PDA

Ver la Versión Completa : Anécdotas y datos curiosos en la historia de Chivas

Centavo
02/09/2005, 14:15
Bien, para enriquecer este foro se me ocurrio este tema para recordar hechos y anecdotas del equipo, cosas buenas y malas que han pasado en la vida del equipo y los jugadores y nos vienen a la mente. Esto con el fin de saber mas de nuestro equipo.
A continuacion mencionare algunos de los que me vienen a la mente...

- En la temporada 80-81 el accidente del equipo rumbo a Puebla que le costo la vida a Pepe Martinez, recuerdo vagamente que yo veia television y en eso cortaron la transmision para dar la noticia, recuerdo que era Roberto Guerrero quien lo dijo.

- El 3-0 propinado al america en la semifinal del torneo 82-83 en el Azteca. esa temporada del america fue de ensueño rompiendo record de puntos, pero nadie contaba con la hazaña de Chivas, recuerdo que ese partido termino en bronca despues de caido el tercer gol, creo que lo anoto samy Rivas.

- El penal fallado por el vaquero Cisneros en la final de la 83-84, creo que eso es algo que aun no se ha olvidado y al menos para mi, ahi nacio el odio contra el America. Recuerdo la descolgada del snoopy, como driblo a Zelada que termino derribandolo para el claro penal, el global era 2-2 en ese momento.

- La final y los penales contra el Puebla en la 82-83, Chivas jugo con un equipo diezmado con los suspendidos de la bronca contra el America.
Recuerdo que fue una tanda larga y al final fallo Madero si mal no recuerdo.
- La ultima temporada que fue campeon, en el 97, el gol contra Morelia (creo que fue la semifinal) cuando casi terminaba el partido, Chivas perdia en el global y necesitaba tan solo un gol que metio el Tilon con un calcetinazo, fue dramatico eso.

-La contratacion de Galindo por Garcia Paniagua, recuerdo que fue algo sorpresa porque se trataba del jugador del momento (aunque no era seleccionado) una habil negociacion que se ventilo mucho en los periodicos de la epoca.

- La fractura de Misael Espinoza (alguien recuerda la entrada que le hizo Aurelio Rivera) en ese partido creo que debuto el Tilon chavez.

- Un gol anotado por Ramon Ramirez en Torreon, recuerdo que el publico todavia dolido por su pase a Chivas le gritaba "ramona, ramona" cuando Ramon en un tiro libre metio un golazo que cayo al estadio.

- La venta de Ramon al America, creo que eso es de la historia reciente y algo que peso mas que perder contra el mismo equipo.

- EL penal fallado por Coyote en la final contra Necaxa y hubiera significado el titulo.

- En el clausura del 2003, cuartos de final, Chivas habia perdido el juego de ida con Cruz Azul 4-1 y en el de vuelta hizo la hombrada de meterles el 4-1 y pasar a semifinales.

Bueno, hay cosas mas recientes que con el tiempo seran anecdotas, como aquel partido contra Boca en la libertadores, eso si que sea una buena anecdota. La corrida de Galindo por Vergara, el penal de Rafa Medina fallado contra Pumas en la final. Pero los invito a recordar cosas como estas que a final de cuentas son las que han hecho la historia del equipo.

Saludos...

Dimebag
02/09/2005, 15:15
pssss ese repechaje contra el cruz azul ha sido de los partidos más emotivos que he visto

ponce
02/09/2005, 15:22
simon, el partido de ida termino 4-1 y para colmo, en el de vuelta, Palencia anoto un penal al minuto 18 (creo) eso dejaba el global (5-1) y despues de eso, una remontada chiva impresionante.

