01:41
Tiene que haber màs que un partodp de homenaje :?

DTRebanito
21/03/2007, 02:05
Según escuché en un partido de la seleccion que se va a jugar en Oakland van a hacerle un homenaje a Ramon, muy justo y merecido, lastima que es tan lejos y la verdad ni como ir hasta allá.

Pero sigo esperando con ansia su homenaje en Chivas, ahora tengo que convencer a mi esposo de que me deje ir, jajaja, pero a ver como me escapo.

Si tomas el AmTrak desde aqui en San Diego te lleva hasta la puerta del Estadio en Oakland. Asi que no tendrias ni que manejar y creo que todo el viaje te saldria en menos de $150. (aparte del boleto)

ChIvAs_UsA
21/03/2007, 23:31
Si tomas el AmTrak desde aqui en San Diego te lleva hasta la puerta del Estadio en Oakland. Asi que no tendrias ni que manejar y creo que todo el viaje te saldria en menos de $150. (aparte del boleto)

Que padre que le van a hacer homenaje a Ramon Ramirez, yo voy a ir a ese partido:D :ok: por cierto, se rompio record de venta de boletos para ese partido.

ChivaTijuana
26/03/2007, 19:25
Ummm, de haber sabido lo del Amtrak, pero ni modo, se me durmió el gallo, lo veré por tele y espero no llorar, porque si con Claudio Suarez me dio sentimiento, con mi jugador más querido no sé qué sentiré.

Claudio
29/03/2007, 00:43
Ramon Ramirez sin duda su mejor momento futbolistico lo vivio con CHIVAS el dia que salio , no volvio a ser el mismo :( , se merecia un homenaje y mucho mas .

Israchivita
29/03/2007, 09:53
Ramon Ramirez sin duda su mejor momento futbolistico lo vivio con CHIVAS el dia que salio , no volvio a ser el mismo :( , se merecia un homenaje y mucho mas .

Sin duda esa fue la mejor época, me atrevo a decir que si se habría quedado podriamos haber sido campeones otros 2 años. Jugadorazo !!!

Me dolio mucho que se haya ido al amier&%$)&$#

CHIVAS1
29/03/2007, 10:06
muy buen homenaje al Nayarita!!!

Dimebag
29/03/2007, 11:02
se me hizo muy poco para lo que significa Ramón Ramírez, hasta a Misael Espinoza le dieron vuelta olímpica y todo...

InGrId "chiva loca"
30/03/2007, 10:05
Asi es como ke no estuvo tan emotivo, pero ke bueno ke le dieron ese homenaje y reconocer lo buen jugador ke es.

Y lo mejor fue ke nuestros jugadores chivas fueron los ke dieron el triunfo para este partido ke fue dedicado a el.

Saludos :ok:

ChivaAleman
30/03/2007, 15:11
Pues yo Sigo esperando ke juega otra vez with the real Chivas pero pos a ver espero que le den chansa de retirarse con el Rebaño sagrado con su
gran #7 ....podria ser para la proxima temporada.

Cscmx
30/03/2007, 15:13
se me hizo muy poco para lo que significa Ramón Ramírez, hasta a Misael Espinoza le dieron vuelta olímpica y todo...a mi lo que me tiene intrigado es si la Directiva de Chivas le dara esa despedida tan añorada por la aficion, imagino que el dia que el se retire definitivamente:?

chivapepe
30/03/2007, 21:27
¿Y quien homenajeó a esta leyenda Chiva...? Digo... es más que merecido... y sobre todo EN VIDA.... Al haber sido en un partido de la seleccion, quiero entender que quien lo homenajeo fue la federacion... ¿o me equivoco...?

Dimebag
30/03/2007, 21:49
seh, fue la federación, el mismísimo Decio se lo entregó :roll:

octavio rosas zuñiga
05/04/2007, 11:05
ojala le hagan su tributo en chivas ojala la directiva haga algo por ramon que fue un idolazo en las chivas

Cscmx
05/04/2007, 12:11
un partido de despedida y un palco con un 7 - 97´ y su nombre con letras doradas abajo seria lo ideal:)

rossana
09/04/2007, 05:26
No se puede quedar solamente en eso :x

Cscmx
09/04/2007, 14:49
No se puede quedar solamente en eso :x

:escudo: SALUDOSpues ya de paso si le dan el puesto de Vergara, no me quejo:)

ChivaTijuana
09/04/2007, 18:35
Según dijeron en la transmision de Chivas vs Tigres, el sábado Ramón Ramírez estaría jugando su último partido con Chivas USA, lo que significa que si eso es cierto Ramón ya se retiró y por lo tanto debe estar cerca ese partido de homenaje, espero poder estar ahí.

Suerte en todo lo que hagas Ramón!!!

Yvette
27/05/2007, 00:38
Antes del juego de Chivas usa anuncio su retiro. Espero que sea homenajeado como se merece.

Dimebag
27/05/2007, 14:31
nel pinche Vergara, es mejor ni hacerse ilusiones

Bajistachiva
27/05/2007, 16:13
nel pinche Vergara, es mejor ni hacerse ilusiones
¿¿COMO CREES?? SI ES RETE BUENA GENTE

DE HOMENAJE LE VA A DAR FIADOS UNA CAJA DE SUS PRODUCTOS Y DOS REJAS DE CHIVACOLA PARA QUE SE GANE UNA LANA YA RETIRADO

P.D.DIJE FIADOS,CUANDO YA GANE LANA SE LOS PAGA

rossana
28/05/2007, 03:01
Según dijeron en la transmision de Chivas vs Tigres, el sábado Ramón Ramírez estaría jugando su último partido con Chivas USA, lo que significa que si eso es cierto Ramón ya se retiró y por lo tanto debe estar cerca ese partido de homenaje, espero poder estar ahí.

Suerte en todo lo que hagas Ramón!!!

Pues yo esperoq ue si llegue ese partido y algo màs, porque a veces me da la impresion de que esta tan entretenido en sus negocios (venta de jugadores-destruir al equipo) que a ramòn ni lo va a pelar :? :x

Bajistachiva
28/05/2007, 10:36
PUES OJALA Y SI SE LE HAGA ALGO A RAMON
PARA MI UNO DE LOS MEJORES JUGADORES QUE E VISTO

Y SI LA DIRECTIVA NO HACE NADA EL HOMENAJE LO LLEVAREMOS LA AFICION EN NUESTROS RECUERDOS

GRACIAS RAMOS POR TODAS LAS SATISFACCIONES QUE NOS DISTE

Israchivita
28/05/2007, 14:07
Gran idolo del Rebaño, esos regates, espero le vaya bien en su retiro, un gran jugador.

