PDA

Ver la Versión Completa : Salvador "Chava" Reyes

rossana
26/04/2005, 12:44
Comenta sobre le màximo goleador de las chivas :camiseta:

:escudo: SALUDOS

ChivAleman
26/04/2005, 16:37
Un duda que numero tria en la camiseta.

octavio rosas zuñiga
12/05/2005, 13:00
es uno de los maximos goleadores de chivas de todos los tiempos, estuvo en la epoca del campeonisimo

Dimebag
13/05/2005, 19:19
Excelente persona, tengo el gusto de conocerlo y qué tipo :D

ChivAleman
14/05/2005, 15:54
Por cieto que numero usaba ya que nunca lo vi jugar...

Dimebag
14/05/2005, 16:13
sino me equivoco cargaba el #8

mao
15/05/2005, 19:53
Por cieto que numero usaba ya que nunca lo vi jugar...

La pusiste dificil. Yo tampoco lo vi jugar en vivo (bueno por ahi me heche unos partidos de veteranos), pero en Guadalajara cuando el canal 4 era television tapatia (hasta eso nos quito televisa), pasaban los sabados por la tarde futbol del recuerdo. Ahi me toco ver a Chava y Hector y la verdad que tecnica individual de los dos.

En ese entonces se jugaba con un 4-2-4 con dos centros delanteros (H. Hernandez y Chava Reyes) Por los extremos jugaban el Chololo y el Pina. Tambien aveces jugaba el Mellone.

Creo que Chava usaba el 10 de chivas. Hector el 9, el Chololo el 7 y el Pina el 11. Pero cuando se cambiaba la alineacion, los jugadores cambiaban de numero.

mao
15/05/2005, 19:55

Finisima persona. Vivia en la colonia Chapalita enfrente del Hotel Posada Guadalajara.

chivita_10
15/05/2005, 20:51
Pues no tuve la fortuna de verlo jugar ....pero con el solo hecho de haber estado en Chivas y ser nuestro maximo goleador lo admiro muchisimo

Dimebag
15/05/2005, 21:46

Finisima persona. Vivia en la colonia Chapalita enfrente del Hotel Posada Guadalajara.
es verdad, el sujeto es muy educado

Migo543
24/05/2005, 20:13
La verdad que este símbolo de Chivas es de admirar y reconocer la gran labor que llevo a cabo cuando jugo con CHivas, todavía un ídolo, por lo menos para mi si.

Wotan
13/06/2005, 19:11
Es el maximo Goleador en la historia del Guadalajara, creo que fueron 122 Goles los que anoto. :escudo:

Wotan
17/08/2005, 08:21
http://photos.eluniversal.com.mx/web_img/fotogaleria/fotojl7.jpg

Bulma
11/10/2005, 12:47
Salvador "Chava" Reyes [El Universal]

No hay más ídolo en Chivas que este delantero quien
con sus goles ayudó a forjar el nombre de
Campeonísimo.

Nació el 20 de septiembre de 1936 en Guadalajara,
Jalisco.

Su gusto por el futbol lo heredó de su padre Luis
Reyes, jugador del Guadalajara.

Salvador “Chava” Reyes, fue integrante del
Campeonisimo Guadalajara, donde participo en siete de
los ocho campeonatos del Guadalajara conseguidos en la
década de los sesenta.

Jugó con Selección Nacional en los Mundiales de Suecia
58, Chile 62 e Inglaterra 66, donde jugó todos los
partidos.

En su carrera anotó 125 tantos en 15 años como
profesional, y además de Guadalajara, vistió las
playeras de Laguna, San Luis, U. de Nuevo León y los
Toros de Los Ángeles California.

ubya
11/10/2005, 21:29
Tal vez el mejor jugador de todos los tiempos de las chivas.

octavio rosas zuñiga
12/10/2005, 11:49
elmaximo goleador de chivas

Mclaren_Gt
14/11/2005, 23:27
Lamentablemente no me toco verlo jugar, pero yo lo considero el Mejor jugador de toda la historia de las chivas =)

tambien me a tocado conocerlo en persona, y que calidad de persona es, impresionantemente sencillo, platicador y siempre con un pants de las chivas =)

yo lo considero el mejor por que era de los jugadores que de verdad jugaba por orgullo y amor a la camiseta sin importarles el dinero, de verdad que gran jugador, tambien un idolo