PD.- en ese juego recuerdo, cerca del minuto 85, cuando las chivas ya estaba calificadas, una super atajada de Oswaldo sobre linea de gol

Centavo
21/09/2005, 12:35
Poniendo un comentario en la seccion de Quirarte recorde su fugaz paso en Atlas.
El clasico contras Atlas esa temporada fue marcado por ese morbo de ver a Quirarte contra las Chivas y recuerdo que casi al principio del partido en un balon disputado cerca de la porteria de Atlas chocaron Galindo y Quirarte, era claro que Galindo quiso evitar el choque, pero Quirarte y todo su colmillo salio volando e hizo un drama lo que provoco la expulsion de Galindo. No recuerdo bien el año ni el marcador del partido, solo esa jugada, saludos...

mao
24/09/2005, 18:41
Poniendo un comentario en la seccion de Quirarte recorde su fugaz paso en Atlas.
El clasico contras Atlas esa temporada fue marcado por ese morbo de ver a Quirarte contra las Chivas y recuerdo que casi al principio del partido en un balon p*** cerca de la porteria de Atlas chocaron Galindo y Quirarte, era claro que Galindo quiso evitar el choque, pero Quirarte y todo su colmillo salio volando e hizo un drama lo que provoco la expulsion de Galindo. No recuerdo bien el año ni el marcador del partido, solo esa jugada, saludos...

Fue el 1er partido de la temporada 87-88. Ese partido lo ganó chivas 3-1 jugando con 10. Fue el debut de Aguirre, Rubio y el sobrino de Muciño.

Centavo
26/09/2005, 14:08
Muy buena anotacion de ese partido, lo que me lleva a recordar que despues de se campeon Quirarte salio de Chivas, eso tampoco lo recordaba...

El sobrino de Muciño, creo que era un chavo que venia de Toluca...

Saludos

chivasmartin
21/03/2006, 18:18
ALGUIEN TIENE LA ROLA QUE COMPUSO EL WILLY ;) ;) ;) ;) PARA TIRARLE AL P"·$%&&/ DE CARLOS REYNOSO??

LA ROLA IBA MAS O MENOS ASI:

POR QUE SOY CHIVA DE CORAZON..
(SOLO ESO RECUERDO) :P :P :P :P

PORFAS PASENLA NO??

EL QUE LA TENGA AQUI ESTA MI CORREO MANDENMELA PORFAVOR :llora: :llora: :llora:

martindo82@hotmail.com

KIKE_CHIVA
08/06/2006, 10:28
ALGUIEN TIENE LA ROLA QUE COMPUSO EL WILLY ;) ;) ;) ;) PARA TIRARLE AL P"·$%&&/ DE CARLOS REYNOSO??
Pues ya la busqué por todos lados usando LimeWire y Ares además de otras varias instancias y nada !!! y por lo que veo aqui casi nadie conoce quien fué el Willy.
pero sigo buscando !!

teotlachco
23/06/2006, 07:11
Pues ya la busqué por todos lados usando LimeWire y Ares además de otras varias instancias y nada !!! y por lo que veo aqui casi nadie conoce quien fué el Willy.
pero sigo buscando !!

Willie Fue la ballena Keiko que se cogio Michael Jackson 8)

POPOLOTE
23/06/2006, 20:05
MMMMMMMMM es cierto allá por finales de los años 70´s "chiva de corazón" se llamaba esa canción, vaya que me hicieron recordar esos buenos tiempos. Yo tuve el disco acetato de 45 rpm`s pero seguramente se perdió en una mudanza, sólo que lo busque en algnuna caja o en casa de mis padres, mmmm valdrá algo en caso de que exista ?

chegabo
11/07/2006, 15:50
MMMMMMMMM es cierto allá por finales de los años 70´s "chiva de corazón" se llamaba esa canción, vaya que me hicieron recordar esos buenos tiempos. Yo tuve el disco acetato de 45 rpm`s pero seguramente se perdió en una mudanza, sólo que lo busque en algnuna caja o en casa de mis padres, mmmm valdrá algo en caso de que exista ?

