PDA

Ver la Versión Completa : Octavio "Centavo" Muciño

Centavo
29/08/2005, 16:02
Gran jugador que a principios de los 70s llego a Chivas procedente de Cruz Azul y estaba destinado a ser un idolo en Guadalajara. Lamentablemente murio en un tragico incidente provocado por una pelea en un bar.

KIKE_CHIVA
28/11/2005, 21:10
AL CENTAVO LO VI ANOTARLE AL CRUZ AZUL EN EL ESTADIO AZTECA UN GOLAZO QUE DEBE ESTAR ANTRE LOS MEJORES 100 DEL REBAÑO: DE PALOMITA A UN TIRO DE ESQUINA DESDE LA ESQUINA DERECHA EN LA PORTERIA NORTE AL GATO MARIN, UN GOLAZO QUE CASI TIRA AL AZTECA. RECUERDO IMBORRABLE !!!!!

Angel Stereo
29/11/2005, 13:36
No me tocó verlo jugar por desgracia. Pero ahí quedan él y Pepe Martínez como dos fuera de serie que pudieron ser grandes ídolos y que lamentablemente la tragedia se interpuso en su camino.

Salu2.

mao
02/12/2005, 19:18
Por fortuna, me tocó verlo en vivo con chivas. Recuerdo un juego en el New-Camp contra el Leon donde marcó 2 goles (Chivas empató en Leon que en ese entonces era una aplanadora).

Muciño llegó para jugar la 2nda vuleta de la temporda 73-74 (si mal no recuerdo). La primera vuelta de Chivas habia sido para llorar, pero en la 2da, el equipo tuvo un torneo de regular a bueno principalmente por la aportación del Centavo.

En ese partido, Muciño metió un golazo en un contragolpe de chivas. Desde que inició la jugada, Muciño estaba pidiendo el balon pero chivas lo habrió de lado a lado. Los Centrales del Leon (Albrecht y Santoyo) no dejaban al Centavo pero este quien sabe como se les metio entre los dos para recibir el centro y de volea rematar.

Ese era el centavo, no dejaba de pelear una sola pelota en el area.

mao
04/12/2005, 18:16
AL CENTAVO LO VI ANOTARLE AL CRUZ AZUL EN EL ESTADIO AZTECA UN GOLAZO QUE DEBE ESTAR ANTRE LOS MEJORES 100 DEL REBAÑO: DE PALOMITA A UN TIRO DE ESQUINA DESDE LA ESQUINA DERECHA EN LA PORTERIA NORTE AL GATO MARIN, UN GOLAZO QUE CASI TIRA AL AZTECA. RECUERDO IMBORRABLE !!!!!

No es mi afan contradecir, solo el de corregir. Si no me falla la memoria sobre el gol que dices, el Centavo metió un gol de palomita en el Azteca jugando para chivas, pero el rival fue el America. Chivas ganó 1-0.

KIKE_CHIVA
06/12/2005, 17:46
SORRY, ESE HABRA SIDO OTRO PORQUE AL CLASICO EN EL AZTECA NUNCA PUDE CONSEGUIR BOLETO, YO FUI SIEMPRE A LOS JUEGOS CONTRA ATLANTE, CRUZ AZUL, ATLETICO ESPAÑOL, PERO NUNCA CONTRA LOS CANARIOS (PORQUE ERAN PIOLINES, LO DE AGUILAS SE LO PUSIERON MUCHO DESPUES), Y ESE GOL ESTABA YO ATRAS DE ESA MISMA PORTERIA O SEA ME TOCO VERLO RELATIVAMENTE DE CERCA, FUE DEFINITIVAMENTE CONTRA CRUZ AZUL, PERO NO NIEGO NI AFIRMO DEL QUE HAYA PODIDO SER CONTRA EL AMIERDICA. EL PARTIDO AQUEL CONTRA LOS CEMENTEROS QUEDO 1-1. SALUDOS.

Ernesto
08/12/2005, 12:22
Que fortuna haber presenciado esa clase de partidos y ver jugadores de esa talla jugar en persona.
Sin duda ir al estadio en esa epoca debio haber sido muy diferente a lo que es hoy con la reventa, las barras, las playeras...