Savihc
02/08/2006, 10:15
Dejo par de posts de un tema repetido

Todos los que adoran a este gran equipo y quienes empiezan conocer el equipo, niños quienes empiezan a ser aficionados desde el inicio conocen a Chava Reyes
http://legion1908.net/imagenes/historia/chava.jpg
Comentemos sobre este gran idolo rojiblanco

SIN DUDA ES EL MEJOR JUGADOR QUE HA SALIDO DE LA CANTERA DEL GUADALAJARA AUNQUE ME DA UN POCO DE TRIZTEZA :llora: :llora: SABER QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LE RESTAN IMPORTANCIA SIENDO UN JUGADOR NO SOLO IMPORTANTE PARA CHIVAS SI NO PARA LA SELECCION MEXICANA HAY QUE RECORDAR QUE EL METIO EL GOL A PARAGUAY PARA QUE MEXICO ESTUVIESE EN EL MUNDIAL :D :D :D DE CHILE
***********************AWNTE CHAVA REYES******************

PANTERA
12/08/2006, 09:55
NUNCA LO VI JUGAR, PERO FUENTES ALLEGADAS AMI ME HAN DICHO QUE FUE UN EXCELENTE JUGADOR, Y VIENDO LOS MENSAJES AKI EL MAXIMO ANOTADOR DE LAS CHIVAS ALGUIEN SABE CUANTOS GOLES FUE LOS QUE METIO EN TOTAL.......

PANTERA
12/08/2006, 09:57
EN LOS 125 GOLES QUE PONES BULMA SERAN CON EL EKIPO DE CHIVAS O CONTANDO LOS EKIPOS EN LOS CUALES DESPUES LIMITO.....

rebaño
14/12/2006, 21:31
EN LOS 125 GOLES QUE PONES BULMA SERAN CON EL EKIPO DE CHIVAS O CONTANDO LOS EKIPOS EN LOS CUALES DESPUES LIMITO.....

Según yo en Chivas. En total metió como 200 o_O (fuente: Chivasdecorazon.com)

Y pss viejito y todo pero anotó su golazo en la Tolán. Se nota que el cuerpo envejece pero la magia no.

rebaño
14/05/2007, 00:17
Por cierto, curioso, pero me pareció escuchar que Don Chava "melón" Reyes llamaba a el americanista José Roca, su rival en el deporte, pero su amigo fuera de la cancha. Sobre todo por que se auto nombró el mayor anti Chiva. En fin, son cosas que se dan extra cancha.

danilo
14/05/2007, 22:55
Por cierto, ya no lo comenté aquí , pero el dia de la final de la Concachafa salió Don Chava Reyes en "A nivel de cancha" y dijo algo que me sorprendió bastante: que él no había sido centro delantero, si no una especie de volante por derecha. :shock:
A ver si algunos de los más veteranos del foro que seguramente lo vieron jugar, como el Savihc o el chivale :ivol:, saben algo al respecto.

Dimebag
14/05/2007, 22:59
según era interior derecho no?

chivale
15/05/2007, 10:04
A ver si algunos de los más veteranos del foro que seguramente lo vieron jugar, como el Savihc o el chivale :ivol:, saben algo al respecto.

Ora ora no sea llevadizo! si yo soy de yayo pa´acá.
También me destantea el dato, pues siempre creí que era centro delantero. Entonces tenía una posición similar a la de Venado, no? cargado a la banda derecha?

Dimebag
15/05/2007, 11:27
ps le voy a preguntar a mi jefe que lo vió jugar

danilo
15/05/2007, 16:14
No sé si como el Venado, según lo que entendí llegaba de más atrás.

davo77
15/05/2007, 18:09
según los libros, revistas y otras referencias que tengo, sólo jugó de centro delantero en los últimos 4 años de su estadía en Chivas

o sea que de 1953 a 1963 sí se desempeñó en otras posiciones de ataque... en varias de las formaciones, aparece de media punta como dice danilo

eso explicaría en parte (hay otros factores) por qué "sólo" anotó 122 goles en nuestro equipo

122 goles no parece una cifra TAN apantallante si la vemos en el contexto de la lista histórica de goleadores del futbol mexicano (Zaguinho por ejemplo anotó 206, y Daniel Guzmán 160, no mamen)

pero ya tomando en cuenta que en realidad sólo en 4 o 5 campañas lo pusieron de centro delantero mientras estuvo en Chivas, entonces 122 se vuelve una cifra buenísima

mao
15/05/2007, 20:08
A Salvador y la familia los conoci (incluyendo a su hijo el entrenador del Queretaro) porque vivian enfrente del Hotel Posada Guadalajara en la colonia Chapalita (casi en la esquina de Lopez Mateos rumbo a Plaza del Sol).