Yo creo que minimo la envidia de varios chivas!!!! :o

chivale
15/08/2006, 11:10
Otra anécdota: Cuando el "Tubo" Gomez se puso a leer un comic sentado en la porteria en un clásico contra las zorras burlándose porque ni llegaban al area. En ese partido ganaron las gloriosas por goleada, la fecha precisa no la recuerdo.

PANTERA
15/08/2006, 15:31
Recuerdo:
sin duda alguna el 5 por 0 propiciado al ekipo de las pajaritas amarillas (wilas ) y el penal atorado por oswaldo en la semifinal contra el toluca, y sin duda la goleada al boca 4 por 0 me toko estar en el estadio esa vez, fue lo mas grande que me ha tocado ver.......en el jalisco....

huguinho
16/08/2006, 22:55
Que onda chavos... perdon quizas sea muy facil sin embargo no se la respuesta a esta pregunta... la otra vez en el radio la hicieron y no al supe!!!... entonces pues a quien mas recurrir mas que a los expertos asi es que ahi les va...

Porque en las chivas no se viste la camiseta numero 22?... asi era la pregunta, quien sabe sea cierot o no pero nunc alo habia escuchado si saben les agradesco em expliquen... gracias! :ok:

rebaño
16/08/2006, 23:00
Porque en las chivas no se viste la camiseta numero 22?...
o.O
Bien nombrado el tema, la verdad no tengo ni idea. Lo único que sabía es que el 9 no se usaba por que desde Nacho Vazquez que la usó, decían que tenía maldición, que fué rota por Omar Bravo. Y que el 7 se debería quitar por que como Ramón Ramírez no hay otro 8) . Pero de ahí en más, no sabría decir, pero qué mejor lugar para que salga la respuesta.

PANTERA
16/08/2006, 23:14
que dificil no la pusiste la pregunta, la verdad no tengo ni idea porke, y nunca me habia fijado en eso del numero, en la libertadores si se tuvo que utilizar o no....

rebaño
16/08/2006, 23:16
Más anécdotas:

Ruggeri que para algunos es el peor DT de los últimos tiempos en Chivas, tuvo la hazaña de debutar al que después se convertiría en el mejor defensa del equipo; el llamado "hombre de hierro"

Ramón Ramirez: idolazo. En los peores errores de su carrera en el fútbol mexicano falló un gol frente a portería y sin portero, que mandó por el lado izquierdo.

El dueño de las Chivas, dado la pobreza, tuvo que vender su avión para contratar refuerzos.

Jugando contra el Farça se activa el sistema de riego, mojando al portero de Barcelona.

DP_Megachiva
16/08/2006, 23:19
chale, no tengo idea...

ya me dejaste con la duda :P

huguinho
16/08/2006, 23:22
jeje... esta buena verdad?... lo raro es que la pregunta la hizo un chavod e deportes... entonces si debe ser cierto peor no he encontrado anda en Internet... en fin ojala salga alguien que sepa la respuesta... mmm interesante...:?

PANTERA
17/08/2006, 00:46
el numero 22 fue usado por el portero luis ernesto michel en la libertadores, pero en esa copa solo se permiten numeros consecutivos, pero en la liga normal la vdd quien sabe....

huguinho
19/08/2006, 08:37
Entonces que onda ninguno supimos al respuesta??... se me hace que llamoa la estaion de radio a ver si me dicen cual era la respuesta...

Bocon
20/08/2006, 22:24
Por que la abuelita del fundador murio un 22 de febrero :(

octavio rosas zuñiga
22/08/2006, 14:24
porque ese numero en chivas es de mala suerte, comopor ejemplo en los edificios no existe el piso 13 porque siempre hay n incendio, en las ambulancias no le ponen al carro mnumero uno porque chocan luego, luego, por eso el numero 22 es leyenda en chivas

url999
22/08/2006, 19:52
¿Qué no era el número que usaba Pepe Martínez? Porque entonces ahí podría estar la explicación. Sería como dice octavio rosas zuñiga, para evitar la mala suerte.