ADIOS RAMON!!

danilo
28/05/2007, 16:38
Harían fiesta para Ramón
Luego del anuncio del retiro de Ramón Ramírez, Néstor de la Torre, vicepresidente del Guadalajara, comentó que el partido de despedida se realizaría a fin de año.
28-05 | 13:47 hs. De la Torre aseguró “se está pensando en hacer un partido de despedida, uno en Guadalajara y otro en Los Ángeles, como reconocimiento por todo lo que hizo por los colores”.

Explicó “aún no hay fechas ni rivales, pero lo que es pretemporada el equipo está totalmente lleno, con los partidos de preparación para el torneo de Corea y luego con los partidos de liga, tenemos que checar fechas de Superliga, de Copa Sudamericana y ver el torneo cómo estamos y ver hasta que instancias puede llegar (el juego de despedida) y yo creo que esto se puede hacer a finales de año”.

El dirigente de las Chivas mencionó que por el momento no tienen planeado que Ramírez se integre a la institución en algún cargo directivo, “lo principal es ver que quiere hacer Ramón, tuve una plática con él allá en Los Ángeles y no tiene decidido exactamente los planes o si quisiera continuar con la institución de forma muy directa”.

Sobre Ramírez Menchaca, De la Torre expresó “un jugador que fue icono de México y de Chivas, principalmente en los 90’s, deja de ser futbolista, pero no deja de tener las puertas abiertas en la institución y creemos que va a seguir siendo una persona exitosa como lo fue en toda su carrera de futbolista”.

danilo
30/05/2007, 19:54
El reportero parece ser una margarita ,pero igual cuelgo esta nota:

“Mi filosofía siempre fue luchar”
Terminó el viaje de Ramón Ramírez
El que fuera ídolo de Chivas habla sobre su retiro y su futuro.
30-Mayo-07

Ramón Ramírez no quería morir sin luchar. Así fue su vida dentro y fuera de la cancha, y en la recta final nuevamente puso a prueba toda su resistencia. Sin embargo, esta vez el factor tiempo jugó en su contra, su rodilla estaba muy desgastada y el futuro lo alcanzó.

Después de un año y medio que pasó entre una operación y la larga rehabilitación, el nayarita, que fue uno de los emblemas del Guadalajara campeón del 97 y de la selección mexicana del decenio de los noventa, se retiró en definitiva.

Una decisión difícil después de casi 17 años en el profesionalismo, un lapso en el que atravesó por momentos brillantes que lo proyectaron a la figura de un ídolo, de un jugador que tenía el talento para convertirse en el mejor de México. Pero también tropezó con piedras que minaron toda esa historia.

—¿Qué tan difícil fue tomar la decisión del retiro?

—Primero la inactividad que tuve por más de un año por la lesión en una rodilla. Intenté regresar a través de una rehabilitación, luego como no había avances, el doctor decidió operarme y nuevamente me sometí a otra rehabilitación, incluso hice la pretemporada con Chivas USA, pero cuando se incrementaban las cargas físicas, la rodilla se inflamaba mucho. El doctor consideró que el cartílago ya estaba muy dañado, y aún así lo volvimos intentar con una rehabilitación más, pero ya no se pudo. Fue duro aceptarlo, pero a la vez ya lo venía asimilando, porque como no jugaba, sabía que ese momento iba a llegar, la vida tiene ciclos y éste llegó a su fin.

—¿Con qué etapa de su carrera se queda?

—Sin duda con la de Santos y la primera etapa con Chivas. Aparte está todo el proceso de la selección de los noventa, la eliminatoria de 1993, la Copa América de ese año.

Ese grupo de la selección mexicana todavía es muy recordado y se considera como el punto de partida para la nueva mentalidad que hoy caracteriza a la selección.

—¿Cómo se gestó esa generación?

—Todo se basa fundamentalmente en la Copa América de Ecuador, los resultados que obtuvimos y la final que perdimos ante Argentina nos comprobaron que éramos capaces de competirle a cualquiera. Ese grupo inició el cambio.

—¿Cuáles fueron sus momentos más dolorosos?

—Perderme los Juegos Olímpicos [de Barcelona 92] por la lesión que me impidió ir, y el detalle mayor extra cancha que todos ustedes ya conocen que fue el accidente [automovilístico en el que murieron cuatro personas].Pero todos esos acontecimientos son parte de la vida, porque sin esas cosas uno no podría crecer ni madurar, y esa ha sido mi filosofía en la vida, crecer siempre ante la adversidad, y no dejar de luchar, así crecí, y así me educaron.

—¿Con qué espinita se queda clavada?

—Con dos: no haber participado en unas Olimpiadas, y no haber jugado en un equipo de Europa, siempre me quedé con esos deseos.

—¿La molestia con Salvador Martínez Garza por su transferencia al América quedó en el pasado?

—Esas diferencias en su momento las dijimos, después limamos asperezas. En una plática posterior cada uno reconoció sus errores, y considero que Martínez Garza es una gran persona. Yo hubiera deseado que la transferencia al América nunca se hubiera dado, porque a nadie le convenía en lo deportivo, ni a Chivas, ni al América, ni a mí. Pero una vez que se hizo a mí me trataron muy bien, me respetaron como persona y futbolista.

—¿Cómo tomó aquella declaración de Oswaldo Ardiles, quien dijo que usted no era el jugador que todo México pensaba?

—Fue una persona que no me conoció bien, aparte no era un buen momento para Chivas, y esa fue una percepción personal de él, teníamos distintas formas de ver las cosas, él quería que yo fuera de una forma que yo no podía ser.

—¿Cuál fue el mejor futbolista con el que usted jugó?

—¡Uf! Jugué con tantos que sería injusto dejar de mencionar a alguno. Pero esa camada de la Copa América es inolvidable, para donde volteara había mucha calidad.

—Su último partido oficial con Chivas, en los cuartos de final contra el Atlas, en el Torneo de Apertura 2004 no fue precisamente el esperado…

—Eso sí no me gustó, porque [el árbitro] Marco Rodríguez se precipitó, la expulsión no tenía razón de ser [le marcó una falta, y Ramón le dijo en broma: “no mames”]. En sí no fue una buena campaña para mí, Benjamín Galindo casi no me alineó.

—¿Qué sigue para Ramón Ramírez?