Saludos

KIKE_CHIVA
10/12/2005, 19:57
IR AL ESTADIO AZTECA CON UN LLENO AL 100% DE DONDE MAS DEL 75% ERAMOS CHIVAS ERA DE PELOS, CERO BARRAS, SOLO EXISTIA LA "PORRA FAMILIAR GUADALAJARA" EXIGENTES PERO MUY RESPETUOSOS, LOS RESULTADOS NO FUERON BUENOS DURATE ESA EPOCA, SIEMPRE A MEDIA TABLA, PERO HABIA MUCHO MAS AMOR POR EL EQUIPO EN ESA EPOCA NI IMAGINARSE SIQUIERA QUE ALGUIEN HUBIERA PODIDO JUGAR PRIMERO EN AMERICA Y LUEGO EN CHIVAS O VICEVERSA, SIMPLEMENTE LA AFICION NO HUBIERA PERMITIDO ESO POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

chivavr
29/01/2006, 05:32
No es mi afan contradecir, solo el de corregir. Si no me falla la memoria sobre el gol que dices, el Centavo metió un gol de palomita en el Azteca jugando para chivas, pero el rival fue el America. Chivas ganó 1-0.[/quote]

Ese gol del que hablas no fué de del centavo, fué de Victor Rangel, y con ese gol Chivas eliminó al América.

mao
06/02/2006, 11:43
Ese gol del que hablas no fué de del centavo, fué de Victor Rangel, y con ese gol Chivas eliminó al América.

Efectivamente, Rangel le metio un Gol al America durante un cuadrangular semifinalista donde UDG paso a la Final que despues perdio contra Pumas. Ese torneo fue como en 1977, Chivas le gano al America 1-0 despues de un diluvio. Recuerdo que en ese juego le marcaron un Penal en contra de Chivas que el arbitro rectifico al checar con el abanderado el lugar de la infraccion (fuera del Area). En ese juego chivas no tenia centrales y debuto el Chango Contreras de efimero paso.

Lo de Mucino se dio en 1974. De ese juego necesito ir a la hemoeroteca porque me acuerdo muy poco.

KIKE_CHIVA
11/02/2006, 20:39

Efectivamente, Rangel le metio un Gol al America durante un cuadrangular semifinalista donde UDG paso a la Final que despues perdio contra Pumas. Ese torneo fue como en 1977, Chivas le gano al America 1-0 despues de un diluvio. Recuerdo que en ese juego le marcaron un Penal en contra de Chivas que el arbitro rectifico al checar con el abanderado el lugar de la infraccion (fuera del Area). En ese juego chivas no tenia centrales y debuto el Chango Contreras de efimero paso.

Lo de Mucino se dio en 1974. De ese juego necesito ir a la hemoeroteca porque me acuerdo muy poco. TEMPORADA 1974-75 YA QUE EN LA TEMPORADA 1973-74 AUN PERTENECIA A CRUZ AZUL Y EL FUE ASESINADO EL 3 DE JUNIO DE 74.

NO, NO ESTAMOS CONFUNDIENDO LOS JUEGOS, ESE ERA JUEGO DE TEMPORADA REGULAR, Y EL GOL DE PALOMITA DEL CENTAVO QUE YO VI FUE AL CRUZ AZUL, ME ACUERDO PORQUE DE CRUZ AZUL HABIA LLEGADO EL CENTAVO, LO DEL GOL CONTRA AMERICA DEBE HABER SIDO OTRO PERO ESE NO ESTABA YO EN EL ESTADIO, NUNCA PUDE CONSEGUIR BOLETO PARA EL CLASICO, SOLO CONTRA CRUZ AZUL, ATLETICO ESPAÑOL Y ATLANTE. DEBE HABER SIDO EN 1974 0 75.

mao
26/02/2006, 14:49
Acabo de ver el gol en la coleccion privada de Televisa (hace 5 minutos). EL gol fue en clasico de la temporada 73-74. El Willy centro y el centavo se tiende de palomita. Chivas gano al America 1-0 y el partido fue en el Azteca.