davo77
22/08/2006, 23:40
la verdad ni en cuenta

pero después de leer lo que dicen Octavio Rosas y Url999, creo que sí tienen razón:

http://img205.imageshack.us/img205/967/pepemartinezcy8.jpg

¿pero no habrán "retirado" el número como homenaje?

a ver si Mao sabe y pasa por acá

ladve
23/08/2006, 00:32
o.O
Bien nombrado el tema, la verdad no tengo ni idea. Lo único que sabía es que el 9 no se usaba por que desde Nacho Vazquez que la usó, decían que tenía maldición, que fué rota por Omar Bravo. Y que el 7 se debería quitar por que como Ramón Ramírez no hay otro 8) . Pero de ahí en más, no sabría decir, pero qué mejor lugar para que salga la respuesta.

:( con lo del mundial, y ahora esto, no estoy tan seguro de que la maldicion fue rota.

pele70
25/08/2006, 10:51
Se debe a lo que comentan, se retiro la camiseta numero 22 como homenaje a aquel gran Jugador Pepe Martinez, que falleciera en un accidente en el autobus de chivas.:ok:

Gregory House
29/08/2006, 17:27
Se debe a lo que comentan, se retiro la camiseta numero 22 como homenaje a aquel gran Jugador Pepe Martinez, que falleciera en un accidente en el autobus de chivas.:ok:

Orale, ni yo sabia, pues que bueno que no sea una maldicion y que mejor que sea para honrar a un jugador:)

SleetyAgate
24/11/2006, 18:49
cuando chivas le gano en una final al america 7 - 0 y a chivas le anularon dos goles por supuestos fueras de lugar los cuales fueron inexistentes

SleetyAgate
24/11/2006, 18:52
el penal fallado ante pumas por rafael medina

SleetyAgate
24/11/2006, 18:53
una ves, en el 97 chivas jugo un amistoso contra el america y en el tiempo corrido (90 minutos) chivas cometio 4 faltas en el area las cuales fueron penal, y todos los paro el portero

url999
24/11/2006, 23:53
Mmm, yo me acuerdo de un amistoso contra el américa, en Estado Unidos, si mal no recuerdo, donde se fueron a penales y Zuñiga paró los 4 que le tiraron. ¿No será ése el partido?

SleetyAgate
25/11/2006, 13:46
Mmm, yo me acuerdo de un amistoso contra el américa, en Estado Unidos, si mal no recuerdo, donde se fueron a penales y Zuñiga paró los 4 que le tiraron. ¿No será ése el partido?

Si fue en el 97, pero no se fueron a penales fue en tiempo corrido

rebaño
25/11/2006, 21:09
Cuando en el estadio Jalisco tronó un petardo y la rondana de metal que traía se le incrustó a un aficionado en el ojo.

Desde ese día ya no toca el mariachi... toca la rondana de Saltillo

Bajistachiva
18/12/2006, 05:43
EN UNA OCACION DE VISITA EN EL PIRATA FUENTE DE VERACRUZ EL ARBITRO DETERMINO QUE EL UNIFORME DE VERACRUZ Y GUADALAJARA SE CONFUNDIAN,POR LO CUAL CHIVAS TUVO QUE JUGAR CON LA PLAYERA BLANCA DE VIAJE(TIPO POLO) POR QUE NO LLEVABAN SEGUNDO UNIFORME Y LOS NUMEROS SE LOS HICIERON DE CINTA CANELA CREO.LO CHIDO ES QUE CORRIAN Y LOS NUMEROS SALIAN VOLANDO,

luIsiortega_chivas100pre
16/01/2007, 16:40
un partido en CU contra las gatas que ibamos ganando 2-1 y al minuto 90 tenemos un penal a favor.