—Primero establecerme con mi familia aquí en Los Ángeles. Quiero seguir ligado al futbol; me gustaría ser entrenador, pero primero hay que entrar a un cuerpo técnico, tendría que recibir la oportunidad y hasta el momento nadie me ha llamado. Otra opción sería un puesto de directivo, y no descarto trabajar en un medio de comunicación.

danilo
30/05/2007, 19:58
Y aquí otra del Esto:

"El futbol me dejó mucho aprendizaje"
Con Chivas USA terminó su carrera.

Fernando Schwartz

Ramón Ramírez, el talentoso nayarita del medio campo, se retiró el fin de
semana del futbol y hoy comparte su nueva vida y vivencias a través de
ESTO.

"Estamos contentos, reorganizando nuestra nueva vida aquí con la familia.
Analizando y trabajando en los próximos proyectos", dijo.

Ramón habló sobre lo que le dejó el futbol.

"Me dejó muchas cosas. Satisfacciones y amistades dentro y fuera de la
cancha. Me dejó conocer lugares que jamás hubiera soñado y sobre todo me
dejó aprendizaje. El futbol fue una escuela que me creó una disciplina y
un conocimiento diferente. Una educación completamente distinta a la que
se aprende en casa y escuela. Me hizo una persona más completa".

Ramón no quiso estirar más su carrera.

"Fue un acuerdo común con Chivas USA. Ellos querían que jugara un año más
y que me retirara en forma activa en la Liga. Se hicieron los esfuerzos,
se luchó hasta el final, buscamos por uno y otro lado la forma en que
pudiera jugar sin riesgo, porque resultaría contraproducente a la larga y
perjudicaba al equipo. Fue justo y necesario el adiós".

DOS JUEGOS DE DESPEDIDA

Ramírez guarda recuerdos.

"Son muchísimas cosas. Tantos años que Dios me dio la oportunidad de jugar
el futbol competitivo. En lo deportivo haber sido campeón en México y
haber jugado muchos partidos para Selección Nacional, son cosas que
recuerdo".

Vendrán dos juegos de despedida.

"Se está planeando. Chivas USA y Chivas en Guadalajara están buscando
programar un par de partidos. Uno acá y otro allá. Me darán luz verde
cuando todo esté listo".

Ya es embajador de la MLS.

"Por lo pronto tomaré como base la ciudad de Los Ángeles para radicar,
esperando proyectos. Ya firmé con SUM Marketing, para servir como
embajador de la comunidad Latina en la MLS. Estoy presentándome en
diferentes ciudades platicando con los niños y los papás. Estableciendo
una especie de clínicas, firma de autógrafos. Presentaciones públicas y en
este lapso buscaré abrirme para tener una opción en el futbol. Puede ser
en un cuerpo técnico, una directiva o hasta un medio de comunicación".

Su retiro fue bien asimilado.

"Paulatinamente asimilé mi retiro. Hace un año que no piso una cancha como
profesional. Ese lapso me ha ayudado para madurarlo y aceptarlo más
tranquilo y estar conforme. En estos casos, cuando cortas la carrera de
tajo es más difícil".

EL CASO CARMONA

Acerca del caso Carmona, declaró:

"Es un asunto muy delicado. Hay muchas cosas que deben tomarse de ejemplo.
Esto sirve de ejemplo para la directiva de Cruz Azul y la Federación
Mexicana de Futbol para manejarse con limpieza y honestidad. No ocultar
las cosas y hacer después de lo que resultaría una cosa simple terminarlo
en un huracán. Me parece que es lamentable para Carmona, con quien jugué.
Sé que es muy capaz, es mundialista y campeón en muchas ocasiones. Es triste que su carrera termine así".

Savihc
31/05/2007, 11:58
Y 'ora una del mugral:

Será Ramón Ramírez embajador
El Club Guadalajara ya le prometió un partido de despedida en el Estadio Jalisco

Ramón Estrada / Guadalajara, México (31 mayo 2007).- Luego de haber anunciado su retiro del futbol profesional, el nayarita Ramón Ramírez firmó contrato con Soccer United Marketing (SUM), la empresa que realiza los partidos amistosos de la Selección mexicana, para convertirse en embajador de la MLS con la comunidad latina en Estados Unidos.

"Es increíble el desarrollo que ha tenido el futbol en Estados Unidos, recibí la invitación de la gente de SUM para realizar una serie de presentaciones en varias ciudades, para impartir clínicas, compartir experiencias, firmar autógrafos y enviar un mensaje de lo que es el futbol para nuestra comunidad", explicó Ramón vía telefónica desde Los Ángeles.

El ex mundialista aceptó que la directiva del Club Guadalajara ya le prometió un partido de despedida en el Estadio Jalisco, pero las fechas y el rival se elegirán más adelante.

"Sólo lo acordamos de palabra, yo entiendo el calendario tan cargado que tiene Chivas hoy en día y esperaré a lo que ellos me digan, la idea también es hacer otro acá en Los Ángeles, de acuerdo a lo que platiqué con Toño Cue", agregó el ex ídolo rojiblanco.

Analiza su futuro
No lo tiene decidido aún, pero Ramón desea probar suerte en tres áreas distintas, pero todas involucradas al futbol.

Como primera opción tiene en mente probarse como auxiliar técnico, formar parte de un grupo de trabajo en la dirección de un equipo desde la banca, saber si lo suyo es dirigir y en el futuro terminar como entrenador.

Su segunda inquietud está enfocada a desarrollarse en un puesto directivo dentro de un equipo, ser un director deportivo, gerente o hasta vicepresidente, que sirva de enlace entre la plantilla de jugadores y la directiva de un equipo de la Primera División.

La tercera y última es probarse como analista deportivo dentro de los medios de comunicación, un área que también le apasiona y para la que ya incluso ha recibido propuestas.

"Todas son áreas que me atraen y en las que me entregaría por completo, como lo hice cuando me tocó estar dentro de un campo de juego", agregó el ahora ex jugador.

PANTERA
01/06/2007, 17:03
se lo imaginan de tecnico de Chivas en algunos años!!!!

Chivaskin
02/06/2007, 09:40
TAnto Show porque Cuauhtemoc se va cuando Ramon demostró estar a la par de el en mi opinion.
Un partido homenaje en el jalisco es mas que merecido !!!

Israchivita
05/06/2007, 11:01
Chivas | Confirma Directiva de Chivas despedida a Ramón Ramírez en el Jalisco

http://www.mediotiempo.com/images/noticias/39644.jpg

También será despedido en Chivas USA
Él escogerá a los rivales
Le interesa trabajar en los medios de comunicaciónRamón Ramírez declaró a la Casa del Futbol la semana pasada que Chivas le haría una partido de despedida en el Estadio Jalisco, reconociéndole así los años que jugó para el equipo y Diciembre para será el mes en que se llevará a cabo este reconocimiento para el nayarita.

El Vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, así lo confirmó este día "porque Ramón cumple con un perfil que por política seguiremos para este tipo de cosas, aún no lo tenemos bien establecido pero tiene que ver con la imagen que le brindó fuera de la cacha, el cómo representó a la institución y toda una serie de cosas que estableceremos".

"Esas son políticas para hacer este tipo de reconocimientos, es importante tomar en cuenta el número de años, que haya sido ejemplo, referente y se hace la despedida. No entra el tema de si fue o no campeón con el equipo, va encaminado más bien a otro tipo de cosas2.

"Le haremos el partido de despedida, por el momento por lo apretado del calendario de la Copa Sudamericana y torneo local, estamos buscando una fecha porque tenemos muchos compromisos; tenemos una fecha benéfica y podría ser a final del año y a más tardar, a inicio del otro", señaló.

Chivas USA también le hará un partido de despedida, "pero la logística, los arreglos y todo lo que tiene que ver para un evento de este tipo, se encarga cada organización de hacerlo. Chivas USA organizará su partido y Chivas México el suyo".

Ramón escogerá contra quien quiere jugar, "porque tiene que ver la trascendencia que tuvo en el equipo, por los amigos que tiene, que tuvo en Selección pero es muy posible que sea contra un equipo de Primera División y que él invite a sus amigos. Ahora lo que nos ocupa es la fecha para proceder con lo demás, planificar y hacerle la despedida".

Néstor dijo que el nayarita le comentó los tres caminos que le llaman la atención: el ser entrenador, entrar a los medios de comunicación o bien, ser un intermediario entre Cuerpo Técnico, Directiva y jugadores.

Al respecto, el dirigente mencionó que Ramírez tiene cabida en la institución, "lo platicamos de hecho, pero para llevar a cabo ese tipo de trabajos se tiene que empezar desde abajo, por lo regular se trabaja con jóvenes y Ramón al conocer lo anterior, se agarró pensando pero, las puertas de Chivas están abiertas. Ramón no tiene claro que va a hacer, lo pensará y porque tiene la idea de entrar al periodismo, de hacer algunas cosas y lo pensará", siguió.

maik
06/03/2008, 17:06
Tomado del Blog de Rafael Ramos de la Opinion Digital

Mensaje de Ramón Ramírez
Comparte este artículo
Algunos lectores se han acercado a este Blog o a través de correos electrónicos patentizando su reconocimiento y afecto a Ramón Ramírez.

El ex jugador de Santos, Chivas, América, Tigres y selección mexicana tuvo a bien responder a través de un correo electrónico para los seguidores de su carrera, como muestra de agradecimiento de estas manifestaciones de afecto.

Este es el texto:

Rafa, me da mucho gusto saludarte, gracias por avisarme este importante detalle, ya leí cada uno de los mensajes, así que me gustaría enviarles por tu conducto esta respuesta.

Para quienes se preocuparon y tuvieron la molestia de escribir tan sinceras y valiosas palabras hacia un servidor, quiero a nombre de mi familia y de forma personal agradecerles por todos sus comentarios, sus muestras de apoyo incondional, por confiar en mi persona, por estar al pendiete en todo momento de cualquier por menor en mi carrera.

Uno de mis objetivos primordiales como futbolista profesional fue el tratar de ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, hablar con mis actos, buscar el contagio positivo entre nuestra sociedad, manifestar la honestidad y econocers mis errores.

Si ustedes encontraron ayuda el alguno de estos valores personales, estoy mas que halagado, esto si que es un verdadero logro.

Gracias y mil Gracias mas, su amigo, Ramón Ramirez.

Por último, también quiero ofrecer mi reconocimiento y afecto para Rafael Ramos, por lograr este importante contacto con ustedes.

Ramón Ramírez

Cscmx
07/03/2008, 00:01
y bueno por fin, le van a hacer su partido de despedida..?

Mike 09
25/05/2008, 23:37
Eh maik!! En verdad que es muy buen post el que nos haces llegar, pues el corazón chiva te agradece la comunicación que nos ofreces... En verdad ramón desde Santos nos mostró un gran estilo de juego.... pero, siendo chiva... nos hizo vivir y añorar un campeonato, el cuál nos dio sin premura! Yo lo conocí en persona teniendo 12 años y... Como persona, tiene una calidad excepcional! y como dijera con Mejía Barón AHÍ!!! DONDE ESTÁ LA JUGADA! es donde siempre estuvo y siempre se destacó!

Mike 09
25/05/2008, 23:38
Posdata! Cuándo es el juego de despedida.... :P

luIsiortega_chivas100pre
03/10/2008, 16:53
y que va pasar con el pues??

Despedida con Chivas

Tecnico

Comentarista??

GarouChiva
04/10/2008, 15:59
como se necesitan jugadores de esa calidad en estos tiempos :( la nostalgia me llega.
Quisiera verlo ya trabajando en Chivas, no se si el quiera seguir en el futbol como D.T. pero si es así espero que sea Técnico de chivas.

rebaño
04/10/2008, 16:06
Su único crimen fue ese comercial de danette de danone. Bastante denigrante.

chiva_kant
24/11/2008, 10:26

Simon, como olvidarlo, aunque igual cuando se fue a america hubiera hecho algo mas (en fin).

Grande Ramon , como nos hace falte alguien como tu.

orfeo
24/11/2008, 10:33
No ha salido otro jugador en México con la calidad de él. Y eso que nunca alcanzó su verdadero potencial, y que Lapuente en la selección se encargó de limitarlo. Ramón Ramírez era un crack.

Hace poco oí que decían que Guardado era mejor que Ramón Ramírez...pero es que el atlista no le llega ni a los talones...

Russox
24/11/2008, 10:37

ja ja ja no me acordaba de eso, Oswaldo hizo unos de un detergente, me acuerdo de uno q se escapaba de la concentracion pa hecharse unos tacos y se manchaba de salsa la camisa y se hiba en ****** con su vieja y se la lavaba, jaja

ya volviendo al tema de Ramon, lo nominan como DT, realmente no se si sea lo mejor...

MilesTeg
27/11/2008, 11:44
R. Ramírez es Dios 8).

NegreeN
27/11/2008, 12:09
debe de ser homenajeado como solo el se lo merece
grande entre los grandes d7os jajaja

Russox
09/01/2009, 09:39
Visita Ramón Ramírez al Rebaño

8 de enero de 2009

Carson, California.- Los años no pasan en él, su carisma se mantiene intacto, su identificación con los colores rojiblancos mantiene la misma o aún más confirmación como uno de los más grandes ídolos que ha tenido la afición del Guadalajara en su historia.

