PDA

Ver la Versión Completa : José "Pepe" Martínez

octavio rosas zuñiga
28/06/2005, 00:39
jugadorazo de chivas era un fino medio volante, parece ser que en la epoca de los fines del setenta y principios de los ochenta el mismo boca con maradona jugo en el jalisco contra el equipo chivas de esa epoca, y este fino medio volante metio un golazo tenia una gran tecnica individual, que el mismo maradona en su epoca lo alavó, jugador que en esa epoca pierde tragicamente la vida en un accidente automovilistico

Dimebag
28/06/2005, 01:10
chale, mala noticia

Wotan
28/06/2005, 02:00
Chido que se expresaban bien de el, has D10S lo alabo, que mala onda que terminara asi, yo no sabia nada de el. :escudo:

mao
13/08/2005, 13:34
Yo siempre lo conoci com Jose Pepe Martinez.

Si mal no recuerdo, Pepe debutó a principios de los 70 (no a finales, ) cuando y tenia como 17 años y el entrendador era Javier De la Torre.

Era polifuncional, lo mismo jugaba de medio como delantero (centro y extremo), tenia muy buen disparo con ambas piernas.

A pesar de jugar poco en la mayoria de las temporadas, siempre hacia varios goles principalmente por su potencia en el disparo. Pudo hacerse titular a medianos de los 70 con el Chuco Ponce y ahi tuvo varios juegos memorables.

Hubo un juego donde chivas derrotó 2-1 al Atlas con dos goles de Pepe. En Atlas todo mundo hablaba de Pepe Delgado, y esa noche Pepe Martinez opacó a Delgado.

Recuerdo un partido donde Roca dirigia el Atletico Español (creo en el 76), Roca se hacia publicidad a costa de chivas (se autollamaba el antichiva #1 del pais). Chivas perdia 2-0 en el primer tiempo. Chivas era dirigido por Chuco Ponce y en el 2do tiempo el chuco mandó a Pepe de centro delantero en lugar de Pedro Herrada. Chivas empató 2-2 con dos goles de Pepe. Despues Roca fue nombrado tecnico de la seleccion y Pepe fue seleccionado (apenas tenia como 22 años) y nunca se pudo mantenerse en la selección.

Pero sin duda su mejor acutación fue cunado opacó a Maradona en un partido en los Angeles California donde chivas vencio 1-0 al Argentinos Jr (no el Boca) con gol de Pepe.

Después su tragico accidente en la epoca donde chivas viajaba en autobus y jugaban contra Puebla. Pepe estaba en la mejor etapa de su carrera.

mao
13/08/2005, 13:46
jugadorazo de chivas era un fino medio volante, parece ser que en la epoca de los fines del setenta y principios de los ochenta el mismo boca con maradona jugo en el jalisco contra el equipo chivas de esa epoca, y este fino medio volante metio un golazo tenia una gran tecnica individual, que el mismo maradona en su epoca lo alavó, jugador que en esa epoca pierde tragicamente la vida en un accidente automovilistico

Perdon por clarifcar algunas cosas:

1. El juego contra el equipo de Maradona fue en los Angeles y si mal no recuerdo fue contra el Argentinos Jr y no el Boca. Maradona apenas tenia 20 años. Donde si estas en lo correcto es que impresionó a Maradona y Pepe metió el gol del triunfo.

2. Pepe debutó a principios de los 70's y en el 75 ya era seleccionado (tenia 22 años).

3. Murió en el 81 cuando el autobus de chivas chocó contra un trailer cuando viajaban a un partido contra Puebla. Solo Pepe falleció. Chivas era dirigido por Diego Mercado (creo que Pepe tenia ya 28 años al momento tragico del accidente).

Nunca supe que le apodaran el quilates. Angel Fernandez lo alababa mucho en sus narraciones.

Wotan
13/08/2005, 15:08
...

3. Murió en el 81 cuando el autobus de chivas chocó contra un trailer cuando viajaban a un partido contra Puebla. Solo Pepe falleció. Chivas era dirigido por Diego Mercado (creo que Pepe tenia ya 28 años al momento tragico del accidente).

...

Que mala suerte, y lo peor es que fue justo en la madurez como futbolista, tal vez hubiera sido de las grandes leyendas del Guadalajara. :escudo:

octavio rosas zuñiga
29/08/2005, 21:47
solamente recierdo poco de el, sin embargo,le apodaban el quilates, pero gracias por sus aclaraciones chivas

chema
24/03/2011, 13:48
Yo tuve la fortuna de ver ese partido de chivas contra argentinos jr, efectivamente todos los que vimos ese partido sabiamos que maradona era un genio en el futbol y bueno como buen chiva no podia dejar de vere a mis adoradas chivitas y ohhhh sorpresa, pepe martinez anoto un golazo y a maradonita porque eso fue en ese partido si señores el gran pepe martinez le hizo dos tuneles a maradona en el medio campo, yo recuerdo mucho ese partid ha sido delo mejores que he visto en mi vida de chivas sobre todo por el rival que tenian enfrente en ese momento a uno de los dos mejores jugadores de todos los tiempos y mi pregunta seria, alguien sabe si algun jugador en el mundo logro hacerle un solo tunel a maradona... ufff creo que no que yo sepa... saludos

Paco Montes
03/04/2011, 18:11
PEPE MARTINEZ, LO VI JUGAR POCO, PERO LO SUFICIENTE PARA QUE FUERA MI IDOLO, CUAND ERA NIÑO. AUN CONSERVO UN ALBUM DE RECORTESY FOTOGRAFIAS DE LA REVISTA BALON, QUE LE HIZO UN HOMENAJE CUANDO SE CUMPLIO UN AÑO DE SU FALLECIMIETO.

ES UN ALBUM OMPLETO CON RECORTESDE PERIODICOS DE ESA EPOCA.... MMMM TIENE COMO UNOS 20 AÑOS GUARDADO.....

SALUDOS...

octavio rosas
08/02/2012, 21:44
hola compañeros chivas jamas pude abrir mi cuenta de octavio rosas zuñiga pero soy la misma persona