lo falla el tiburon, a la siguiente jugada llega pumas al area y tiumban a uno gordote y PENAL

expulsan a oswaldo

y se pone de portero napoles, que nada hizo

y el partido de un 3-1 pasó a un 2-2

Claudio
16/01/2007, 21:28
un partido en CU contra las gatas que ibamos ganando 2-1 y al minuto 90 tenemos un penal a favor.

lo falla el tiburon, a la siguiente jugada llega pumas al area y tiumban a uno gordote y PENAL

expulsan a oswaldo

como ? osea que nos vinieron a descontar 1 gol :(

chivale
17/01/2007, 15:45
También cuando la doña que cantaba el himno, no solo se le olvidó, sinó que también le cambió la letra, jiar jiar jiar todo el estadio le tiro carrilla jiar jiar jiar

luIsiortega_chivas100pre
19/01/2007, 13:46
como ? osea que nos vinieron a descontar 1 gol :(

no

nos empataron bien y bonito

Lic_Chiva_Fella
16/06/2007, 14:26
Más anécdotas:

Ruggeri que para algunos es el peor DT de los últimos tiempos en Chivas, tuvo la hazaña de debutar al que después se convertiría en el mejor defensa del equipo; el llamado "hombre de hierro"

.

Eso la neta no lo creo, si bien recuerdas Chivas con Ruggeri estuvo invicto un buen rato, mas de diez partidos, si no mal recuerdo perdieron el invicto con pachuca, chivas gano varios juegos fur superlider gran parte de la primera mitad del torneo, fue cuando llegaron Sol, e Israel Lopez, por cierto los dos metian goles cuando llegaron a chivas.;)

Lic_Chiva_Fella
16/06/2007, 14:35
una ves, en el 97 chivas jugo un amistoso contra el america y en el tiempo corrido (90 minutos) chivas cometio 4 faltas en el area las cuales fueron penal, y todos los paro el portero

No te la jales carnal, eso no paso asi, y no fue en el 97 fue en el 96, Chivas y America empataron 1-1 en partido amistoso en estados unidos, goles de Daniel Guzman por chivas, y Luis Garcia por America, se fueron a penales por chivas anotaron Coyote y el Campeoncito, fallaron camilo, y nacho vazquez. por america fallaron, Luis Garcia, Kalusha, German Villa, y otros dos *******s que no recuerdo, y efectivamente EL Pulpo Zuñiga detuvo todos los penales americanistas, aunque no se si el primero de luis garcia, se fue por un lado y no alcanzo a tocar, pero los demas si los detuvo.;)

Lic_Chiva_Fella
16/06/2007, 14:38

expulsan a oswaldo

Si ya se pinche juego raro, yo andaba en******adidimo, por cierto el venado anoto su segundo gol como profesional en ese partida, que la bombeo al inche brody.

rebaño
17/06/2007, 00:13
Una anécdota curiosa: Después de ser todo un bulto, el tronki García anota el gol del centenario que nos da la victoria contra las gatas guerrilleras al minuto 90...:P

luIsiortega_chivas100pre
19/06/2007, 14:23
Si ya se pinche juego raro, yo andaba en******adidimo, por cierto el venado anoto su segundo gol como profesional en ese partida, que la bombeo al inche brody.

te equivocas ese fue su 2do. gol

su primer gol fue contra Cruz Azul

un 3-0

fejas
19/06/2007, 20:18
el penal parado por oswaldo, en la semifinal contra toluca en el jalisco
en el 2004

q buenos recuerdos

rebaño
22/06/2007, 14:45
el penal parado por oswaldo, en la semifinal contra toluca en el jalisco
en el 2004

q buenos recuerdos

Y en ese mismo Ramón Morales anota de penal y Oswaldo celebra diciendo: Golazo #"%gada madre! Golazo hijos de su #ta madre!!!!

luIsiortega_chivas100pre
22/06/2007, 14:57
Y en ese mismo Ramón Morales anota de penal y Oswaldo celebra diciendo: Golazo #"%gada madre! Golazo hijos de su #ta madre!!!!

cuanto le pagaron al mercenario para decir eso??

rebaño
22/06/2007, 20:49
cuanto le pagaron al mercenario para decir eso??