Por eso cuando este miércoles en el entrenamiento de Chivas el ahora ex mediocampista apareció en la práctica que el Rebaño llevó a cabo a un costado del Home Depot Center, la afición congregada en las tribunas ubicó y ovacionó de inmediato a quien hasta hace algunos años maravillara con su habilidosa y característica pierna izquierda.

Pero también por parte del equipo, las muestras de cariño y respeto hacia el nayarita no se han esperar, ya que además de un referente dentro del equipo en su momento, Ramírez Ceseña fue compañero de algunos de los integrantes del actual plantel de Chivas como Héctor Reynoso y Ramón Morales entre otros.

Y luego de compartir experiencias y de convivir con el también mundialista jugador en Estados Unidos 94 y Francia 98, Ramón Ramírez se dio tiempo para compartir la actualidad de su vida y el vínculo inevitable que mantiene con el futbol y con las Chivas del Guadalajara.

"Vengo a saludar al equipo, a la gran mayoría los conozco porque con algunos jugué, a otros los veo en la tele, conozco a parte del Cuerpo Técnico, conozco también a los que trabajan en el club y siempre es grato venir y saludarlos, pues me identifiqué mucho con este equipo y siempre me han abierto las puertas", menciona el nayarita con una grande y emotiva sonrisa.

"Siempre es grato venir y verlos y saludarlos, me identifiqué mucho con este equipo y por ello mes siento contento de tenerlos aquí, por lo que no perdí la oportunidad de venir a darles una vuelta", añadió.

¿Qué ha sido de Ramón Ramírez?

"Durante estos últimos años que me retiré me mantuve con algunos convenios con algunas compañías acudiendo a presentaciones para la promoción del deporte y del futbol en este lado de los Estados Unidos, también he estado al pendiente con algunos partidos de la Selección Nacional y de Chivas y pues de alguna manera representé la imagen en la MLS para todo este tipo de eventos.

"Ahora estamos tratando de iniciar un proyecto junto a Martín Zuñiga, Claudio Suárez y un socio nuestro que se llama Javier Pérez, andamos con la idea de formar una especie de empresa dedicada a la práctica del soccer a través de clínicas, conferencias, búsqueda de jugadores y un poquito de todo, entonces estamos afinando detalles pero ese es el futuro inmediato de lo que buscamos".

¿Es difícil estar lejos del futbol?

"Nos venimos a este país y la familia está muy contenta, y pues eso de alguna manera los que seguimos ligados al futbol y que vemos en Estados Unidos una tierra todavía virgen en ese sentido, nosotros queremos empezar a ayudar al crecimiento y sobre todo con nuestra gente, con la raza latina y con todos los mexicanos que existen en esta área del sur de California, entonces queremos brindarles esta oportunidad de que aprendan y que cuando esta liga siga en aumento ellos en algún tiempo puedan ocupar un puesto ahí".

¿Qué has visto recientemente de Chivas?

"Veo futbol por todos lados, en todos los países y de todas las ligas, entonces obviamente no me pierdo la oportunidad de ver siempre a Chivas, por ello me doy cuenta de lo bien que han estado trabajando en la cantera, cómo la producción de jugadores ha sido vasta, cómo se van unos y los que aparecen lo hacen con un gran nivel y no desentona ninguno, veo a simple vista un buen grupo, veo un lado humano interesante y creo que Chivas sigue entiendo el compromiso de ser protagonistas y de estar peleando siempre los primeros lugares".

Diferencia total del que te tocó vivir en la época de muchas figuras reconocidas en Chivas, pero adquiridas...

"Sí, ese es otra forma de ver el desarrollo de Chivas, que ahora creo que les está produciendo; todos sabemos las exigencias que tiene este club y que en muchas ocasiones incluso una buena temporada no alcanza a satisfacer si es que no se consigue el título, entonces Guadalajara está en el proceso de encontrar una base importante de jugadores que le sirva para muchos años y obviamente la única manera de corroborarlo es dando esos títulos que el mismo club requiere y que el mismo aficionado exige".

¿Qué es lo que más extrañas de Chivas?

"El entorno, ya que Chivas no son sólo 11 jugadores en la cancha más los que están en la banca, Chivas es un estilo de vida, es una pasión que se vive a todos los niveles y eso es lo que enamora a cualquiera que viste esta camiseta y es lo que muchas veces uno trasmite en experiencias cuando tiene que referirse al equipo".

GRANDE RAMON RAMIREZ IDOLAZO.... :alaba:

Lastima que no le hicieron partido homenaje o despedida.....

luison14
09/01/2009, 11:44
Visita Ramón Ramírez al Rebaño

8 de enero de 2009

GRANDE RAMON RAMIREZ IDOLAZO.... :alaba:

Lastima que no le hicieron partido homenaje o despedida.....

SOVIETICO, LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE, TENGALO PRESENTE !!

RAMON RAMIREZ SIMBOLO DE CHIVAS SIN LUGAR A DUDAS :ok:

SOBRE SU PARTIDO DE HOMENAJE A RAMON RAMIREZ; ESAS SON LAS ESTUPIDECES QUE UNO NO LE PERDONA A LA DIRECTIVA Y QUE SIGO SIN COMPRENDER.

EL ULTIMO EJEMPLO, SI OMAR BRAVO NO VA Y BESA EL CESPED DEL JALISCO EN SU ULTIMO PARTIDO, LA DIRECTIVA NO HUBIERA HECHO NI UN ASADO DE PERDIDO PA RECONOCER SU CALIDAD Y LOS TRIUNFOS QUE LE DIO AL EQUIPO, LO MISMO LE PASO AL BOFO Y PODEMOS AUMENTAR LA LISTA NO CREE ??

EGGS A LA DIRECTIVA, MI RECONOCIMIENTO A RAMON RAMIREZ !! :alaba:

santiago90
09/01/2009, 20:47
Alguien sabe qué ha sido de la vida de Ramón Ramírez?

Russox
10/01/2009, 00:45
Alguien sabe qué ha sido de la vida de Ramón Ramírez?

Ehhm! le 2 posts arriba ahi hay reportaje que acabo de postear :P

SirAlexS
10/01/2009, 01:32
Me quito el sombrero Idolazo!!

Jorge_np12
10/01/2009, 01:47
SOVIETICO, LA CABRA SIEMPRE TIRA PAL MONTE, TENGALO PRESENTE !!