Chava siempre fue muy fina persona y recuerdo que en un partido donde Chivas gana 1-0 a Pumas se anuncia la muerte de Hector Hernandez y yo estaba enfrente de Chava (el estaba regando su pasto y yo haciendo lo mismo en un negocio que existia enfrente de su casa).

Sin tener relevancia, las hijas de Chava son bellisimas pero la competencia estaba durisima y entre ellos Carlos Bracamnotes (hermano de Jesus).

Por otro lado, en Guadalajara los Sabados pasaban Futbol del recuerdo, y me toco ver la clase de Hector y Chava (solo por television), la verdad que eran cracks, Hector era personalista, y Chava era un jugador fuera de serie.

Dimebag
15/05/2007, 21:06
ps ya le pregunté a mi jefe
me dijo que en ese tiempo se jugaba con lo que podría decirse, 5 delanteros, 2 extremos, 2 interiores y 1 centro delantero.
Chava Reyes fue interior izquierdo, y el interior derecho era Sabas Ponce

davo77
15/05/2007, 23:03
sí, eso concuerda a la perfección

no SIEMPRE lo colocaban ahí (como dije, en algunas formaciones aparece prácticamente como media punta), pero parece que esa sí era "su" posición

ah, y como siempre, buenísimas las anécdotas de mao

chivale
16/05/2007, 12:09
ps ya le pregunté a mi jefe
me dijo que en ese tiempo se jugaba con lo que podría decirse, 5 delanteros, 2 extremos, 2 interiores y 1 centro delantero.

Orale! con tanta gente al frente me imagino que los partidos del campeonísimo eran espectaculares. Gracias a don Mao por el aporte :escudo:

Dimebag
16/05/2007, 18:54
bueh, supongo que los extremos tenían la doble función de volantear

mao
16/05/2007, 21:20
bueh, supongo que los extremos tenían la doble función de volantear

Me toco ver un poco cuando todavia algunos equipos jugaban 4-2-4 (creo que el ultimo en jugarlo fue el Atlas en la temporada 72-73 (Herrera y Delgado en media cancha y adelante Amaury, Chavarin, el Berna Garcia y Abel Veronico).

En Chivas hasta donde me acuerdo jugaban con 4-3-3. Me toco ver ya en su etapa final al Chololo y Sabas, de hecho Sabas jugaba como contencion.

En Chivas casi siempre ha jugado por las bandas, en los 70's con el Willy, Chololo, Espinoza, Camacho, Macedo, Avilan, Hernandez Pat, Hugo Diaz, Damian y el Snoopy.

En terminos generales, el extremo era mas extremo que volante, pero los volantes no jugaban tanto por las bandas (Herrada, Pepe Martinez, Onofre, Olague, Guerra, Aurelio, Totol Cardenas, Real, Sabas etc). Ellos jugaban mas a base finura, no trababan los partidos, se generaban espacios, anotaban goles de cabeza, (cuantos mediocampistas actuales anotan en remate de cabeza?). Aunque habia equipos como Zacatepec, Torreon, San Luis etc que jugaban con medio equipo defendiendo la mayoria de los equipos (America, C. Azul, Chivas, Atletico Espaniol, Leon, Toluca etc) jugaban muy abierto. Los resultados 3-2 eran comumes, y hasta hubo un 11-3 del Jalisco al Leon.

A finales de los 70's se empezo a jugar con 4-4-2 pero chivas continuo jugando 4-3-3 hasta despues del campeonato 87 donde con la salida del Sammy, y el declive del Concho se contrato a Mucino (el sobrino del centavo) pero este no respondio y se cambio a jugar 4-4-2 dejando a Javier Aguirre como el cuarto mediocampista. Con Guerra los extremos eran el Sammy, Valdez, Snoopy, Concho, C. Verde, Armando Gonzalez, el Pillo Davalos. En ocaciones Guerra jugaba con dos centros delanterso (Rangel y Pajarito (primero) y el Yayo y Nestor despues.