Lo mismo que te pagó Vergara para creer cada palabra de lo que dice, como que Os se fue por dinero8)

Lic_Chiva_Fella
22/06/2007, 22:00
te equivocas ese fue su 2do. gol

su primer gol fue contra Cruz Azul

un 3-0

Puse segundo carnal, fijate bien, que bueno no importa pero originalmente si puse segundo gol, si el primero fue un golazon contra cruz azul.

Cscmx
05/07/2007, 04:49
recuerdo el gol que Oswaldo Sanchez hizo en una Merconorte, el dia que deje de Odiarlo por su pasado wila

luIsiortega_chivas100pre
10/07/2007, 22:45
recuerdo cuando coyote era rival vino con el atlante

cuando el sonido local la gente le aplaudio

y se peleo con un propio compañero del atlante,

defendiendo a chivas

teotlachco
11/07/2007, 12:21
Alguna vez hace algunos años (10 mas o menos) me habían dicho que chivas estaba a punto de romper un record guiness por el numero de aficionados... fue todo lo que supe porque nadie mas me supo corroborar el dato ni exactamente a que se refería :?

luIsiortega_chivas100pre
13/07/2007, 12:56
recuerdo cuando coyote era rival vino con el atlante

cuando el sonido local la gente le aplaudio

y se peleo con un propio compañero del atlante,

defendiendo a chivas

que por sierto tuvo una accion de gol frente a Alfredo Toxqui(todavia me acuerdo de ese p e n d e j o)

y en vez de tirar la pasó

NO LE QUERIA METER GOL A CHIVAS

cabs85
27/07/2007, 00:32
en la 95-96, chivas andaba de la ******da y el america arrasando con todo lo que le ponian, luis garcia dijo al aire al programa pacatelas de paco stanley

"caminando les vamos a ganar", jajajaa inche luisito, me auerdo que yo estaba atento a la apuesta del saxofonista "balta" vs paco stanely jajajaa, pero en si ese partido 2-0 de visita milagroso, partidazo de ramon que se prende y empeso la remontada 2-3 papa, ya era chiva, pero creo que apartir de ahi me volvi hocicon e insoportable, apostador, hablador, y pedo no me aguantan por que empieso a alabar a mis sagradas chivas como si fueran una deidad, que para mi lo son

PINK_FLOYD_CHIV
29/01/2009, 16:23
jajaj
yo soy igual karnal, mis amigos me dicen "estando pedo te entra el sentimiento chiva y ya valio madre" ps EL REBAÑO SABRADO no es paramenos o no?

pastor sagrado
29/01/2009, 18:23
alguien sabe ke le paso a HANS FRIESEN jugador nacido en mex de papas alemanes que jugo en chivas en los 70...???

cabs85
04/02/2009, 21:45
jajaj
yo soy igual karnal, mis amigos me dicen "estando pedo te entra el sentimiento chiva y ya valio madre" ps EL REBAÑO SABRADO no es paramenos o no?

como dios manda

oswaldo999
01/03/2009, 23:14
Alguna vez hace algunos años (10 mas o menos) me habían dicho que chivas estaba a punto de romper un record guiness por el numero de aficionados... fue todo lo que supe porque nadie mas me supo corroborar el dato ni exactamente a que se refería :?

Pues no estoy muy seguro de eso. Lo que si recuerdo es que hace como un año salio un ranking de la FIFA sobre los equipos con mayor numero sw aficionados a nivel mundial, y Chivas aparecio en segundo lugar, solo superado por el Flamengo de Brasil.

pastor sagrado
13/05/2009, 15:15
http://www.soydechivas.com.mx/v5/htm/galeriahistorica/imgs/hans_friessen.jpg

alguien sabe que le paso a este huey???