RAMON RAMIREZ SIMBOLO DE CHIVAS SIN LUGAR A DUDAS :ok:

SOBRE SU PARTIDO DE HOMENAJE A RAMON RAMIREZ; ESAS SON LAS ESTUPIDECES QUE UNO NO LE PERDONA A LA DIRECTIVA Y QUE SIGO SIN COMPRENDER.

EL ULTIMO EJEMPLO, SI OMAR BRAVO NO VA Y BESA EL CESPED DEL JALISCO EN SU ULTIMO PARTIDO, LA DIRECTIVA NO HUBIERA HECHO NI UN ASADO DE PERDIDO PA RECONOCER SU CALIDAD Y LOS TRIUNFOS QUE LE DIO AL EQUIPO, LO MISMO LE PASO AL BOFO Y PODEMOS AUMENTAR LA LISTA NO CREE ??

EGGS A LA DIRECTIVA, MI RECONOCIMIENTO A RAMON RAMIREZ !! :alaba:

El caso de oswaldo yo lo pongo ahi
porque todos nos hicieron verlo de una
forma que miren en donde quedo para
muchos oswaldo el gran idolo como un mercenario.
Sin embargo yo estoy completamente seguro que
su salida del equipo no fue como se manejo.
pero bueno eso ya es otro tema solo que con eso que pones
me vino a la mente la salida de oswaldo.

santiago90
10/01/2009, 13:59
Ehhm! le 2 posts arriba ahi hay reportaje que acabo de postear :P

Ya gracias, es que estaba en la página anterior :bobo:

"El entorno, ya que Chivas no son sólo 11 jugadores en la cancha más los que están en la banca, Chivas es un estilo de vida, es una pasión que se vive a todos los niveles y eso es lo que enamora a cualquiera que viste esta camiseta y es lo que muchas veces uno trasmite en experiencias cuando tiene que referirse al equipo".

Uff, que respuesta!

ChivaTijuana
18/01/2009, 00:02
Una amiga que trabaja con los Xoloitzcuintles de Tijuana, me comentó que Ramón Ramírez tiene unas canchas en el área de Los Angeles, y que en varias ocasiones se las ha prestado al club, por eso sabía que se había quedado a radicar en California.

Me dio mucho gusto leer el reportaje, porque siempre ha sido y será mi jugador favorito, un caballero, un hombre de familia, un gran ser humano.

Y eso se extraña...

Chivaman
15/02/2009, 18:03
Jugadores van y vienen, las leyendas e ídolos se quedan en la historia :merol:

orfeo
16/02/2009, 11:41
El último párrafo de la entrevista es para enmarcarlo y ponerlo en los túneles del Jalisco y en las instalaciones de la cantera. Diría que en la oficina de Vergara, pero creo que no sabe ni leer.

Carcanchin
16/02/2009, 12:20
Ojala algun día regrese poruqe serviría mas de asesor que un Jorge Campos, que me imagino poruqe esta ahí, pero de nada sirve para el equipo

GABOFO
17/02/2009, 10:51
RAMON RAMIREZ...ES Y SERA POR SIEMPRE UN IDOLO AQUI EN EL REBAÑO...SE LE EXTRAÑA POR ACA...ME GUSTARIA QUE FUERA TECNICO DE LAS CHIVAS, UN CHIVA DE CORAZON.... NO LA MARGARA QUE TENEMOS...

GarouChiva
17/02/2009, 15:00
Que carajo, como siempre un crack en toda la extensión de la palabra tanto como jugador como persona. Nada más acordarme de la habilidad y técnica de este hombre me pone la piel de gallina.
Y por la entrevista parece que ser D.T. no entra en sus planes :(, ojalá mas adelante se anime, seria un sueño tenerlo como D.T., por que comprende el significado de estar en Chivas.

danilo
17/02/2009, 15:30
Ramd7os Ramírez. :merol:

*chiva-Cristal*
23/02/2009, 14:47
Los emoticones dicen mas que mil palabras *.* : :cloud9::cloud9::cloud9::cloud9::cloud9:

GRANDE Ramón Ramírez! =D La verdad me encantaría conocerlo en persona, siempre e sentido que es una persona extraordinaria y hay tanto que quisiera decirle n//n

SirAlexS
25/02/2009, 21:04
Los emoticones dicen mas que mil palabras *.* : :cloud9::cloud9::cloud9::cloud9::cloud9:

GRANDE Ramón Ramírez! =D La verdad me encantaría conocerlo en persona, siempre e sentido que es una persona extraordinaria y hay tanto que quisiera decirle n//n
Sería espectacular para quien sea!!:)
Yo tuve la oportunidad de que me firmara mi playera, pero un ching de viejas me impidieron acercarme, el mismo día en que quize acercarme a Oswaldo, fue previo a un partido contra las wilas, se alojaron en el Radisson, frente a Perisur (quien conoce la capirucha), ese día obtuve los autografos de Palencia (bien buena Onda), Heriberto Morales, el Gemelo Rodríguez y de Omar Bravo, incluso cuando estaba junto a Bravo le dije: "Dedica el gol que anotes a tu afición, pero si haces alguna seña de que te lo dije, hazlo hacia la cámara", y así fue, anotó ese día e hizo lo pactado y ganaron el Clásico en el Azteca8), chin gon sisimo!!.)

oswaldo999
01/03/2009, 23:39
era un jugadorazo!!!
Lastima que su carrera tuvo un cambio tan brusco que finalmente termino por opacar la grandeza que en su momento llego a tener..

url999
08/03/2009, 13:03
Esta nota salió hace tiempo en el Mugral y creo que nadie la puso aqui:

Admite Ramírez jugar lastimado

Por

Ramón Estrada

( 19-Dic-2008 ).-

En la cancha Ramón Ramírez tenía todo para coronar el que había sido un gran año.

Sin embargo, ya en su cabeza, la presión de su inminente venta al América, comenzaba a hacerle mella antes del juego decisivo por el campeonato.

De pronto, a los 55 segundos, en la primera jugada de la Final de vuelta, José Manuel de la Torre, volante del Necaxa, le hace una plancha fuerte sobre el tobillo izquierdo, que a punto estuvo de inhabilitarlo.

"Me decían que no me había fracturado de puro milagro, y la verdad es que sí fue una entrada bastante dura, complicada", recordó Ramón a 10 años de aquel episodio.

Mientras que el "Chepo" ni tarjeta amarilla recibió de parte del árbitro Pascual Rebolledo, el nayarita ya no gravitó igual, pues el tobillo estaba dañado, incluso como para dejar el partido.