danilo
16/05/2007, 22:07
Bueno , las Chivas del Tuca alguna temporada jugaron con 4 arriba: Manolo Martínez , Pelaez, Luis García y Arellano. Quizás la idea era que Martínez y Arellano regresaran , pero como ese equipo tenía una posesión del balón increíble ,la mayor parte del tiempo estaban de extremos. Quién imaginaría que el Tuca se iba a volver tan ratonero después. :shock:

url999
16/05/2007, 22:36
Bueno , las Chivas del Tuca alguna temporada jugaron con 4 arriba: Manolo Martínez , Pelaez, Luis García y Arellano. Quizás la idea era que Martínez y Arellano regresaran , pero como ese equipo tenía una posesión del balón increíble ,la mayor parte del tiempo estaban de extremos. Quién imaginaría que el Tuca se iba a volver tan ratonero después. :shock:

Es lo que siempre digo ¡y nadie me cree! ¡Nadie se acuerda! El Tuca no siempre fue defensivo.

PANTERA
17/05/2007, 09:50
PARA CHAVA REYES, LAS CHIVAS
TIENEN MEJORES DELANTEROS
Bravo es mejor que Blanco
Según el ex goleador del Guadalajara, Cuauhtémoc es simplemente un jugador más
Rubén Rodríguez | En Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo.- La historia lo ubica como una de las voces respetadas en los capítulos de los 101 años del Guadalajara. Salvador Reyes, ex delantero y máximo goleador de las Chivas, califica al actual conjunto rojiblanco como el mejor del balompié nacional en estos momentos.
Muy superior al América, con una gran delantera, tanto colectiva como individualmente, sus atacantes Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina son más completos y peligrosos que los de las Águilas.
“La figura es y será Omar Bravo, yo dije que sería campeón de goleo y así fue; como te repito, la mejor delantera la tienen las Chivas, el ‘Bofo’, Omar y Medina son mucho mejores que los del América y mucho más completa que la del Pachuca”, expresó en su charla con esta casa editorial.
¿Qué opinión tiene de Cuauhtémoc Blanco?
“Simplemente es un buen jugador, nada más”.
¿Y de Omar Bravo?
“No, pues él es de aquí, defiende la mejor playera del futbol mexicano, sin duda es el mejor, fue campeón de goleo y eso hace la diferencia”, respondió.
El eterno delantero no tiene dudas y marca como favorito y no sólo para la semifinal sino para el campeonato a las Chivas.
“Chivas es el mejor equipo de México. Lo veo y sé perfectamente bien que va a ganar el Guadalajara; desconozco el marcador, pero sé que con uno o con dos goles de ventaja será el finalista. Tienen un mejor juego de conjunto y mucho mayor presencia en la cancha”, mencionó.
Chava Reyes reconoce que la superioridad del Guadalajara ante el América se ha dado por años y esa historia es la que cargan los jugadores en cada clásico.
“En aquel entonces, cuando estaba en mi apogeo, siempre les ganábamos; en los 70 dejamos al equipo como con 17 partidos arriba de ellos; en cuanto a triunfos, ahora no sé cómo anden las cosas, pero históricamente somos superiores”.
¿Qué significa Chivas y América para el país y el medio futbolístico?
“América no sé, pero el Guadalajara es simplemente Chivas, es el verdadero equipo de México, el que juega con puros mexicanos, quien llena los estadios, al que quieren y no odian, como a otros”, finalizó.

Chava Reyes rlz....

Rebaño1906
24/08/2007, 15:57
La otra vez vi un clip del Mexico v Checoslovaquia. Y el señor Salvador Reyes era todo un crack! 8)

huguinho
27/08/2007, 22:04
Por fin tengo una foto con Chava Reyes!!!!.... el unico detalle es que la foto es con la figura de Cera del señor... jeje, pero algo es algo...

Cscmx
30/08/2007, 03:57
saben si hay algún vídeo con la cronología de su carrera?

danilo
01/12/2008, 21:31
En este momento saldrá Chava en fox sports, habrá que aguantar al imbécil de Orvañanos, pero seguro vale la pena.

luIsiortega_chivas100pre
01/12/2008, 21:38
lo estoy viendo GRANDE CHAVa

rebaño
01/12/2008, 21:41
"El clásico está comercializado":alaba:

luIsiortega_chivas100pre
01/12/2008, 21:44
"El unico equipo del pueblo es el GUADALAJARA"":alaba:

rebaño
01/12/2008, 21:47
Trinche Orvañero, no contradigas a di8s

rebaño
01/12/2008, 21:57
Claro que me gustaría ver a mi hijo dirigiendo (al Gudalajara), pero más adelantito, que agarre más colmillo.:alaba:

Me quito el sombrero. Ese comentario valió la entrevista.

luIsiortega_chivas100pre
01/12/2008, 21:58
se acabo

Grande Don Chava

ozkrchiva
01/12/2008, 21:59
D8os ñ_ñ

Yasminkiki
01/12/2008, 22:05
:camiseta:Me gusto la entrevista del chava reyes en fox.Soy chivas de corazon

danilo
01/12/2008, 22:37
A mí lo que más me latió fue que recalcara que no es sólo que Chivas juegue con puros mexicanos sino que es el más ganador.

La puyita al ranchuca también estuvo bien.

Bobbherto
02/12/2008, 11:44
No manchen!! no ví la entrevista...
Pero el mas grande goleador de la historia...

Russox
02/12/2008, 13:29
Si la vi, este señor es lo maximo :merol:

ANTI-TEPA
11/03/2009, 11:47
Aca en Xalapa ayer salio en el diario que el Jueves 19, Chava vendrá a inaugurar la escuela de futbol "Chivas Xalapa" y pues obvio ya hable con toda mi banda con la que me lanzo a ver los partidos para ponernos de acuerdo e ir a conocer por fin al maximo goleador de Chivas, que emocion para nosotros que estamos lejos de Guadalajara poder conocerlo en persona lo mejor es que un chavo amigo nuestro a su vez es amigo del encargado de dar acceso a las instalaciones del complejo deportivo donde estaran Salvador "Chava" Reyes, ademas de Gabriel "Nene" López Zapiain, y Javier "Zully" Ledesma".

Tendremos que ir preparados y esperar ese dia con emocion.:merol:

Carcanchin
11/03/2009, 11:50
Llevate una camara y toma fotos para que despues las publiques por aca

ANTI-TEPA
11/03/2009, 12:10
Eso haré aunque primero trataremos de hablar cone el conocido de nuestro amigo que es el que da el acceso al complejo deportivo para que asi sea mas facil de conseguir una foto y un autografo.

darkkirche
11/03/2009, 20:35
A la madre, qué envidia wey!!! :(

ANTI-TEPA
17/03/2009, 23:40
Pues se cambio la fecha originalmente iba a ser el jueves ahora sera mañana ya no tendre que esperar un dia mas.:merol:

Aqui la nota del diario de Xalapa:

Vienen "Chava" Reyes y "Zully" Ledesma
Mañana inauguran aquí la escuela filial de Chivas
Diario de Xalapa
17 de marzo de 2009

Francisco Alvarado Muñoz

Xalapa, Veracruz.- Con la presencia del icono de las Chivas del Guadalajara y de la Selección Mexicana, Salvador "Chava" Reyes, mañana será inaugurada la escuela oficial de Chivas Xalapa.

José Mendoza Loyo, presidente de la entidad xalapeña, comentó que todo está listo para recibir a la gloria viviente del futbol mexicano, así como a Javier "Zully" Ledesma y Hugo Díaz, quienes formaron parte de las Chivas.

Agregó Mendoza Loyo que la ceremonia de inauguración, a la que han sido invitadas personalidades del deporte y la política, se llevará a cabo mañana a partir de las 16 horas en el Centro Deportivo Ferrocarrilero.

La Escuela Oficial de Chivas es la única reconocida en Veracruz por el Club Deportivo Guadalajara de la Primera División, explicó el directivo y recordó que el programa de trabajo de las escuelas que forman las Chivas es para todas en general.

Pepe Mendoza comentó que los aficionados de Chivas podrán pedir autógrafos o tomarse la foto con los ídolos de antaño luego de concluida la ceremonia de inauguración.

"Se trata de que la gente conviva aunque sea un momento con 'Chava', 'Zully' y Díaz", acotó.

Al menos 100 jugadores de esta capital y otras ciudades del Estado se reportaron a la etapa de visorias de la Escuela Chivas Xalapa.

Y es que no sólo la cantidad de elementos que respondieron al llamado es de resaltar, sino que se trata de jugadores bien dotados en su técnica y físico.

El jueves, con la presencia de los visores de Chivas continuará el "test" a los jugadores a eso de las 9:30 horas en el CDF.

Ya la banda esta lista y todos llevaran sus camaras y todos vestiremos la sagrada ya estoy esperando la hora.8)