"A lo mejor estando en otras circunstancias y en otro ambiente, yo hubiera pedido mi cambio, pero, ¿sabes?, la verdad es que no pedí mi cambio porque estaba jugando una Final, porque el rumor de mi traspaso al América prácticamente lo daban como un hecho, entonces yo no quería verme de alguna otra manera como traidor, a lo mejor de mercenario, de que ya estaba vendido y me salía a propósito", confesó el ex ídolo rojiblanco.

Ramírez se aferró a seguir en el juego, sabiendo que el paso a la gloria estaba a 89 minutos y a un sólo gol para el Rebaño.

"Con todo y el dolor, sí me acuerdo que le dije al doctor, '¿sabes qué?, fíjame el tobillo, apriétamelo lo más que puedas, pero este partido aunque sea cojeando o como sea, yo lo termino jugando porque aparte de que no soy así, no me gustaría que se prestara siquiera para que alguien dudara de mi persona.

"Pero sí, a lo mejor en un partido común y corriente, yo debí de haber pedido mi cambio", insistió.

A diez años de ese triste pasaje, Ramón sigue pensando en que De la Torre no fue a buscarlo directamente para "ablandarlo" y evitar que siguiera siendo peligroso en la ofensiva tapatía.

"Yo no creo que un entrenador, o que Raúl (Arias) o cualquiera haya dicho, 've y lastímalo', no, para nada, no lo veo así y después, yo creo que durante el partido, obviamente a los jugadores a muchos nos gusta entrar fuerte y hacernos sentir, y creo que muchas veces ocurren faltas, pero nunca las mides con exactitud.

"Me imagino que 'Chepo' se barrió con una barrida fuerte, para hacerse sentir,como muchos la hemos hecho y coincidió en que me atoró el pie, o hizo palanca o lo que sea, pero no, no creo que 'Chepo' de la Torre haya sido un jugador mal intencionado y que mucho menos haya ido directamente contra mi", opinó Ramón.

- ¿Cuánto les llevó reponerse de esa Final?

"Yo en este momento no recuerdo qué me dolía más, si el haber perdido la Final o el saber que me iba al América, esa es una realidad, yo en ese momento estaba invadido de sentimientos por todos lados", admitió el ex mundialista.

url999
08/03/2009, 13:17
Otra muy interesante que habla en general de aquella final perdida, aunque creo que lo más interesante y trascendental fue el asunto de la venta de Ramón (y por cierto aquí se ve que ni siquiera él sabía que era un hecho su traspaso) y su lesión.

Cuando lloró el Jalisco

Por

Ramón Estrada

( 19-Dic-2008 ).-

La herida sigue abierta y duele cada que viene a la memoria de los amantes del Rebaño Sagrado.

Una década se cumplió de esa tarde de llanto rojiblanco en el Estadio Jalisco.

Era el domingo 13 de diciembre de 1998, cuando la champaña ya estaba lista en las hieleras, y la fiesta por el décimo primer título sólo esperaba a que el Guadalajara, de Ricardo Ferretti, levantara la Copa.

El escenario del juego de Vuelta era totalmente tapatío. El empate a cero goles del partido de ida ante el Necaxa en el Azteca hacía pensar en que la coronación era inevitable.

Sin embargo, nadie estaba preparado para que sucediera lo contrario y cuando los Rayos de Raúl Arias vencieron 2-0 al Rebaño, la incredulidad en las tribunas y en la cancha con quienes eran favoritos, abría una herida que a 10 años de distancia todavía no ha sanado. Ahí nacía la leyenda del "Jaliscazo".

"Fue un golpe muy duro de superar, hasta la fecha me sigo lamentando porque caigo en el 'hubiera'", confiesa Claudio Suárez, en el libro biográfico de su carrera: "Historia de un Guerrero".

Varios de esos elementos que fueron figuras en Chivas, hoy ya la mayoría está en el retiro, pero admiten que el dolor sigue siendo casi el mismo de aquel día.

"Sí tienes que hacer memoria, sí te vienen los recuerdos a la mente y por supuesto que uno de los pasajes difíciles es el asimilar esa derrota, yo creo que todos los que participamos en ese partido, a ninguno se nos va a olvidar, eso lo vamos a tener siempre en la mente", dice Ramón Ramírez, figura de aquel torneo.

Hubo quienes, como Luis García, no conciben aún cómo pudieron fallar tantas opciones de gol.

"En el Estadio Azteca por lo menos tuvimos seis claras y quedamos 0-0, luego en la vuelta, quizá ya celebrando por anticipado, en los primeros 15 ó 20 minutos otras tres claras, un disparo al travesaño, otro al poste, de esas partes que dices: 'caray, los tenemos casi en la mano', pero al final ganó el que fue más paciente", recordó el ahora comentarista de TV Azteca.

Tragedia deportiva que marcó a toda una generación de fans.

"Había un gran equipo, con buenos jugadores, la culminación de ese gran torneo era coronarse, pero lamentablemente por circunstancias de la vida, no pudimos quedar Campeones, sentíamos que teníamos todo para campeonar", menciona Jesús "El Cabrito" Arellano.

Todavía al medio tiempo, el optimismo que se apoderó de la Ciudad reinaba en el vestidor.

"Si ustedes siguen igual, no tengo ninguna duda de que vamos a ser campeones", les dijo el "Tuca", "si no bajan lo que están haciendo, seguramente van a ganar".

Claudio recuerda cómo era ese vestidor tras la derrota.

"El silencio en el vestidor era sepulcral. Nadie tenía el valor de levantar la mirada. Todos habían cometido errores suficientes para darle ventaja al Necaxa", dijo Suárez.

EL PENAL FALLADO

Más que el gol de Salvador Cabrera, al minuto 54, ó el de Sergio Vázquez, al 88', en la mente de aquella generación de Chivas está tatuada la imagen del penal fallado por el capitán Alberto Coyote, cuando el marcador estaba 0-0.

"La sensación de haber perdido con ese penal y en el Estadio Jalisco ante el Necaxa, aún perdura", reconoce Coyote. "A 10 años de distancia, el recuerdo, el sabor amargo de esa Final aún está, el haber privado a la afición de conseguir un Campeonato, y más con una falla personal en la falla del penalti, sin duda que es un recuerdo no tan grato para mi".

Luis García era el tirador oficial de los penaltis, y no duda en admitir que no se sintió con la seguridad.

"En la ida y en la vuelta, me comí como 5 goles fácilmente, fallas claras, entonces no me sentía con la confianza y se lo dije a Coyote", recuerda García.

El capitán cobró a la izquierda de Adolfo Ríos, quien con una finta le adivinó el disparo.

Después de ese episodio nadie podía levantar el ánimo de Coyote, ni siquiera su compadre Claudio Suárez, con quien había pactado una comida familiar tras la Final.

"Yo creo que a veces ante un dolor tan grande lo mejor es guardar silencio", describe Claudio en su libro, al que dedica cuatro páginas a esta Final perdida. "(Coyote) no quería saber nada, ni salir de su casa, estaba muy deprimido porque se sentía culpable. Poco a poco nos fuimos desahogando, fue muy duro, porque nos sentíamos campeones".

Tras esa acción las Chivas siguieron presionando, pero sin la intensidad ni confianza anterior.

"Siento que después de nuestras fallas, cuando tenemos el penal, y pues lamentablemente lo falla Coyote, creo que ahí el equipo se vino abajo", opinó Jesús Arellano, el único jugador de esa camada chiva que continúa en activo. "Vino el tiro de Manolo (Martínez) al poste, ahí dije 'hoy no la vamos a meter'".

LA 'PLANCHA' SOBRE RAMÓN

El Ramón Ramírez del 98 era un verdadero avión.

El mismo jugador, que venía de ser uno de los héroes mexicanos en Francia 98, dice que se sentía en su mejor momento, por eso, la "plancha" que en el primer minuto de juego le asestó José Manuel de la Torre fue determinante para mermarlo.

"Esa fue una entrada fuerte. A todos nos sorprendió ver entrar a 'Chepo' de esa manera, pero hizo lo que tenía que hacer :shock:(y ése es el director de la Conade) . Era para el que nos estaba complicando", reconoce Carlos Hermosillo, jugador de aquellos Rayos.

- ¿Era un plan el que Chepo le diera un "bajón" a Ramón?

"No necesitan mandar a decir lo que tienes que hacer dentro de la cancha, creo que hay momentos en la vida en la que, ese momento de jugadores, sabes lo que tienes que hacer", respondió Hermosillo.

En ese entonces, el "Chepo", más que un titular, era un auxiliar técnico que Arias tenía dentro del campo.

Ramón, por su parte, no cree que haya habido una consigna para lesionarlo: "Fue una jugada futbolera, de alguien que quiso hacerse sentir, y nada más".

Ramírez ya no fue el mismo ese juego, aunque jugó hasta el final de aquella derrota.

SU VENTA AL AMÉRICA

Este partido marcaría también el último juego de Ramón Ramírez, el ídolo de aquella época, quien se iría vendido al América.

Justo en la Semifinal ante Pumas, los rumores de la venta causaron malestar entre la afición, que comenzó a manifestarse con pancartas.

Ramírez lo negaba, pero Salvador Martínez Garza, quien entonces rentaba al equipo, tenía otros planes.

"Yo en esa Final no estaba desconcentrado, pero sí había un mar de rumores que finalmente se cumplieron, que de alguna u otra manera me tenían inquieto, a lo mejor no desconcentrado, pero sí inquieto porque era cuando se manejaba mi traspaso al América", recordó el nayarita, actualmente radicado en Los Ángeles.

Las pancartas de "Ramón al América, jamás" fueron un elemento más de decoración en aquella Final.

"A mí me inquietaba estar escuchando todo eso y al mismo tiempo estarme preparando para la Final. No fue fácil", asegura.

Semanas después, Ramírez se fue vendido en poco más de 3 millones de dólares.

Continúa...

url999
08/03/2009, 13:19
Y la última parte:

TRIUNFALISMO ANTICIPADO

Tan dominador había sido Chivas en la ida, que en todos los integrantes del equipo había una seguridad de levantar la Copa, al grado de no contemplar la posibilidad de derrota.

"Creo que el marcador en el Azteca pudo haber sido 1 ó 2-0 a nuestro favor, entonces pues regresamos a Guadalajara, prácticamente sintiéndonos campeones, esa era la verdad", reconoce Ramón.

Había preparada una gran comida en el hotel de concentración, con familias, personajes del medio artístico y hasta políticos para celebrar la coronación.

"Desde que llegamos a Guadalajara, la gente en nuestra cara nos decía 'Chivas Campeón', muy agresiva, se sentía el ambiente muy ganador, ya se sentían campeones", recuerda Carlos Hermosillo. "Nos instalamos en el hotel, no quería bajar, pero tuvimos una charla y en la caminada al salón tuve un altercado con un señor que me faltó al respeto, y me gritaba que Chivas y desde ahí me di cuenta de que ellos no iban a ser campeones, porque ya se vivía un ambiente que no era acorde a un equipo que iba a jugar una Final".

El veracruzano le puso el pase para el gol que mataba al uruguayo Sergio Vázquez, tras haber dejado tendidos en el terreno a Joel y a Claudio.

Las camisetas de "Chivas Campeón" tuvieron que ser quemadas. A la comida que Chivas preparó nadie asistió y aquella fiesta que se había preparado fue cambiada por un triste final.

EL FIN DE UNA ERA

Ese año, el quinto de la Promotora de Martínez Garza, fue el último de opulencia. Chivas era dueño de la columna vertebral del Tri que había brillado en Francia 98, con Arellano, Ramón, Claudio y Peláez, más Luis García, el goleador mexicano en EU 94.

Después de perder esa Final comenzaría un plan de desmontaje, que comenzaría por Ramírez.

"Me sentí muy identificado con los jugadores con los que estaba rodeado: los conocí perfectamente, sabía como se movían, ellos me conocían, sabían cuales eran mis virtudes y mis defectos, creo que casi a ojos cerrados podría jugar con ellos", recordó Ramón, con nostalgia.

Tras el nayarita, después se marchó Joel Sánchez, también a Coapa, luego Paulo César Chávez y Héctor Castro al Monterrey, hasta ir desmantelando al equipo de a dos jugadores por año.

"Esa era casi una Selección Nacional, en ese en torneo en particular fuimos un gran equipo de principio a fin, nos dejó un mal sabor de boca el perder la Final, porque con tanta gente como Arellano, Ramón, Claudio, 'Tilón', Peláez, Manuel Martínez, digo, era casi una Selección", afirmó Luis García.

Después, en los siguientes tres años, la Promotora dio pie la época de las "Chivas flacas", en las que se llegó hasta el fondo.

Desde entonces, Chivas ha jugado dos finales, consiguiendo un título, pero ningún juego de vuelta se ha jugado en el Jalisco.

Chivaman
08/03/2009, 14:47
Ramón :merol:

danilo
09/03/2009, 00:52
Argh, esa final ha sido quizás mi momento pambolero más doloroso.Exijo ban al Uriel por recordarla. :(